facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda!!!! el piso mas raro del mundo!!!

AYUDA!!!! EL PISO MAS RARO DEL MUNDO!!!

Mujer, 31 años

Saint Kitts y Nevis

Antigüedad: 03.04.2008

● offline

23/04/2017 - 16:02    88.***.***.18 Comentarios: 12

Hola,
Me acabo de comprar un piso que está para reformar y la distribucion es super rara. Tiene 3 dormitorios, un baño, cocina y salon de paso, y no me importaria quedarme con 2 dormitorios para ganar espacio pero no sé como hacerlo porque hay un dormitorio que es de paso, y tienen una forma tan alargada que no sé como podria aprovecharlo. Vamos que es todo un reto.

Tampoco sé muy bien como distribuir la cocina para que me quepa Frigo, horno microondas (todo en uno) y lavavajillas de 45cm ya que la lavadora la pondre fuera.
Me gusta el estilo nordico, asi que la cocina la pensaba poner con azulejos tipo metro blancos, los muebles en azul clarito y el suelo gris.
En diez dias me empiezan la reforma y no sé si tirar paredes, cambiar alguna puerta de sitio o que hacer para aprovechar mas el espacio.
Os dejo plano a ver si me podeis ayudar y distribucion q tenia pensada.
La puerta del dormitorio la he cambiado de sitio para ver como me quedaria el salon asi, pero en realidad está en el otro lado.
Muchas gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
61466
 mariah086
» Saint Kitts y Nevis y tengo 31 años
» Fecha: 23/04/2017 - 16:10

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/04/2017 - 18:56

Hola.
Ya te habrás dado cuenta de que las imágenes no se ven. A mí también me ha pasado en otro hilo.
Supongo que mañana arreglarán el asunto.

Saludos,
Oli
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/04/2017 - 18:57

Ay, perdona, ahora mismo me han aparecido las imágenes!!!
Qué cosa más rara.

Bueno, echaré un ojillo a ver si se me ocurre algo (si consigo un hueco libre...)

Saludos,

Oli
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/04/2017 - 19:13

Perdona, una pregunta: ¿Hay libertad para tirar todos los tabiques, cambiar la cocina y/o el baño de sitio?

Xao
61466
 mariah086
» Fecha: 23/04/2017 - 19:34

De momento el presupuesto que me pasaron era cambiando la puerta de la cocina y poniendola enfrente de la que sale al patio. No pedi tirar mas tabiques porque no veia como mejorar la distribucion. El baño está recien puesto aunque es feo y no pensaba tirarlo, pero acepto alternativas si de esa manera se puede sacar mas partido. Lo más complicado que veo son las habitaciones comunicadas... Asi que en principio si hay libertad para todo ya que tengo que cambiar fontaneria y electricidad, pintar, etc...
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/04/2017 - 22:26

Vale, gracias ¡!
De todas maneras, me he adelantado¡! He supuesto que cambiar de sitio cocina y baño sería mucho lío, y, además, he imaginado que junto a la cocina hay un patio o terracita o así. Por eso lo he dejado igual en mis dibujos (Si no, quizás podría pensarse en poner la cocina en la zona estrecha de la casa...).

Seguro que hay más opciones, pero, de momento, he dibujado estas:

Bueno, vaya. Como verás (o, mejor dicho, como no verás), no salen las imágenes. Quizá mañana esté mejor la cosa...

En todo caso, te lo cuento por encima:

En la opción 1, se amplía un poco el salón hacia la parte estrecha. Allí, se deja una habitación con una cama sencilla y espacio para otras cosas y, en la zona del fondo, armarios y un gran escritorio bajo la ventana.
En la cocina también se cambia la puerta de sitio, desplazándola un poco hacia "abajo", lo suficiente como para que quepa un mueble de unos 60 cm de fondo (de los normales de cocina). La encimera quedaría en "L", más un espacio útil a la derecha, frente a la puerta del patio (creo que sería más práctico que dos puertas enfrentadas, como dices; en este caso tuyo, la encimera sería en "L" también, pero no se tendría el espacio de la esquina, que, en una cocina pequeña, podría ser muy necesario). La entrada a la cocina quedaría más cerca del comedor, no junto a la puerta de entrada a la vivienda, donde puedes aprovechar para colocar un perchero o lo que sea. Eso sí, mejor una puerta corredera en la cocina (es muy fácil instalarlas si no son empotradas, las hay muy baratas y es algo que aporta un toque "diferente", además de práctico).

