facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda urgente reforma cocina!!!!!

Ayuda urgente reforma cocina!!!!!

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 13.11.2013

● offline

14/11/2013 - 00:50    79.***.***.98 Comentarios: 6

Hola a tod@s, a ver si me podeis echar una mano. Me acaban de dar el pisito nuevo y tengo problemas de espacio en la cocina, es estrecha y tiene un pasillo de 2m a la entrada en el cual no se puede hacer nada por que se encuentra el ascensor al otro lado, una de las ideas fue cerrar ese acceso a la cocina, y abrir una puerta corredera por el salon para acceder a la cocina y de esa forma sacamos un armario hacia el pasillo y el frigo y un escobero hacia la cocina. Mi pregunta y mis dudas son muchas, quedaria bien? se veria agobiada la cocina? y el armario en el pasillo nada mas entrar en casa?lo mismo que la puerta corredera en la pared del salon? Vosotros que opinais, yo le doy vueltas por que haciendo la obra ganaria mucho almacenaje en la cocina, pero si se os ocurre alguna otra idea, Muchas gracias de antemano!!!!! Os adjunto fotos y plano

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 14/11/2013 - 03:37

Hola.

A ver si me explico porque he hecho un cutre dibujo sobre tu plano. 

Me he cargado el tabique que separa cocina de salón-comedor y desplazado 70-80 cm  la puerta de la cocina, corredera. Ahora puede haber dos opciones: Poner un tabique de cristal de la medida que te he dejado en el plano o quitar un trozo de tabique por arriba para que no llegue hasta el techo. Encima puedes adornarlo con botellas, con plantas...

Ganas esos 2 metros de pasillo para mas muebles de cocina. Puede ser una armario entero que por abajo tenga puertas ciegas y que por arriba sean de cristal opaco.

El salón ya ves que está dado la vuelta y el comedor centrado en el espacio que tenemos ahora y con su puerta corredera.

Imágenes de inspiración:

Aunque sean dormitorios, es la idea del tabique que no llega al techo.

Cocinas en las que ves las vitrinas que te digo para la pared de 2 m.

Detrás de la isla la hay con puertas de cristal enteras y al lado ciegas. A la derecha, abajo cerrado por arriba abierto.

Con cajones en la parte inferior.

El cristal puede ser más opaco.

858133
 zita5
» y tengo años
» Fecha: 16/11/2013 - 17:22

Ola preciosa te puedo ayudar haciendo un dibujo en 3D.
Necesito un poco mas de información.
Mira el trazado azul....haber se me puedes facilitar las medidas.

Se las medidas que me des lo permiten...  poner una pared  separando
el salón del comedor e de la cocina

E quitado la puerta de la cocina.
Me parece ver que el comedor tiene otra puerta corredera.
Por lo tanto nos quedaría  esa puerta e tendería acceso
a la cocina y al comedor.

730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 19/11/2013 - 10:43

Lauri ¿ Qué te parecen las propuestas ?
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
870067
 Lauris82
» España y tengo 37 años
» Fecha: 19/11/2013 - 14:34

Hola. Ya siento tardar en contestar, pero estos días han sido una locura. Me encantan todas las opciones, lo único que estamos barajando la idea de no hacer obra al final y dejar la cocina tal cual esta, y poner un mueble escobero con el microondas integrado en el lado contrario a la cocina. La verdad que la ideas están muy chulas, no de qué haremos al final.muchas gracias!!!!
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 19/11/2013 - 21:23

Lauris82 escribió el 19/11/2013 a las 14:34:

Hola. Ya siento tardar en contestar, pero estos días han sido una locura. Me encantan todas las opciones, lo único que estamos barajando la idea de no hacer obra al final y dejar la cocina tal cual esta, y poner un mueble escobero con el microondas integrado en el lado contrario a la cocina. La verdad que la ideas están muy chulas, no de qué haremos al final.muchas gracias!!!!

Ah, parece que no te quedaría espacio suficiente para ponerlos en paralelo ¿No?. Ya nos contarás, espero. 
» Últimos posts