facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda distribucion salon cuadrado 20m2

Ayuda distribucion salon cuadrado 20m2

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 07.08.2013

● offline

07/08/2013 - 16:55    213.***.***.211 Comentarios: 13

Hola, soy nuevo en el foro y aunque llevo bastante tiempo dando vueltas como mero observador, este es mi primer post.
Me gustaría distribuir el salón-comedor de mi vivienda, pero no doy con la colocación adecuada.
El tamaño del salón es que se muestra en la foto. Os la describo brevemente;
El área blanca en la parte superior derecha es un radiador de 10 módulos. la puerta en la parte inferior izquierda da a una terraza-balcón. La entrada al salón es por la puerta superior izquierda. El norte se encuentra en la pared de la derecha. Las puertas son acristaladas. Ambas ventanas de la pared inferior arrancan desde el suelo aunque solo se abren las hojas de la mitad superior, siendo la inferior un cristal fijo.

Para la distribución tengo pensados algunas normas aunque no son inamovibles...
·No me importa condenar o no dejar paso libre hacia la puerta del balcón.
·No me gusta estar sentado de cara a la puerta de entrada de la habitación.
·No descarto mover el radiador ni hacer obra de cualquier tipo.

Por otro lado el mobiliario del que dispongo actualmente es el siguiente
·Mesa comedor rectangular vengué
.Cinco sillas vengué-blanco
·Mesa de café rectangular vengué
·Sofá blanco-vengué tres plazas
·Estantería 200x40x45 blanca (alto x ancho x profundo)
·Mueble Tv 45x105x50 blanca
·Alacena 135x120x45 blanca

Muchas gracias a todos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
849515
 pardal
» España y tengo 43 años
» Fecha: 07/08/2013 - 18:38

Hola, adjunto algunas fotografías de forma que se vea más gráficamente. Son fotografías tomadas del mismo tipo de salón

o bien de uno simétrico al plano.

283726
 rabida
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/08/2013 - 19:16

Hola, he tomado nota de todo, pero si puedes pasame las medidas de la mesa del comedor, la mesa de centro y del sofá... que son las que faltan....
283726
 rabida
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/08/2013 - 19:19

Perdona, dime cuanto mide el radiador también...
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 07/08/2013 - 23:51

Hola.

Voy a darte mis ideas, aunque como no hago planos ni montajes, escribo mucho y trataré de ilustrarlo con fotos.

Teniendo en cuenta tus consideraciones:

ZONA COMEDOR:  Suponiendo que la mesa mida 1,50 x 80, que es lo habitual para 5-6 personas y un espacio por persona de 80 cm, situaría la zona del comedor a la derecha de la puerta. El 1,50 centrado con respecto a los 2,57. Las cinco sillas.
En la pared de la izquierda de 2,53, centro la alacena de 1,35.

La zona de comedor me ocupa 2,77 de los 5,07.

ZONA SALÓN: En los 2,30, centro la librería- Me estorba el radiador. Me lo llevo a la izquierda, a la pared de 0,62. (Me parece que el que tienes es más grande, como de 1 metro, lo puedes aprovechar en la pared de la derecha centrado con respecto a la mesa y poner un cubre coordinado con tus muebles o pones el de la pared de 0,62 y otro igual ahí. Que a lo mejor con uno más pequeño e poco para esa habitación).

El mueble de la TV en la pared de 0,97. Como el mueble tiene 1,05 lo coloco de tal manera que la TV quede centrada, aunque el mueble no lo esté porque con una planta, un jarrón... puedo compensar la diferencia.

El sofá, un tres plazas, serán aprox. 2 metros, lo coloco de frente al ventanal. El respaldo del sofá va a quedar más o menos en línea con la derecha del balcón, si lo miro de frente. A cada lado quedarán unos 50 cm. Como no te importa condenar el paso al balcón lo puedes descentrar hacia donde quieras, si lo prefieres. La mesa de café centrada con respecto al espacio que hemos creado como salón, o no pero eso ya depende del estilo de los muebles y de las medidas de la mesa, etc...

A ver si encuentro fotos de inspiración.

730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 08/08/2013 - 00:21

citogenia escribió el 07/08/2013 a las 23:51:

Hola.

