facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda no se como dividir la cocina !

ayuda no se como dividir la cocina !

Mujer, 31 años

Argentina

Antigüedad: 03.09.2013

● offline

03/09/2013 - 02:32    186.***.***.86 Comentarios: 9

hola que tal? soy nueva en el foro! les quiero compartir mi caso:

tengo un depto en duplex que tiene LIVING-COMEDOR-COCINA. (Y escalera ) todo junto. Tiene 3,10 por 7,20 es realmente muy reducido el ambiente.

La parte de la cocina esta divida por una pared baja de ladrillo a la vista barnizado que no me agrada.
y el piso es de un cerámico gris y no me gusta. Queria poner flotante, pero no se que hacer con la cocina. si dejar esa pared y el ceramico gris solo en la cocina y el resto flotante o tirar la pared y hacer cocina en L y cambiar el piso entero. 

Se me esta haciendo dificil decidirme ..

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
849984
 kaptus
» Paraguay y tengo 37 años
» Fecha: 03/09/2013 - 02:42

hola yo soy nuevita..pero en todas las propuestas el gris es muy utilizado...esa pequena pared divisoria igual esta buena, si la pintas de un tono claro...ambientes reducidos se usa mucho el blanco...y puedes tenerlo todo gris blanco y algunos elementos con color.
pegada a la pared puedes colocar la mesa...se recomienda para lugares pequenos la mesas redondas..jugar mucho con los textiles claros.
te voy a enviar imagenes de lo que voy guardando..
854324
 bginart
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 03/09/2013 - 02:48

kaptus escribió el 03/09/2013 a las 02:42:

hola yo soy nuevita..pero en todas las propuestas el gris es muy utilizado...esa pequena pared divisoria igual esta buena, si la pintas de un tono claro...ambientes reducidos se usa mucho el blanco...y puedes tenerlo todo gris blanco y algunos elementos con color.
pegada a la pared puedes colocar la mesa...se recomienda para lugares pequenos la mesas redondas..jugar mucho con los textiles claros.
te voy a enviar imagenes de lo que voy guardando..

gracias ! que rapida respuesta. pense en pintarla de blanco. y poner piso flotante pero no en la cocina. los grises me gustan, de hecho mi sillon es gris oscuro.
829460
 KikePla
» España y tengo 34 años
» Fecha: 03/09/2013 - 10:26

Hola Bginart

Para que quieres esa pared? que funcion tiene? Si la tiras todo seran ventajas para la estancia, el suelo, la cocina, amplitud, comodidad, etc. Ya tienes suficiente pared a la izquierda y bajo la escalera para poner mobiliario.

Te adjunto propuesta de distribucion

Espero que te sirva de ayuda, saludos y feliz martes!!
730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 03/09/2013 - 14:40

Hola.

Esta es mi idea que a continuación te explico:

Como faltan medidas y no parece que esté hecho a escala me he hecho un plano con el sistema 15 de Neo, un forero ( Cada cuadrito de una hoja de papel equivale a 15 cm). Es decir que lo que te pongo está calculado para que se pueda circular con comodidad.

He supuesto que las puertas son de 70 cm. La del lavadero mejor si abre hacia afuera. La del otro extremo, también, así podrías tener ahí una butaca.

El fregadero, la cocina una L de encimera y al final tu nevera.

Dejando 60 cm de distancia hasta los muebles de cocina, una mesa extensible de 80 x 80 que se abre a 1,40. Dos sillas. Otras dos o tres, plegables que las puedes dejar en el balcón. el rectángulo verde es una mesa auxiliar, también pueden ser 3 mesas nido. El rectángulo amarillo pequeño es un mueble que puede caber de 1 m de largo, el alto depende de la escalera. O pones una planta.

En la pared de la izquierda un mueble de 1,50 de largo.

Debajo de la escalera un sofá dos plazas, suelen tener 1,80 - 1,75. De fondo 85 cm. Si la escalera tiene 80 cm de ancho, que tampoco lo indicas, el sofá sobresaldría 5 cm.

Mesa de 80 x 80

La mesa con el color de sobre que te guste, yo lo pondría en blanco-blanco. Patas metálicas.

