facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / casa en construcción,difíciles decisiones

Casa en construcción,difíciles decisiones

Mujer, 30 años

España

Antigüedad: 24.12.2013

● offline

23/08/2016 - 17:41    37.***.***.170 Comentarios: 13

Buenas una vez más, esta vez es la definitiva, lo prometo. Lo sé porque ya hemos firmado y pagado la reserva y el contrato jajaja. Tuvimos otro intento hace un tiempo con otra casa, pero no llegó a buen puerto y no llegamos a pagar nada, menos mal, que está la cosa para tirar el dinero.

Bueno, entro en materia, este tema tiene una vida larga y duradera, ya que la casa está en proyecto y nos entregan las llaves en diciembre de 2017. Así que es un alarga espera, y una vez llave en mano nos espera otra larga batalla, la decoración y distribución jejeje. Pero de momento, al lío:

El piso es el que se ve en la foto, es un 5 piso y tiene un trastero o un piso bajocubierta justo encima. De obra nos ponen en donde vaya a ir la escalera un refuerzo en el suelo y falso techo, para cuando queramos poner la escalera y unirlo, que según nosotros, será a la vez que el resto de obra. Por lo tanto tendremos un duplex. 

Duplex o planta bajo cubierta: 

Tiene unos 45m cuadrados. Con las alturas que detallo a continuación: Los primeros 25m tiene una altura de más de 2 metros, para andar de pie cómodamente. Desde los 25m hasta los 33 la altura empieza a bajar y baja hasta 1´50m. De ahí hasta el límite pues sigue bajando. Esto todavía son estimaciones que el aparejador nos aclarará en próximas reuniones, de momento esos son los números que nos ha dado. 

Idea: La habitación no sabemos para que la usaremos pero habíamos pensado usar todas las paredes, osea bordearlo entero o casi con armarios empotrados, para aprovechar ese espacio con altura escasa para hacer nada más. Algo así:

Luego la habitación no se en que se convetiria. Un salón? Sala de cine? Habitación? Gimnasio? Ni idea.

El piso, es este: (Viene con los armarios empotrados revestidos y con puertas. El wc grande trae mueble. La cocina viene con mueble alto, bajo y con los electrodomésticos. La madera de puertas etc es lacada blanco y el suelo oscuro, todavía por determinar exactamente el color. Como el piso está en construcción ya nos han dicho que podemos decidir qué paredes tirar o no, si poner el vidé o no, y luego para cocina y wc nos darán a elegir entre varios materiales, modelos y colores, osea no hay un modelo de fábrica para todos y ya.

Y estas son las medidas, la escala es 1/75

IDEAS: 
1- Queremos un concepto abierto, cocina salón comedor todo junto. De hecho nos gusta no tener mesa de comedor y poner una isla o península bien grande. La idea es tirar pared entre cocina y salón
2- No sabemos si tirar también los armarios de las entradas, el del recibidor y el otro, por darle mas ese aire de abierto, pero me parece a mi que se va a quedar un hueco enorme que no vamos a aprovechar para nada, que se convertiría en zona de paso y al final pierdes ahí 11m de casa.
3- Dejar el armario empotrado del recibidor y tirar el segundo, el que está junto al dormitorio 2
4- No tirar ningún armario y ampliar el dormitorio 2 hasta la columna de la cocina, cerrando puerta de salón así y convirtiendo el recibidor en un pasillo, pero nos da miedo que eso nos quite esa amplitud de concepto abierto, ya que aunque tiremos pared de cocina a la misma se entraría por la puertita sólamente
5- Tenemos 3 habitaciones y la de arriba, creo que en una habitación estaría bien tener una oficinita o un área de trabajo, ya que los dos trabajamos mucho con el ordenador, y yo además con cámara de vídeo etc.