Voy a darte mis ideas, aunque como no hago planos ni montajes, escribo mucho y trataré de ilustrarlo con fotos.

Teniendo en cuenta tus consideraciones:

ZONA COMEDOR:  Suponiendo que la mesa mida 1,50 x 80, que es lo habitual para 5-6 personas y un espacio por persona de 80 cm, situaría la zona del comedor a la derecha de la puerta. El 1,50 centrado con respecto a los 2,57. Las cinco sillas.
En la pared de la izquierda de 2,53, centro la alacena de 1,35.

La zona de comedor me ocupa 2,77 de los 5,07.

ZONA SALÓN: En los 2,30, centro la librería- Me estorba el radiador. Me lo llevo a la izquierda, a la pared de 0,62. (Me parece que el que tienes es más grande, como de 1 metro, lo puedes aprovechar en la pared de la derecha centrado con respecto a la mesa y poner un cubre coordinado con tus muebles o pones el de la pared de 0,62 y otro igual ahí. Que a lo mejor con uno más pequeño e poco para esa habitación).

El mueble de la TV en la pared de 0,97. Como el mueble tiene 1,05 lo coloco de tal manera que la TV quede centrada, aunque el mueble no lo esté porque con una planta, un jarrón... puedo compensar la diferencia.

El sofá, un tres plazas, serán aprox. 2 metros, lo coloco de frente al ventanal. El respaldo del sofá va a quedar más o menos en línea con la derecha del balcón, si lo miro de frente. A cada lado quedarán unos 50 cm. Como no te importa condenar el paso al balcón lo puedes descentrar hacia donde quieras, si lo prefieres. La mesa de café centrada con respecto al espacio que hemos creado como salón, o no pero eso ya depende del estilo de los muebles y de las medidas de la mesa, etc...

A ver si encuentro fotos de inspiración.

Como no quieres que el sofá mire hacia la puerta otra opción es con la estantería donde te he dicho, dejas 40 cm colocas el sofá delante, ahora mirará hacia el balcón y el mueble de la TV esquinado en el hueco de 0,62. Haría una diagonal desde el final de la ventana de la izquierda. Hasta el balcón y suponiendo que el sofá sea de 0,90 de profundidad, te quedarían 2,25 aprox.

Está idea me gusta menos porque queda todo lo voluminoso en la zona derecha. Pero como tu estantería es blanca y tu sofá también pues a lo mejor funciona.

Agggg!!! La foto que quiero poner esta en .gif. Sigo buscando.

730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 08/08/2013 - 00:34

citogenia escribió el 08/08/2013 a las 00:21:

Como no quieres que el sofá mire hacia la puerta otra opción es con la estantería donde te he dicho, dejas 40 cm colocas el sofá delante, ahora mirará hacia el balcón y el mueble de la TV esquinado en el hueco de 0,62. Haría una diagonal desde el final de la ventana de la izquierda. Hasta el balcón y suponiendo que el sofá sea de 0,90 de profundidad, te quedarían 2,25 aprox.

Está idea me gusta menos porque queda todo lo voluminoso en la zona derecha. Pero como tu estantería es blanca y tu sofá también pues a lo mejor funciona.

Pues no encuentro las imágenes que quiero pero se me ha ocurrido otra idea y es que el sofá estuviera también en diagonal, paralelo al mueble de la TV. Si t pones mirando a la estantería, el final del sofá formaría con ella una V.

Como tienes los muebles y lo que te digo implica básicamente mover el sofá, puedes ir probando.    
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/08/2013 - 00:39

citogenia escribió el 08/08/2013 a las 00:21:

pos cambiala de formato..........................
849515
 pardal
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/08/2013 - 10:51

Hola, Muchísimas gracias por la ayuda que me estáis prestando, la verdad, citogenia, es que no se me había ocurrido ninguna de las combinaciones que comentas.
Corrijo algunas medidas y aporto las nuevas que os hacen falta.
Adjunto además una foto de como están distribuidos los muebles actualmente.
Mesa              150x90 (150x180 abierta)
Alacena-Bar   125x135x40
Estantería       200x60x40
Mueble Tv      65x110x50
Estante Tv      110x20
Mesa baja      45x110x60
Sofá               110x300x100
Radiador 120 cm. de largo con 14 módulos, pero estamos pensando ampliarlo a 20 módulos con lo que se puede quedar en 180 cm. de largo.