Sillas. Ligeras y no de cocina Típicas para que quede integrado con el salón:

Sillas plegables:
Sofá dos plazas:

Sofá-cama dos plazas. Por si quieres una cama extra:

Mesas nido:

La composición para el salón la puedes lograr con módulos iguales a los de la cocina:

( Que conste que esas mesas de centro no me gustan nada. Me parece muy incómodo inclinarse hasta ella ).

829460
 KikePla
» España y tengo 34 años
» Fecha: 03/09/2013 - 18:02

citogenia escribió el 03/09/2013 a las 14:40:

Hola.

Esta es mi idea que a continuación te explico:

Como faltan medidas y no parece que esté hecho a escala me he hecho un plano con el sistema 15 de Neo, un forero ( Cada cuadrito de una hoja de papel equivale a 15 cm). Es decir que lo que te pongo está calculado para que se pueda circular con comodidad.

He supuesto que las puertas son de 70 cm. La del lavadero mejor si abre hacia afuera. La del otro extremo, también, así podrías tener ahí una butaca.

El fregadero, la cocina una L de encimera y al final tu nevera.

Dejando 60 cm de distancia hasta los muebles de cocina, una mesa extensible de 80 x 80 que se abre a 1,40. Dos sillas. Otras dos o tres, plegables que las puedes dejar en el balcón. el rectángulo verde es una mesa auxiliar, también pueden ser 3 mesas nido. El rectángulo amarillo pequeño es un mueble que puede caber de 1 m de largo, el alto depende de la escalera. O pones una planta.

En la pared de la izquierda un mueble de 1,50 de largo.

Debajo de la escalera un sofá dos plazas, suelen tener 1,80 - 1,75. De fondo 85 cm. Si la escalera tiene 80 cm de ancho, que tampoco lo indicas, el sofá sobresaldría 5 cm.

Mesa de 80 x 80

La mesa con el color de sobre que te guste, yo lo pondría en blanco-blanco. Patas metálicas.

Sillas. Ligeras y no de cocina Típicas para que quede integrado con el salón:

Sillas plegables:

Sofá dos plazas:

Sofá-cama dos plazas. Por si quieres una cama extra:

Mesas nido:

La composición para el salón la puedes lograr con módulos iguales a los de la cocina:

( Que conste que esas mesas de centro no me gustan nada. Me parece muy incómodo inclinarse hasta ella ).

Hola citogenia

Crees que un sofa bajo la escalera es una buena idea?? crees que hay espacio suficiente con 60cm desde un mueble de cocina hasta la mesa??

Dar ideas esta muy bien, pero si veo que os equivocais lo tengo que decir y lo siento porque la voluntad y el interes que pones es ejemplar.

Para vuestro convencimiento coger un metro ir a vuestra cocina extenderlo y decidme si con 60cm podeis abrir un mueble. El minimo son 90cm y el aconsejado para muebles a dos partes 120cm. Lo mismo digo con la escalera, si quieres abrirte la cabeza es buena idea sinó ponla en la parte del frente que sera mucho mejor.

Saludos y feliz martes!!
854324
 bginart
» Fecha: 03/09/2013 - 19:17

hola, gracias por sus respuestas. Decidimos entonces tirar la pared abajo. y hacer en L la cocina.  encontre un modelo que me gusto, pero haria los muebles en blanco, y un poco mas corto ya que tengo poco espacio, y tengo que sumar la heladera, que les parece?

muebles,  tengo un sillon de 1,70 por 85, gris oscuro.  y este cuadro que pensaba colocar por encima. y un lcd de 40'  

aun no compre mesa y sillas ni mesa auxiliar, 
730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 03/09/2013 - 23:35

KikePla escribió el 03/09/2013 a las 18:02:

Hola citogenia

Crees que un sofa bajo la escalera es una buena idea?? crees que hay espacio suficiente con 60cm desde un mueble de cocina hasta la mesa??

Dar ideas esta muy bien, pero si veo que os equivocais lo tengo que decir y lo siento porque la voluntad y el interes que pones es ejemplar.

Para vuestro convencimiento coger un metro ir a vuestra cocina extenderlo y decidme si con 60cm podeis abrir un mueble. El minimo son 90cm y el aconsejado para muebles a dos partes 120cm. Lo mismo digo con la escalera, si quieres abrirte la cabeza es buena idea sinó ponla en la parte del frente que sera mucho mejor.

