facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / casas/containers... todo sobre este tipo de casas, videos, distribuciones, etc...

CASAS/CONTAINERS... todo sobre este tipo de casas, videos, distribuciones, etc...

RED

Hombre, 34 años

España

Antigüedad: 15.02.2011

● offline

20/10/2012 - 23:12    80.***.***.97 Comentarios: 84

Gracias a un AMIGO ​estoy descubriendo las casas en contenedores... quien sabe, quizás algún día me haga la mía...jajaja. por ahora estoy dándole vueltas a distribuciones, muy complicado todo, pero se puede. Ya hice la semana pasada un proyecto, pero como me esta gustando tanto las casa/container abro este tema para meter aquí toda clase de cosas relacionadas con container, no sólo proyectos míos  ya que no voy a estar todas las semanas haciendo proyectos sobre casas/container si no para poner links de paginas que se dediquen a esto, o poner vídeos de casas de este tipo. Así que si alguien quiere colaborar y añadir vídeos o links, o distribuciones suyas o lo que sea sobre casas/containers abro este espacio...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
507247
 Simarania
» España y tengo 35 años
» Fecha: 19/02/2013 - 23:03

El otro dia estaba pensando en esto de los containers. En mi calle se vende una casa que mide unos 3 metros por 12, pensé que era tipo container. Lo bueno que tiene es que es una esquina.

Estoy con el gusanillo de hacer un proyecto para esa casa jejeje
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/02/2013 - 00:31

Simarania escribió el 19/02/2013 a las 23:03:

El otro dia estaba pensando en esto de los containers. En mi calle se vende una casa que mide unos 3 metros por 12, pensé que era tipo container. Lo bueno que tiene es que es una esquina.

Estoy con el gusanillo de hacer un proyecto para esa casa jejeje

Tu comentario me ha hecho recordar algo que le comentaba al encargado de la página de Habitainer/Habinet (que en tiempos estuve metido en ese foro tb): que tras mirar containers pues había empezado a "ver" que la mayoría de los edificios se podían "containerizar".

De hecho, creo recordar que en aquella página lancé una propuesta en ese sentido (proponer edificios de los que vemos habitualmente pero como hechos con containers, no sé si me explico).

El caso es que (que yo recuerde) aquello quedó en nada (al menos por mi parte porque tuve una recaída y dejé aquél foro: ahora no sé si la página sigue funcionando o no aunque de todos modos no recuerdo mi contraseña jajaja).

Pero bueno, esa idea es como la idea que propuse una vez en este foro: plantear distintas decoraciones para un espacio con la misma distribución pero diferentes estilos (clásico, barroco, zen, rústico). Ambas ideas son propuestas que quedaron en nada pero que si a alguien le apetece retomarlas y desarrollarlas pues eso: que ambas son retomables y desarrollables.

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/02/2013 - 00:40

Por cierto, me parece recordar que en mi hilo Proyecto M13 alguien (¿puede que fuese Jelimar?) hizo algo en ese sentido. Era como un video 3D combinando varios containers (o M13, no estoy seguro) en una especie como de urbanización o algo así. Básicamente es como pensar en construir con Legos. Digo Legos porque es lo que está de moda ahora pero vamos a mí lo primero que me viene siempre primero a la mente son Tentes, que era lo que usaba yo de chico: Tentes y Exin Castillos :D:D:D.

Saludos. Neo. ;)
507247
 Simarania
» España y tengo 35 años
» Fecha: 20/02/2013 - 23:36

NeoLCS escribió el 20/02/2013 a las 00:40:

Por cierto, me parece recordar que en mi hilo Proyecto M13 alguien (¿puede que fuese Jelimar?) hizo algo en ese sentido. Era como un video 3D combinando varios containers (o M13, no estoy seguro) en una especie como de urbanización o algo así. Básicamente es como pensar en construir con Legos. Digo Legos porque es lo que está de moda ahora pero vamos a mí lo primero que me viene siempre primero a la mente son Tentes, que era lo que usaba yo de chico: Tentes y Exin Castillos :D:D:D.

