facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda con reforma de habitación en suite

Ayuda con reforma de habitación en suite

Hombre, 34 años

España

Antigüedad: 18.11.2013

● offline

27/11/2013 - 02:50    85.***.***.164 Comentarios: 10

Hola amigos!
Es la primera vez que escribo en este foro, a ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo que veo que tenéis todos muy buenas ideas.
Pues es que quiero reformar el piso que tiene una distribución muy a la angitua, y voy a empezar con el baño principal y la habitación principal. En las fotos se ve que tanto el baño como la habitación dan al pasillo, pero el baño tiene un "antebaño" con un lavabo y una ducha, y luego una parte posterior con bañera, lavabo, retrete y bidet. Ésta segunda parte tiene una puerta que comunica con la habitación.
He estado enredando con BlopHome y he hecho un montón de cábalas y diseños y quería que me diérais vuestra opinión sobre lo que he pensado y si alguien tiene una idea nueva mejor aún!
Y saber si opináis que es mejor darle a la casa un baño grande o tener vestidor a cambio de tener un baño mas pequeño...en fin.
Subo las fotos del estado actual y de cómo lo he pensado:

Como véis tiene todo una forma muy rara y aunque es grande es dificil de distribuir. A continuación lo que he pensado. Por cierto no me gustaría mover el retrete ya que así no cambio la bajante.

La primera opción es la mas conservadora, es cerrar el baño a la casa y dejarlo solo para la habitación.

Lo mejor es que queda un baño muy amplio con bañera ducha y todo lo demás. Lo malo es que las mesitas de la cama deberían ser pequeñas y el armario cegaría una parte de la ventana, y aún así no sería muy grande...y queda mucho espacio "suelto" en la habitación.

La segunda opción es robando espacio del baño para el vestidor:

Creo que no es un avance porque el vestidor queda demasiado pequeño y el baño también, y sobra un montón de espacio en la habitación para nada, porque las mesillas siguen siendo pequeñas.

La tercera y última opción que se me ha ocurrido no se si es una chaladura o una genialidad. Lo ví en un programa de estos de "supercasas". Es entrar a la habitación por una parte del aseo que es "pública" porque solo tiene lavabaos, y dejar una parte mas privada para lo demás y una puerta para llegar a la habitación.

Ya se que es muy raro pero es que deja más sitio para las mesillas, hace el armario más grande y hace que el baño sea publico y a la vez privado de la habitación, porque no hay q salir de la habitación para usarlo.
A ver si alguien que sea arquitecto, decorador, o sepa del tema me puede aclarar si esto es una ridiculez...

Otra opción que se me ocurre es separar habitación y baño por completo y poner la cama como en la ultima versión, pero es que queremos el baño en suite..

Muchas gracias por adelantado foreros!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 27/11/2013 - 14:57

Hola.

Más abajo te envío dos posibles propuestas, aunque no creo que sean “las mejores”. Pienso que nunca existe una "Mejor solución". Es decir, la distribución ideal, perfecta, no existe, depende de cada uno ¡Y no estoy diciendo nada que no sepa todo el mundo ya! ¿Qué es mejor, un baño grande, o una habitación grande o un vestidor o...? ¡Quién sabe! Pienso que, quizás, sería más conveniente pensar qué es lo que verdaderamente se quiere, o se necesita, olvidando las modas y el "qué dirán". Tú ya has dicho, y plasmado en tus dibujos, algo de esto, según entiendo:

Acceso al baño desde la habitación.
Sin ducha.
Lavabo doble.
No trasladar el retrete (¡me encanta esta palabra, "retrete"! ¡Nadie la quiere usar, cuando es perfectamente correcta!).
Armario grande.

No sé si te gustaría algo más... O te disgustaría... Por ejemplo, ¿la cama bajo la ventana? Es posible hacerlo, y muchas veces ¡queda genial!
¿Tú ilusión es tener un vestidor? O no... Con ello se podrá pensar en un diseño, por si se puede cumplir (¡no siempre!)

¿Se elimina el acceso al baño desde el pasillo? Este dato puede hacer variar bastante la distribución, habría que decidirse... 

En cuanto al acceso a la habitación desde el baño, pues es otra opción. A algunos les puede gustar más y a otros menos, pero sois vosotros los que viviréis allí, así que... Muchos casos así, con un lavabo tocador en la entrada, o en una esquina del dormitorio, no quedan mal... Si os gusta, o no os importa, pues se podrá diseñar algo con esta idea... Pero, como digo, primero uno debería decirse por algo... Ya, ya sé que a veces es difícil, todo gusta por igual... O disgusta ¡! Hasta que, ¡zas!, de pronto llega la distribución "ideal" (perfecta para vosotros, ¡como debe ser!) y no se quiere otra.
Que así sea.

Bueno, hoy me ha dado por soltar el rollo, ¡lo siento!

En esto que te envío no se hacen grandes obras. Un poquito a ojo el tamaño de los muebles. A la distribución del baño no le hagas mucho caso, puede variarse. Se cierra la puerta que da al pasillo. Por cierto, el retrete se ha trasladado un poquito.