PROBLEMAS
1- La escalera de momento nos ha dicho el aparejador que el mejor sitio es JUSTO en la pared entre cocina y salón, algo que me horroriza, ya que me quitaría ese espacio abierto. Pero nos lo dijo en un vistazo rápido de unos minutos, quiero creer que la podré poner más o menos donde yo elija. Osea, el me dijo que en el techo el mejor metro cuadrado para dejar falso techo era ahí, pero supongo que luego yo podre bajarla en la orientación que quiera? Dónde la podríamos poner?

el tipo de escaleras que he mirado son, o bien escaleras sin pared, ya que tiraría la pared e irían suspendidas, o escaleras en pared (si podemos situarlas en otro sitio) de este tipo, ilustro: Bueno, mas o menos la idea es una escalera moderna y no demasiado aparatosa

Ah, decir que no tendremos problemas de almacenamiento ya que en el garaje tenemos otro trastero, que también viene con la casa.

Os dejo fotos de inspiraciones para el tema cocina salón y eso. Se admiten sugerencias, ideas sobre cómo y dónde colocar las cosas, qué paredes tirar etc. Bueno, algunas de momento ya que tengo todas las fotos de inspiración en la tablet y ahora estoy con el portatil, pero para hacernos una idea. No hace falta decir que soy fan del estilo nórdico, algo minimalista, moderno y que a veces me gusta ese toque industrial, por ejemplo me pondría una pared de imitación ladrillo rojo o blanco, unas sillas tolix... Todas estas cosas ya se decidirán luego, en la decoración jeje.

Y nada, con ganas pero asustados. Ya esto va para alante y es nuestro, bueno del banco en realidad jajajaja. Con ganas de avanzar y dejarlo bonito y a nuestro gusto.
Gracias por vuestra atención

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
852867
 IL_BELLO
» Italia y tengo 42 años
» Fecha: 24/08/2016 - 19:58

Hola Messeska,
Tu piso es muy bonito y con juntarlo al bajocubierta puede salir aún mejor, enhorabuena! Lo primero creo sea interrogarse por donde poner la escalera, que por eso va toda la distribución. Encontré en red en la página del promotor el plano de tu piso ( se leía la ubicación en una de las fotos) un poco mas claro de lo que subiste tú, aqui va
Ententando superponer la planta del bajocubierta a la del piso me parece que la superfiz coincidente sea lo naranja,
Pues, no me doy cuenta del porque te dijeron que la escalera deba ser puesta mas o menos entre cocina y salon, porque es esa zona naranja que debe caberla.. Ademas, ¿estas segura de que el bajocubierta mida unos 45 metros? Si el piso mide 87 metros, me parece que la superfiz del bajocubierta sea mas pequeña de lo que te dijeron. 
Creo las vigas en el forado pasen donde he puesto las rayas rojas en proximo dibujo, de eso hay que tener in cuenta para eligir la posición de la escalera ( y podrían estar otros elementos estorbantes, sólo el aparejador podrá decirtelo todo, creo lo mejor sea pensar una ubicación y luego preguntarselo a él si pudiera ser factible)

Se me ha occurrido una ubicación que podría ponerse de acuerdo con tu concepto abierto, quitando un poco de espacio de distribución; esas son las ideas:

La escalera no es directa porque te quitaría demasiado espacio, es en forma de C, pero de concepto abierto como tú quieres. La primera versión tiene mucho que ver con la distribución original pero pensaba en transformar la habitación pequeña  en despacio, sin encerrarlo totalmente, sino dejandolo abierto al salón para ganar aún mas amplitud, sólo para aislarlo un poco de eso imaginaría algo que haga de biombo que todavia no se que forma pueda tener, sólo dibujé una línea punteada donde me imagino ponerselo. Tiene  defecto que al entrar en zona de día primero te encuetras en cocina, pero eso creo no sea tan estorbante. La segunda versión tiene aún mas amplitud y luz en la zona de día y ademas mejor distinción con la zona de noche, pero ya me imagino que te diran que desplazar la cocina aunque de poco sea encomodo o imposible, y ademas la cocina con isla hay que estudiarla para que no moleste la salida a la terraza, en el dibujo su forma solo es esbozada.