El modelo no es el mismo pero la composición si. Actualmente la pared de detrás de los muebles la tenemos pintada en color chocolate.

Muchísimas gracias por todo
283726
 rabida
» España y tengo 47 años
» Fecha: 08/08/2013 - 11:16

Hola, ya he tomado nota de todo, en cuanto pueda te miro una distribución
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 08/08/2013 - 12:05

Vale.

Ahora hay un mueble que no decías antes, a lo mejor lo puedes acoplar una vez situadas las piezas más grandes o te sobra.

No se si para esa habitación un radiador de 1,80 es necesario. Supongo que lo habéis consultado y es así. En ese caso encargaría un cubre para el radiador que lo integrase con el mueble que tienes para esa pared. A mi no me gusta un radiador tan grande, lo repartiría como te dije: En el hueco de 0,62 que queda cerca de ventana y balcón, en la zona de comedor ( centrado con la mesa ) y si necesitas más otro, la mitad del que tienes, donde está el actual.

El sofá con 3 metros no cabe de frente al ventanal, con muebles en la pared prevista, a no ser que dejes unos pasos laterales muy pequeños, de 25 cm. aprox.

De todas formas, das la información en dosis y además no es exacta porque dices que el mueble no es como el de la foto y no es lo mismo que las puertas sean abatibles o corredizas o no haya puertas.

También decías que había libertad total con el radiador y no es así porque ya tienes la idea de un radiador que ocupa un montón.

Así es que mis ideas son tan imprecisas como los datos que das.

849515
 pardal
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/08/2013 - 12:50

citogenia escribió el 08/08/2013 a las 12:05:

Vale.

Ahora hay un mueble que no decías antes, a lo mejor lo puedes acoplar una vez situadas las piezas más grandes o te sobra.

No se si para esa habitación un radiador de 1,80 es necesario. Supongo que lo habéis consultado y es así. En ese caso encargaría un cubre para el radiador que lo integrase con el mueble que tienes para esa pared. A mi no me gusta un radiador tan grande, lo repartiría como te dije: En el hueco de 0,62 que queda cerca de ventana y balcón, en la zona de comedor ( centrado con la mesa ) y si necesitas más otro, la mitad del que tienes, donde está el actual.

El sofá con 3 metros no cabe de frente al ventanal, con muebles en la pared prevista, a no ser que dejes unos pasos laterales muy pequeños, de 25 cm. aprox.

De todas formas, das la información en dosis y además no es exacta porque dices que el mueble no es como el de la foto y no es lo mismo que las puertas sean abatibles o corredizas o no haya puertas.

También decías que había libertad total con el radiador y no es así porque ya tienes la idea de un radiador que ocupa un montón.

Así es que mis ideas son tan imprecisas como los datos que das.

Citogenia, lamento las imprecisiones que he dado en las primeras medidas y me gustaría agradecerte tu ayuda, la verdad es que las distribuciones que me planteas me resultan muy refrescantes y como comentaba en mi anterior post, ni siquiera me había planteado esas opciones. Gracias a tu ayuda probaré a mover muebles.
Cierto es que comentaba que hay total libertad con el radiador, y me reafirmo en ello, podemos dividirlo y/o moverlo, teniendo en cuenta que la superficie total  sumados todos las partes será de 180-190 cm.
De nuevo vuelvo a pedirte disculpas por la imprecisión de los datos aportados y te rogaría que si necesitases algún dato más no dudes en pedírmelo pues mi inexperiencia hace que no tenga en cuenta esos datos que bajo tu experto criterio son necesarios.
Muchas gracias por todo

730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 08/08/2013 - 13:07

Gracias por los halagos, pardal. No me ruegues nada que la participación es voluntaria. Te diré que tampoco soy experta, si lo fuera ... Bueno no me enrollo.

Te hago esas consideraciones porque verás que has tenido 128 visitas y 11 respuestas repartidas entre dos personas. Hay quien entra, no ve la información suficiente y no dicen nada. 

Si pones todo bien detallado te encontraras con más ideas y además de personas que te pueden hacer planos, montajes.

583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/08/2013 - 17:51

a ver si he entendido algo .................

» Últimos posts