En la segunda opción, se quita el tabique de la cocina, menos en la parte del recibidor (se cierra esta zona de recibidor en las dos opciones) y se amplía hacia "arriba". Al unirla con el salón, visualmente quedaría un espacio amplio. La habitación de la derecha sería para una cama simple, con espacio suficiente. El salón quedaría más pequeño (esto no gusta a todo el mundo...), pues se le quitaría algo de espacio para hacer una habitación principal en la parte estrecha. Esta habitación principal no sería muy amplia en la zona de la cama, pero en el resto se podría instalar un espacio de descanso con unas butaquitas, o un despacho, y un gran vestidor con una gran ventana, al fondo.

De todas maneras, he de avisarte de que todo lo he dibujado "a ojímetro", sobre tus imágenes, por lo que lo mismo nada de lo que te digo, o no todo, es posible. Habría que comprobar todas las medidas. Además, habría que ver también si todos los tabiques se pueden tirar, y quizá hacer un proyectillo más en serio...

Pero, es verdad, ¡qué planta más poco frecuente! Original. Es todo un reto. ¡Y eso mola!

Saludos,

Oli

61466
 mariah086
» Fecha: 24/04/2017 - 09:53

Muchas gracias pero efectivamente no me deja verlo. Puedes crear un visor que eso sí funcions.
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/04/2017 - 09:29

Hola.
Sigo probando, pero nada, hija!!!
Un visor tampoco, hacen falta más imágenes. Si puedo, probaré a cambiar la extensión.

Buf.

Saludos,
Oli
61466
 mariah086
» Fecha: 25/04/2017 - 12:50

Si, yo he puesto las fotos de la cocina para rellenar, porque no me dejaba subirlas. Pon dos fotos cualquiera más, es que no sé por que no deja ver las fotos!! Joooo
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/04/2017 - 11:58

Hola otra vez.
Ya había pensado lo de poner más fotos, gracias, aunque no lo hice!!

Hoy he decido cambiar la extensión (ya no es "jpg") ¡¡y parece que funcionaaaaa!!

Así que aquí te lo envío (ya ni me acuerdo de lo que dibujé!!):

Ten en cuenta, plis, que son solo ideas, que habría que comprobar medidas y esas cosas... Y los muebles están dibujados como ejemplo, no sé si tienes ni, en ese caso, sus medidas, o si comprarías nuevos. Ya sería cuestión en la que no me meto.

En este dibujo primero, la línea azul de la parte estrecha, representa una puerta o separador acristalado, para que entre luz y el espacio se vea amplio. Ese dormitorio podría ser de un niño, la cama deja espacio a sus pies para jugar, o para instalar algún mueble o armario más.

La línea de puntitos de la cocina muestra distintas posibilidades de amueblar. En ese rincón cabría una nevera, por ejemplo, o un mueble estrecho de almacenamiento.

En este segundo dibujo, la zona estrecha final sería un vestidor. Podría ser también zona de "gimnasio", de despacho... La entrada a esta habitación principal podría hacerse con una puerta corredera (línea discontinua). El pasillito podría cerrarse con otra puerta (que ha salido mal dibujada, arriba del todo -aunque también podría ir ahí si lo que se quiere es cerrar el acceso al baño, o cambiar el acceso a este quitando la puerta que ya tiene-).

Bueno, ya digo, son ideas.
¡Por fin!

Saludos,

Oli
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/04/2017 - 12:02

Se me ha olvidado decir que en el segundo caso, la habitación de la derecha se podría hacer algo más pequeña para dar más espacio al salón, así como, si se quiere, dejar el acceso a esta habitación desde el pasillo.

Xao

Oli
61466
 mariah086
» Fecha: 26/04/2017 - 17:05

La primera opcion me gusta más, porque con la segunda me quedo sin salón y no es ya muy grande que digamos.
En la ultima habitacion habia pensado hacer un vestidor tambien, lo que no sé es si tirar el tabique que las divide, porque queria un vestidor abierto. Por otro lado si tiro el tabique de la habitacion que pega al salon, hay un pilar (una caca pero me quedaria en medio), asi que no ganaria mucho, y como encima tendria que poner la puerta de frente me cabe una cama de 90 muy justa, vaya que pega a la puerta.
Creo que al final la distribucion mas aprovechable es como está ahora pero uniendo las dos habitaciones del fondo, xq eso de tener una habitacion de paso como que no lo veo.

Ahora bien, con la forma que tiene el salón, como podria poner un chaiselonge (de 260cm de ancho), donde pongo la tele, me entraria una mesa con 4 sillas? y algun mueble para guardar? Voy a pintar todo de blanco para dar sensacion de luz y amplio y luego los colores los metere con los cojines, cortinas y cosas asi. Los muebles habia pensado los de la coleccion Besta de Ikea, que son de madera por fuera y la puerta en blanco.
Me dais ideas de minipisos???

Muchas gracias.

» Últimos posts