Lo que te sugeriría yo, si las ideas te caen bien, preguntar al apareajor si es factible la escalera en esa posición.

Al final, si te han interesado, Te invito a visitarnos a ese enlace  http://facildecor.mforos.com/ : somos un grupo de amigos nos conocimos en facilisimo pero hace un año creamos ese foro nuestro. Todos juntos te asesoraremos mejor! Te esperamos.

P.D. Si ya no me conoces, te cuento que no soy español pues disculpame si hize errores en escribir. Espero que no! Hasta pronto!

879314
 Misseska
» España y tengo 30 años
» Fecha: 24/08/2016 - 20:10

IL_BELLO escribió el 24/08/2016 a las 19:58:

Hola Messeska,
Tu piso es muy bonito y con juntarlo al bajocubierta puede salir aún mejor, enhorabuena! Lo primero creo sea interrogarse por donde poner la escalera, que por eso va toda la distribución. Encontré en red en la página del promotor el plano de tu piso ( se leía la ubicación en una de las fotos) un poco mas claro de lo que subiste tú, aqui va

Ententando superponer la planta del bajocubierta a la del piso me parece que la superfiz coincidente sea lo naranja,

Pues, no me doy cuenta del porque te dijeron que la escalera deba ser puesta mas o menos entre cocina y salon, porque es esa zona naranja que debe caberla.. Ademas, ¿estas segura de que el bajocubierta mida unos 45 metros? Si el piso mide 87 metros, me parece que la superfiz del bajocubierta sea mas pequeña de lo que te dijeron. 
Creo las vigas en el forado pasen donde he puesto las rayas rojas en proximo dibujo, de eso hay que tener in cuenta para eligir la posición de la escalera ( y podrían estar otros elementos estorbantes, sólo el aparejador podrá decirtelo todo, creo lo mejor sea pensar una ubicación y luego preguntarselo a él si pudiera ser factible)

Se me ha occurrido una ubicación que podría ponerse de acuerdo con tu concepto abierto, quitando un poco de espacio de distribución; esas son las ideas:

La escalera no es directa porque te quitaría demasiado espacio, es en forma de C, pero de concepto abierto como tú quieres. La primera versión tiene mucho que ver con la distribución original pero pensaba en transformar la habitación pequeña  en despacio, sin encerrarlo totalmente, sino dejandolo abierto al salón para ganar aún mas amplitud, sólo para aislarlo un poco de eso imaginaría algo que haga de biombo que todavia no se que forma pueda tener, sólo dibujé una línea punteada donde me imagino ponerselo. Tiene  defecto que al entrar en zona de día primero te encuetras en cocina, pero eso creo no sea tan estorbante. La segunda versión tiene aún mas amplitud y luz en la zona de día y ademas mejor distinción con la zona de noche, pero ya me imagino que te diran que desplazar la cocina aunque de poco sea encomodo o imposible, y ademas la cocina con isla hay que estudiarla para que no moleste la salida a la terraza, en el dibujo su forma solo es esbozada.

Lo que te sugeriría yo, si las ideas te caen bien, preguntar al apareajor si es factible la escalera en esa posición.

Al final, si te han interesado, Te invito a visitarnos a ese enlace  http://facildecor.mforos.com/ : somos un grupo de amigos nos conocimos en facilisimo pero hace un año creamos ese foro nuestro. Todos juntos te asesoraremos mejor! Te esperamos.

P.D. Si ya no me conoces, te cuento que no soy español pues disculpame si hize errores en escribir. Espero que no! Hasta pronto!

Hola!Se te entiende perféctamente!Muchas gracias por tu labor!
Esos son los números exactos de metros que me dieron. 
25m cuadrados con una altura de más de 2m
Hasta 32m (no recuerdo si 32 o 33) la altura va bajando ya que es abuhardillado, llegando hasta 1,50m de altura
De ahí hasta los 40-42 m baja más.