Suerte y saludos,

Oliva Té
871123
 thecaster
» España y tengo 34 años
» Fecha: 27/11/2013 - 15:10

Muchas gracias por responder Oliva!
Me gusta lo del armario que se empotra en el baño, pero había evitado lo de poner la cama debajo de las ventanas porque no se como quedaría...no se como hacerlo para que quede bien. Ahora mirare ideas por ahí para hacerlo.
Y tampoco sabía como quedaría la bañera debajo de la ventana, o si se puede hacer porque esa ventana es exterior entonces nos verán desde fuera, supongo.
Gracias por los diseños!
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 27/11/2013 - 15:31

Seguro que ves imágenes por ahí que te inspiran, pero, si aún así no te gusta la cama bajo la ventana, esta idea, que es una de las tuyas, creo que sería factible (las medidas están a ojo, habría que comprobarlo):

Saludos
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 27/11/2013 - 16:40

Hola.

La opción que más me gusta es la tercera que te has planteado. Reúne todo lo que quieres: Un baño amplio, un lavabo doble, la cama apoyada en la pared, un lavabo doble y 5,60 m. de armario. 

Veo la distribución de zonas muy equilibrada.

871123
 thecaster
» España y tengo 34 años
» Fecha: 27/11/2013 - 19:09

Gracias oliva-te, estas dos me gustan mas por no tener la cama bajo la ventana. Lo malo es que queremos reformar casi todo en el piso y no sabemos aún cuánta obra nos atrevemos a hacer o cómo queremos las cosas...por eso valoro vuestra opinión para ver cómo lo véis.
Gracias citogenia por tu opinión. :)
En realidad esa pared son 3.66 la del armario, quedaría un buen armario de 3.66 con lo que podríamos evitar poner más almacenaje por la casa para maletas, abrigos etc.
857382
 pepe36b
» Afganistán y tengo 111 años
» Fecha: 28/11/2013 - 14:05

hola, mi propuesta es mas radical, ¿por qué pegar todo siempre a las paredes?, propongo el inodoro con un pequeño lavabo a la entrada de la habitación ( esto es muy común en Francia)  separado. Un muro a media altura (1,60) por cabecero rematado con cristal hasta el techo que separe la cama de una zona semi-spa con gran lavabo doble con un espejo horizontal. Armario empotrado con puertas correderas de espejo.

871123
 thecaster
» España y tengo 34 años
» Fecha: 28/11/2013 - 17:39

Gracias Pepe me gusta bastante el cambio, a mi me gustaría hacer algo así que integre baño y habitación pero no se si mi novia se atreverá, esta idea me gusta gracias por el diseño.
Veo algún problemilla con la ventana del baño y las bajantes pero me da ideas.
860253
 blophome
» España y tengo 33 años
» Fecha: 28/11/2013 - 18:09

Buenos Días

Somos el equipo de LetsBlop, colaborador oficial de Facilisimo, gracias por enviarnos el archivo de tu proyecto

Hemos realizados dos montajes:

El primero tiene una distribución que tú ya te habías planteado, con un gran armario, la cama no muy cerca de las ventanas pero cerrando el acceso que tenías al baño desde el pasillo, se convertiría en tu baño de la habitación principal

Puedes abrir el proyecto en el siguiente enlace

http://www.blophome.com/proyecto/web/TODOS/11012/Dormitorios/thecaster/LetsBlop/

El segundo montaje es una propuesta nuestra, sería crear un vestidor  en la habitación, colocando un tabique muy fino y así aprovechar toda la luz solar en el dormitorio,

Tendrías un acceso al baño desde la habitación y si deseas o no dejarías la puerta que comunica el baño con el pasillo

Puedes abrir el proyecto en el siguiente enlace

http://www.blophome.com/proyecto/web/TODOS/11013/Dormitorios/thecaster3/LetsBlop/

Saludos

Letsdecco y Blophome
 Expertos en proyectos
871123
 thecaster
» España y tengo 34 años
» Fecha: 28/11/2013 - 20:33

Guau, muchas gracias por los proyectos son una pasada, me gustan los dos. Probablemente opte por hacer algo como el primero. A ver si dentro de poco puedo empezar con el proyecto y ver qúe paredes se pueden tocar y hasta qué punto para ver si nos atrevemos con una obra grande.
857382
 pepe36b
» Afganistán y tengo 111 años
» Fecha: 29/11/2013 - 09:18

thecaster escribió el 28/11/2013 a las 17:39:

Gracias Pepe me gusta bastante el cambio, a mi me gustaría hacer algo así que integre baño y habitación pero no se si mi novia se atreverá, esta idea me gusta gracias por el diseño.
Veo algún problemilla con la ventana del baño y las bajantes pero me da ideas.

mira cómo sería en visión panorámica (espero que funcione este chisme)

http://es.homestyler.com/designprofile/efdb7708-7f48-4113-9128-f78cdba4685d

saludos.
» Últimos posts