Saludos y feliz martes!!

Hola kikePla.

Gracias por considerar ejemplar mi voluntad e interés.

Si creo que es una buena idea el sofá bajo la escalera, por eso se la he dado. Se me han olvidado dos cosas, preguntar la altura que hay a bginart  ( a ojo se calcula mal, yo al menos) y poner la foto. La pongo ahora:

Con respecto a los 60 cm. Es justo. Es que la interesada tiene poco espacio y resulta que a mi me pasa lo mismo en mi casa. Antes de escribir lo que he escrito he cogido el metro y he medido a que distancia tengo puesta la mesa yo, es un poquito más, 65 cm. Me puedo sentar, obviamente no puede pasar nadie por detrás, pero ya me organizo para que en ese momento no sea necesario. Tampoco puedo poner la lavadora, que está empotrada en el mueble y me queda justo detrás, pero si estoy sentada no pongo la lavadora. Si no estoy sentada la puerta se puede abrir perfectamente.

Quizás debería haber dibujado la silla en el lateral exterior.

Este foro está muy bien porque opinamos los que sois profesionales y los que no lo somos. 

En definitiva a la que le corresponde decidir que hacer es a la autora del tema. 

bginart, prueba lo del sofá con cuidado, no pretendo que te abras la cabeza. Si puedes colocar el sofá bajo la escalera ¡ Queda muy bien!

Saludos. Feliz martes (lo poquito que queda) y feliz miércoles.

854324
 bginart
» Fecha: 05/09/2013 - 04:48

citogenia escribió el 03/09/2013 a las 23:35:

Hola kikePla.

Gracias por considerar ejemplar mi voluntad e interés.

Si creo que es una buena idea el sofá bajo la escalera, por eso se la he dado. Se me han olvidado dos cosas, preguntar la altura que hay a bginart  ( a ojo se calcula mal, yo al menos) y poner la foto. La pongo ahora:

Con respecto a los 60 cm. Es justo. Es que la interesada tiene poco espacio y resulta que a mi me pasa lo mismo en mi casa. Antes de escribir lo que he escrito he cogido el metro y he medido a que distancia tengo puesta la mesa yo, es un poquito más, 65 cm. Me puedo sentar, obviamente no puede pasar nadie por detrás, pero ya me organizo para que en ese momento no sea necesario. Tampoco puedo poner la lavadora, que está empotrada en el mueble y me queda justo detrás, pero si estoy sentada no pongo la lavadora. Si no estoy sentada la puerta se puede abrir perfectamente.

Quizás debería haber dibujado la silla en el lateral exterior.

Este foro está muy bien porque opinamos los que sois profesionales y los que no lo somos. 

En definitiva a la que le corresponde decidir que hacer es a la autora del tema. 

bginart, prueba lo del sofá con cuidado, no pretendo que te abras la cabeza. Si puedes colocar el sofá bajo la escalera ¡ Queda muy bien!

Saludos. Feliz martes (lo poquito que queda) y feliz miércoles.

citogenia que tal? resulta que hoy medi el bajo escalera y no entra comodo el sillon, pero puede que entre el mueble para colocar el lcd. y poner el sillon en la pared contraria. 

ahora mismo tengo un dilema con el piso, me gusta el porcelanato pero es algo caro. y pense en la opción de poner cemento alisado. 
quedará bien? es mucho mas economico.
730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 05/09/2013 - 11:08

Pues es una lástima. En el otro lado de la pared te pilla en el paso entre las dos puertas. Te ves obligada a compartir zona de paso con zona de asientos. Si no te queda otra que ponerlo en esa pared lo pondría con fondo de 80 cm, que los hay.

En cuanto al microcemento, cemento pulido ... Te puede quedar muy bien. Como en todo hay calidades. He leído quejas de personas que por ahorrar se han encontrado con que las capas se levantaban. Así es nada como que lo aplique un profesional que sepa lo que hace y como lo hace.

Las ideas, las ocurrencias, la imaginación no son patrimonio de los profesionales. La realización de las obras, proyectos, si. De los buenos profesionales porque como ya sabemos los hay desde muy malos a muy buenos, pasando por todo el abanico de categorías.
» Últimos posts