Ya se que ha pasado, en el dibujo de la bajo cubierta está como es ahora mismo, van a pasar del ayuntamiento y van a hacer los muros y el tejado aprovechando hasta el borde del edificio.
Me explico: ahora mismo la superficie que tiene techo son esos 25m cuadrados, no está todavía la parte abuhardillada construida ni los muros, está en fase de construcción. Bueno, yo no entiendo de obras pero es más o menos lo que yo entendí al verlo in situ y en plano. Osea que entiendo que no sólo sería la superficie naranja, si no que se alargaría más cubriendo más del piso.

La distribución 2a que haces cambiando la cocina de sitio y dejando para dormitorio lo que en plano está proyectado cocina, no se si me lo harían de obra, tendría que preguntarlo. Lo de la escalera con forma U me gusta más que recta,abulta menos y además tengo la sensación de que ese recibidor es enorme e inutil, así que al poner escalera ahí no estaría tan desaprovechado

Muchas gracias!!

879314
 Misseska
» España y tengo 30 años
» Fecha: 24/08/2016 - 20:12

Por cierto, quiero pedir presupuesto a algunos diseñadores o arquitectos de interiores para que me ayuden con distribución etc. Hay alguien en este foro que se dedique a esto? Hablo de manera profesional y cobrando,ya que esto es un trabajo y entiendo que aquí muchos estáis para ayudar en lo que podáis pero sería lo lógico al final contratar a alguno de vosotros para llevarlo a cabo.

O si alguien conoce a alguien por la zona de La Rioja. Y cuánto sería lo normal que me deberían cobrar por plantearme la distribución de paredes y colocación de escalera, isla etc?

Muchas gracias
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/08/2016 - 10:54

Hola.
Rápidamente te contesto.
Las ideas de Il Bello, muy buenas, como siempre. Yo había pensado en una muy parecida a la segunda, pero con la escalera colocada junto al cuarto de baño; es decir, entrando a la vivienda, a la derecha (pero habría que estudiarlo un poquillo antes). Siento no poder tener tiempo de hacer un dibujo. Y cerrando algo el recibidor y/o la zona de la escalera (a la larga, es muy práctico y, además, más eficiente energéticamente).

Y una pregunta: ¿cuántos dormitorios necesitas? ¿Querrías, o te importaría, que uno estuviera en la planta alta?

También me sorprende mucho que "pasen" tanto de lo que diga el ayuntamiento... Lo mismo no es del todo posible hacer, o dejar de hacer, todas las ideas que te proponen...

Suerte y saludos,
Oli 
879314
 Misseska
» España y tengo 30 años
» Fecha: 25/08/2016 - 16:23

Oliva-Te escribió el 25/08/2016 a las 10:54:

Hola.
Rápidamente te contesto.
Las ideas de Il Bello, muy buenas, como siempre. Yo había pensado en una muy parecida a la segunda, pero con la escalera colocada junto al cuarto de baño; es decir, entrando a la vivienda, a la derecha (pero habría que estudiarlo un poquillo antes). Siento no poder tener tiempo de hacer un dibujo. Y cerrando algo el recibidor y/o la zona de la escalera (a la larga, es muy práctico y, además, más eficiente energéticamente).

Y una pregunta: ¿cuántos dormitorios necesitas? ¿Querrías, o te importaría, que uno estuviera en la planta alta?

También me sorprende mucho que "pasen" tanto de lo que diga el ayuntamiento... Lo mismo no es del todo posible hacer, o dejar de hacer, todas las ideas que te proponen...

Suerte y saludos,
Oli 

Gracias por tomarte el tiempo de responder!! 
Quiero, más que necesitar, 3 dormitorios, por lo que pueda pasar. La ciudad donde vivo no es mi ciudad, por lo que cada vez que viene mi familia o amigos se quedan en mi casa, y si tengo hijos, pues necesitaré 3 habitaciones.

