facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / cambiar muebles de salón (de provenzal miel a....?)

Cambiar muebles de salón (de provenzal miel a....?)

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 26.04.2007

● offline

29/10/2013 - 16:51    85.***.***.16 Comentarios: 24

Hola, hace años que no estaba por aquí.
Os pongo al día. Me he trasladado de ciudad, a un piso de alquiler. Pensábamos que el salón iba a estar vacío, y me iba a comprar mis muebles preciosos, pero hay algunos muebles que los dueños no quieren retirar. Ayyyy

Son de estilo provenzal color miel, no es el estilo que más me gusta, por lo que os pido consejo, a mis queridas expertas.

Aunque pensaba deshacerme de ellos y ver después cómo los repongo cuando me vaya de este piso... , estoy pensando (no sé si es una locura) en tunearlos o ver qué ideillas me dais ara poner un salón precioso con estos mimbres.

Por favor, .... ayuda...

Os pongo fotos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/10/2013 - 16:53

Aparador
27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/10/2013 - 16:56

Mesa y seis silas
27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/10/2013 - 16:58

Mesita
28521
 hipotecada
» y tengo años
» Fecha: 29/10/2013 - 19:33

Pero te dejan tunearlos?
730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/10/2013 - 21:23

Hola.

Te dejo ideas de colores. Como veo que tu sofá es blanco roto, el suelo con con gris y blanco, te permite jugar con diversas opciones:

Un tuneo clásico. Blanco, banco roto que puedes envejecer. El sobre se puede quedar en el color que está. Con la mesa harías lo mismo, patas pintadas, sobre tal cual.

Los tiradores los puedes pintar de negro o cambiarlos.

El azul añil. Tuneas el aparador y dejas la mesa y las sillas como están porque puedes poner a las sillas un cojín, que además las hará más cómodas o una funda y la mesa la puedes decorar con un camino de mesa o directamente con un mantel que la tape entera coordinada con los cojines.

En tonos grises y con algún detalle azul. Pero para que te hagas idea:

En gris. Con este color si podrías pintar todos los muebles de gris. O pintas las sillas en blanco roto, con el cojín en gris.
Una apuesta más arriesgada. Puedes pintar la mesa de negro y cada silla de uno de los colores de cada puerta.

730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/10/2013 - 21:31

citogenia escribió el 29/10/2013 a las 21:23:

Hola.

Te dejo ideas de colores. Como veo que tu sofá es blanco roto, el suelo con con gris y blanco, te permite jugar con diversas opciones:

Un tuneo clásico. Blanco, banco roto que puedes envejecer. El sobre se puede quedar en el color que está. Con la mesa harías lo mismo, patas pintadas, sobre tal cual.

Los tiradores los puedes pintar de negro o cambiarlos.

El azul añil. Tuneas el aparador y dejas la mesa y las sillas como están porque puedes poner a las sillas un cojín, que además las hará más cómodas o una funda y la mesa la puedes decorar con un camino de mesa o directamente con un mantel que la tape entera coordinada con los cojines.

En tonos grises y con algún detalle azul. Pero para que te hagas idea:

En gris. Con este color si podrías pintar todos los muebles de gris. O pintas las sillas en blanco roto, con el cojín en gris.

Una apuesta más arriesgada. Puedes pintar la mesa de negro y cada silla de uno de los colores de cada puerta.

Ups!!! Se me olvidaba, lo que quitaría es la mesa de centro. En general no me gusta y esa ... La quitaría    

Como los sofás son modernos, la lámpara que se ve es rústica pero moderna, me parece que si pones una mesa más actual dentro de la línea rústica quedaría todo más conjuntado. El color dependerá de como dejes los otros muebles.

27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/10/2013 - 22:13

Hipotecada, no les he preguntado aún, yo les estoy insistiendo en que retiren todos los muebles, pero no están muy por la labor. Les he enseñado lo baratos que están después estos tipos de muebles en páginas de segunda mano en internet, tipo mil anuncios. Mi propuesta es que los vendamos, pero no cuaja la idea. Supongo que no me pondrán pega para pintarlos.

27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/10/2013 - 22:20

Citogenia, ¡cuántas ideas!, y todas estupendas.

Las que más me gustan son en azul y blanco, pero creo que soy menos atrevida.

De acuerdo contigo con la mesa pequeña, HORRIBLE, ¡qué agobio! El piso me encanta pero estoy agobiadilla con el tema de los muebles, si pudiera guardarlos todos en algún sitio....

Había pensando en poner a la mesa grande un mantel, como dices, que la tape, en tonos beige, pero eso me pega para comer ¿no? tenerlo siempre puesto me parece un poco raro.

Yo he dejado todos mis muebles en mi casa que tengo en la otra ciudad donde vivía (la he alquilado) y tengo el salón todo en madera y beige. Y la verdad es que empiezo a pensar en cómo amueblar este piso y no salgo de los mismos colores, jaja, basiquita que es una.

27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/10/2013 - 22:28

Citogenia, por cierto, también había pensado darles como un color de madera envejecido, supongo que ahora no se lleva tanto.... ¿qué os parece?

Ay, qué lío.

Todos los muebles que veis son provisionales, tengo que comprar también sofás, pensados en piel color beige, no demasiado claro.

Bueno, y la lámpara del salón ni os la enseño, un horror, no sé dónde la guardaré. Otro día subo foto.

730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/10/2013 - 22:34

Respecto a la mesa. Las telas sirven para decorar. Si le pones a la mesa una tela acorde al resto de la decoración y un centro ... Un mantel no suele ser tan largo y la tela no es de las mismas características. Te ahorrarías mucho trabajo.