No me importaría el dormitorio en la planta alta, pero teniendo la habitación principal con wc y vestidor, veo lo de arriba muy grande para habitación. Me parece que tendría mucho más uso si fuera un espacio de ocio, no se, un proyector, una parte con nuestras cosas de gimnasio (dedicamos mucho tiempo al fitness por trabajo y ocio)...

Lo de arriba, es que no se como explicarlo, el aparejador nos lo explicó diciendo claramente que iban a ser 40m, que iban a tirar el techo hasta la esquina, que se iba a pasar el ayuntamiento próximamente a aprobarlo, o eso quiero creer jajaja

Perdonadme si alguna de las cosas que decís no las entiendo, nunca he tenido visión espacial ninguna, ni concepto del tamaño, me cuesta imaginar en la realidad lo de los planos, e incluso me cuesta ver algo en realidad e imaginármelo sin pared o con X muebles... 

Gracias por los consejitos!! Ya os iré avanzando cosas!
879314
 Misseska
» España y tengo 30 años
» Fecha: 14/03/2017 - 10:29

Buenas!Lo tengo un poco abandonado porque hasta hace bien poco no hemos podido elegir nada de la casa, pero bueno ya estamos en la fase de elegir la cocina y aquí nos han venido un montón de dudas. Mi estilo es nórdico y minimalista,no me gustan los colorines ni las cosas en exceso. El caso es que el día de la reunión en la constructora con el de las cocinas, yo no podía ir, fueron mi marido y mi suegra, y eligieron estos colores, el de fondo es el azulejo de la pared que venía, no se puede cambiar:

Y los tres colores son el blanco para muebles, el gris claro para encimera y el oscuro para muebles. Mi sorpresa llega cuando me dicen que van a poner el oscuro en los muebles altos y el blanco en los bajos. Y yo eso no lo concibo, me parece que va a ser una cueva, abrimos la pared para tener un espacio abierto con luz y ahora ponemos muebles casi negros, arriba????

Y ahora pues no se si quiero abajo oscuro y arriba blanco, la isla oscura y todo lo demas blanco, todo blanco...os enseño el suelo también 

El suelo es ese gris, y el oscuro que ha elegido mi marido para muebles el de en medio. Desde la tienda de cocinas nos han mandado esto para ver si nos gusta esa línea o no. Y claro, gustarme me gusta pero es que no han usado los colores reales, han usado algo mucho más claro:

COSAS QUE NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD:
- el color de los muebles y encimera, son como os he indicado en las fotos
- la pared que cierra la cocina que en realidad no existe
-el mar en la ventana jajajajaç

COSAS QUE VAMOS A CAMBIAR SEGURO
- La vidriera sobre el fregadero por un armario con puerta normal
-las baldas "atrapapolvo" en la cara de la península que da al salón,lo preferimos plano
-Hacerle a la península una barra elevada en lugar de solo un saliente, queremos evitar que desde el salón se vea el fregadero y el fuego, por si hay cacharros

DUDAS
- La combinación de colores, no sabemos si hacerlo todo blanco salvo encimeras, dejar los muebles bajos oscuros y los altos blancos, sólo el mueble de península en oscuro y lo demasblanco. La península en blanco y el fondo abajo oscuro y arriba claro...
-Dejar el fuego en mitad de la península o moverlo a la esquina para evitar que la campana quede ahí en medio

Si alguien tiene sugerencias o ideas, soy todo oídos y ojos.

Así que de momento así estamos, finalmente la escalera ya decidimos donde, más que decidir fue un poco donde por arquitectura se podía y menos nos hacía perder. Ahora mismo no tengo el plano, os lo pondré luego.

Gracias!!
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 18/03/2017 - 08:54

¡Hola!
¡Estamos esperando esos planos!
Es por curiosidad, ¿dónde habrá quedado la escalera?

Saludillos,

Oli
879314
 Misseska
» España y tengo 30 años
» Fecha: 19/03/2017 - 21:54

El bueno de mi marido ha traspapelado el plano con la escalera dibujada y alguna modificación más, si aparece lo subo pero de mientras explico que la escalera va en el "rellano" de la habitación pequeña,. Lo que hemos hecho es cambiar en ese rellano el armario empotrado, su orientación. Ahora se abre hacia el interior de la habitación 1, así que tenemos una habitación con dos armarios. Al poner la escalera ahí, el armario casi no lo tocábamos, solo se le quita una esquinita de arriba, pero sin embargo se complicaba poder acceder a el, así que hemos cambiado las puertas de pared y listo, así minimizamos perdidas. La escalera es en U, empieza en dirección al cuarto pequeño,luego dobla izquierda por encima ya casi del armario empotrado de esa habitación y vuelve a doblar izquierda para pasar por encima del armario del pasillo. Me explico fatal, a ver si encontramos el dibujo o lo dibujo yo a mano
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 20/03/2017 - 10:07

Hola
¡Muchas gracias por tus explicaciones! Creo que, más o menos, lo he entendido !!

Saludos,

Oli
879314
 Misseska
» España y tengo 30 años
» Fecha: 25/03/2017 - 14:21

Bueno pues tenemos cambios, resulta que la empresa que nos pone la cocina es una empresa de Zaragoza y nosotros vivimos en Logroño por lo que todo se hace por email,y es una ... sinceramente. Tenemos un amigo que es dueño de una de las 3 tiendas de cocinas más importantes de España por lo que ayer fuimos a verle.

La cocina viene con el piso, osea todo el fondo y electrodomésticos, y nosotros aparte queríamos poner la península, y hemos decidido ponerla con esta otra empresa. El caso es que las cocinas de Zaragoza aún no nos han mandado presupuesto pero ya sabemos que vamos a echar para atras el tema península y a intentar que apenas nos hagan pagar nada, osea quedarnos un poco como venía de serie. Lo que seguro que tenemos que pagar a Zaragoza es:
- Poner un módulo donde antes iba la campana
- Fregadero de 70-80 cm en lugar del standar
- Les vamos a pedir que si no están ya altos,nos suban los muebles con un zócalo o algo para que quede a 90cm, somos "altos" y nos parece mucho más cómodo.

Nuestras dudas son las siguientes:

- Queremos que la placa sea alargada en lugar de cuadrada, para que en la península nos quede mejor. El tema es que en el piso los electrodomésticos que vienen son de Siemens, y mirando precios de Siemens la única que tienen estrecha y larga vale un ojo de la cara. Se les puede decir que me lo pongan de otra marca? Si vale lo mismo o menos que la que ellos me iban a poner de Siemens no me cobran nada? O la tengo que buscar y comprar yo y perder la que ellos me ponían? (En este caso, y antes de que pase esto lo que haremos será comprar nosotros y decirles que nos dejen su placa allí y venderla supongo).

La que ellos nos ponen es esta Cuesta 530, a ellos menos claro.
La única de Siemens estrecha que hay es esta Cuesta 975 y la odiamos jajajaj

Y hemos visto muchas de otras marcas desde Teka hasta Balay
Teka 

Balay

- Nos pasa lo mismo con la campana, queremos una integrada de techo pero la única que hay de Siemens vale un pastón. 
Campana que nos ponen esta  y cuesta 495. 
La más barata integrada de Siemens sería esta de 1285. Casi nada

Y nosotros hemos visto muchas en un rango de precio muy amplio.
Como esta o esta por poner ejemplos y sin ir a mirar ni leer opiniones todavía.

Habíamos elegido Dekton para las encimeras, pero viendo que el fuego va a estar en la península, no nos parece que tenga mucho sentido poner la encimera que viene de Zaragoza en este materia, ya que es bastante caro y ahí solo va a estar la fregadera, nunca vamos a apoyar nada caliente. Así que hemos pensado poner el Silestone by Cosentino que nos viene ya incluido en el precio y en la península poner el Dekton.