Cuando fueras a usarla para comer seguirías poniendo un mantel y entre medias un protector.
730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/10/2013 - 22:43

reber escribió el 29/10/2013 a las 22:28:

Citogenia, por cierto, también había pensado darles como un color de madera envejecido, supongo que ahora no se lleva tanto.... ¿qué os parece?

Ay, qué lío.

Todos los muebles que veis son provisionales, tengo que comprar también sofás, pensados en piel color beige, no demasiado claro.

Bueno, y la lámpara del salón ni os la enseño, un horror, no sé dónde la guardaré. Otro día subo foto.

Lo que yo haría, siendo de la propietaria de la casa, es dejarlos como están. Cambiaría los tiradores, pondría un camino en la mesa, las sillas con cojín, quitaría la mesa de centro y el resto deco más los sofás que dices, nuevos.

Para esos muebles pondría este tipo de sofás:

27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/10/2013 - 22:54

citogenia escribió el 29/10/2013 a las 22:34:

Respecto a la mesa. Las telas sirven para decorar. Si le pones a la mesa una tela acorde al resto de la decoración y un centro ... Un mantel no suele ser tan largo y la tela no es de las mismas características. Te ahorrarías mucho trabajo.

Cuando fueras a usarla para comer seguirías poniendo un mantel y entre medias un protector.

Gracias, guapa. Cuando dices una tela, no entiendo bien, ¿vestirla entera? supongo que no, será como un mantel decorativo?
730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/10/2013 - 23:03

reber escribió el 29/10/2013 a las 22:54:

Gracias, guapa. Cuando dices una tela, no entiendo bien, ¿vestirla entera? supongo que no, será como un mantel decorativo?

A mi me gustan las telas largas, que descansen el suelo.

Un mantel se pone para proteger la mesa, en tu caso sería una tela coordinada con la decoración.
27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/10/2013 - 23:04

citogenia escribió el 29/10/2013 a las 22:43:

Lo que yo haría, siendo de la propietaria de la casa, es dejarlos como están. Cambiaría los tiradores, pondría un camino en la mesa, las sillas con cojín, quitaría la mesa de centro y el resto deco más los sofás que dices, nuevos.

Para esos muebles pondría este tipo de sofás:

El sofá que pones precioso, pero creo que ése material cogería mucho polvo, acumularía suciedad. Siempre he tenido sofás beige claro de tela, y aunque me gustan muchísimo cuanto más claro mejor, me paso la vida quitando fundas y lavándolas, por lo que había pensado que la próxima vez (que será esta) comprarlos de piel y así ahorrar tiempo en su limpieza.

Cuando pones "el resto deco" supongo que quieres decir que jugarías con la decoración.

Disculpa que abuse de tus ideas. Besitos.

730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/10/2013 - 23:13

reber escribió el 29/10/2013 a las 23:04:

El sofá que pones precioso, pero creo que ése material cogería mucho polvo, acumularía suciedad. Siempre he tenido sofás beige claro de tela, y aunque me gustan muchísimo cuanto más claro mejor, me paso la vida quitando fundas y lavándolas, por lo que había pensado que la próxima vez (que será esta) comprarlos de piel y así ahorrar tiempo en su limpieza.

Cuando pones "el resto deco" supongo que quieres decir que jugarías con la decoración.

Si, quiero decir que los elementos decorativos son importantes y si queremos quitar importancia a los muebles, mayor motivo.

Antes de que me preguntes por lo que pondría      te digo que antes tendrás que tener claro que pasa con los muebles, comprar el sofá .... Lo último los detalles.
730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/10/2013 - 23:20

reber escribió el 29/10/2013 a las 23:04:

De piel. Otro estilo que también pega con los muebles y se adapta también a muebles de otros estilos ( Por si te vas de ahí o los cambias )

730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/10/2013 - 23:25

citogenia escribió el 29/10/2013 a las 23:20:

De piel. Otro estilo que también pega con los muebles y se adapta también a muebles de otros estilos ( Por si te vas de ahí o los cambias )

Los cojines con tela de saco son muy actuales y le van a los muebles que tienes. También pueden ser así los de las sillas.

27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 30/10/2013 - 22:43

Pues sí, creo que el sofá será de piel. Este fin de semana queremos buscarlo. Ya os contaré.

Están graciosos los cojines como saquitos.

Voy a empezar por el sofá. Esperaré a buscar cortinas una vez me haya decidido con los muebles.

Otra opción es de momento poner el aparador en la primera parte del salón con la mesa y las sillas´, y al fondo los sofás y mueble de tele nuevo y mesita nueva a juego. Así hay como dos espacios en el salón, y cuando pueda por fin deshacerme de la mesa, sillas y aparador seguir amueblando a juego esta parte. ¿Qué os parece? (No sé se me he explicado bien).

27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 03/11/2013 - 23:22

Bueno, estamos encantados.

Nos hemos comprado un precioso sofá blanco de piel (tardarán unas 5 semanas en traerlo).

A ver si busco fotos en la red para enséñároslo.

Es precioso.

27621
 reber
» España y tengo 48 años
» Fecha: 03/11/2013 - 23:26

Esta es una foto de catálogo del sofá. Es precioso... ¡qué ilusión!

Después de comprarnos este sofá tan bonito, no me queda otra que deshacerme de los muebles provenzales, jaja, a ver cómo lo hago.

Besitos, gracias por escucharme

» Últimos posts