Al final hemos cambiado todo el tema colores, es lo que tiene ir a un sitio y poder tocar materiales y ver cocinas enteras. Vamos a poner todos los muebles blanco mate, la encimera de la pared, la que viene de Zaragoza también en blanco.

En la península nos vamos a arriesgar con el Dekton Aura o el Dekton Kayros, tenemos que decidirlo todavía. Y va a llevar una barra elevada en gris, como esta, es lo que queríamos desde el principio, que no se vea el fuego desde la sala y también que no nos salpique el suelo la comida. Os dejo fotos.

¿Qué opináis? Aura o KAiros. El kairos es menos agresivo pero ya que todo va a ser blanco a mi me gusta más el Aura. Dekton Kairos Casa en construcción,difíciles decisiones

Esta la hice yo ayer en la tienda_

Y la imagen del tipo de barra que vamos a poner os lo subo que hice fotos ayer en la tienda, sería así pero seguramente cerrada en la parte que da al fuego, para que si salpica se quede ahí en esa pared y no tengamos que andar luego limpiando con un trapo la parte de dentro por abajo de la barra

Ay no se girarlas  perdón

965851
 Marylalala
» España y tengo 30 años
» Fecha: 29/03/2017 - 19:08

Hola wapa!
Entiendo perfectamente tus nervios y tu emoción! A mi me han dado mi piso en enero tras 2 años largos de espera en los que me ha dado tiempo de sobra de pensar cómo queríamos la distribución y elegir todo... desde los azulejos, el color de las paredes, las puertas, las manillas los enchufes en fin...

En cuanto a la cocina yo he puesto encimera de Dekton el modelo Aura y estoy encantada. En cuanto la vi me enamoré... y sí, cuesta una pasta pero merece la pena.  Yo tengo toda la encimera incluso la península del mismo Aura. Los armarios son blancos y yo le metí tiradores muy finos en color metalizado para que no resultará toda la cocina muy blanca. En la parte de arriba de los muebles en uno de los lados le tengo metidas vidrieras en horizontal, de las abatibles y el efecto es chulísimo! y luego luces led empotradas que iluminan la encimera
La gente que viene a mi casa se enamora de la cocina! El toque de la encimera es espectacular! No dudes y pon la Aura!

Besitos!
879314
 Misseska
» España y tengo 30 años
» Fecha: 30/03/2017 - 11:41

Marylalala escribió el 29/03/2017 a las 19:08:

Hola wapa!
Entiendo perfectamente tus nervios y tu emoción! A mi me han dado mi piso en enero tras 2 años largos de espera en los que me ha dado tiempo de sobra de pensar cómo queríamos la distribución y elegir todo... desde los azulejos, el color de las paredes, las puertas, las manillas los enchufes en fin...

En cuanto a la cocina yo he puesto encimera de Dekton el modelo Aura y estoy encantada. En cuanto la vi me enamoré... y sí, cuesta una pasta pero merece la pena.  Yo tengo toda la encimera incluso la península del mismo Aura. Los armarios son blancos y yo le metí tiradores muy finos en color metalizado para que no resultará toda la cocina muy blanca. En la parte de arriba de los muebles en uno de los lados le tengo metidas vidrieras en horizontal, de las abatibles y el efecto es chulísimo! y luego luces led empotradas que iluminan la encimera
La gente que viene a mi casa se enamora de la cocina! El toque de la encimera es espectacular! No dudes y pon la Aura!

Besitos!

Pues ya lo tenía casi decidido pero me faltaba una persona real que me dijera que queda tan bonito como parece en las revistas jajaja. Se pueden ver fotos de tu cocina? En nuestro caso pondríamos la encimera del fondo blanca de silestone normal y la península, que es lo más grande y lo que más se ve de Aura.

Gracias por tu comentario!!
965851
 Marylalala
» España y tengo 30 años
» Fecha: 30/03/2017 - 12:32

Te va a quedar genial. A ver si le saco unas fotos y te las paso para que veas! :)
» Últimos posts