Saludos. Neo. ;)

jajajaja Jugar con Legos ¡Que guay! Mi marido siempre dice que es mejor el Tente. Yo jugaba con Lego, aunque solo nos llevamos 2 años.

Me encanta la idea de juntar containers para hacer una macrocasa o una urbanización. La verdad es que en mi pueblo hay muchas casas estrechas en las que se podria aplicar un diseño tipo container.
574788
 JARUMA
» España y tengo 55 años
» Fecha: 10/03/2013 - 18:19

574788
 JARUMA
» España y tengo 55 años
» Fecha: 10/03/2013 - 18:20

http://www.wherecoolthingshappen.com/theres-no-place-like-a-tricyle-house/
574788
 JARUMA
» España y tengo 55 años
» Fecha: 10/03/2013 - 18:22

http://www.wherecoolthingshappen.com/the-smallest-house-in-the-world/
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/03/2013 - 22:38

Hola, Jaruma :)

Pues yo la primera no la habia visto. Las otras dos sí. Y la página esa de whereteloquesea (ya no me acuerdo) pues se me abre pero luego no se mueve. Vamos que me sale la ola ésa de la portada pero no consigo entrar. Y es una pena porque tiene pinta de estar bien.

Saludos. Neo.
574788
 JARUMA
» España y tengo 55 años
» Fecha: 10/03/2013 - 22:51

CASAS/CONTAINERS... todo sobre este tipo de casas, videos, distribuciones, etc...

574788
 JARUMA
» España y tengo 55 años
» Fecha: 10/03/2013 - 22:57

Te subo otra

CASAS/CONTAINERS... todo sobre este tipo de casas, videos, distribuciones, etc...  CASAS/CONTAINERS... todo sobre este tipo de casas, videos, distribuciones, etc...

CASAS/CONTAINERS... todo sobre este tipo de casas, videos, distribuciones, etc...  CASAS/CONTAINERS... todo sobre este tipo de casas, videos, distribuciones, etc...

CASAS/CONTAINERS... todo sobre este tipo de casas, videos, distribuciones, etc...  CASAS/CONTAINERS... todo sobre este tipo de casas, videos, distribuciones, etc...  CASAS/CONTAINERS... todo sobre este tipo de casas, videos, distribuciones, etc...

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 11/03/2013 - 19:09

Gracias, Jaruma :)

Gracias por tomarte las molestias. Me doy cuenta que debí explicarme mejor :) Aunque en la página whereetc no conseguí ver nada puse en google las frases que tú diste en tus post y me salieron así que vi imágenes de los 3 proyectos por otra vía. Eso sí, con las imágenes que has añadido túpues mejor todavía. :)

La verdad es que me gustan los 3 proyectos pero me siguen pareciendo grandes. Sí, he dicho grandes, no pequeños :D:D:D Me gusta más mi módulo-vivienda que espero poder convertir en realidad algún día.

Saludos. Neo. ;)
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 11/03/2013 - 19:14

Bueno, cuando decía grandes no me referia a la casa-triciclo: ésa sí que es pequeña.
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 11/03/2013 - 23:12

Simarania escribió el 26/10/2012 a las 01:31:

No tengo ni idea Fordi pero si te enteras informanos, nunca se sabe jeje

Investigando un poco el tema he visto que se pueden hacer maravillas con un contenedor incluso puedes juntar 2 y tienes una casita bien mona. Encima con zona de dia y zona de noche jejeje

Al releer por casualidad vuestro intercambio sobre el tema de permisos me he acordado de golpe de una página que vi hace tiempo (sí, a veces mi memoria de pez tiene estas cosas :D:D:D). Bueno aquí os pongo el enlace:

http://www.cienladrillos.com/2007/11/04-vivienda-hecha-de-containers-marinos

Tiene mucha info sobre containers pero tb sobre otro tipo de casas poco convencionales. Ya la había olvidado pero al recordarla me la he grabado en favoritos y le iré echando un vistazo poco a poco. Si veo alguna otra cosa interesante ya os diré.

Saludos. Neo. ;)
507247
 Simarania
» España y tengo 35 años
» Fecha: 11/03/2013 - 23:40

JARUMA escribió el 10/03/2013 a las 22:57:

Te subo otra

Madre mia, es chula pero no creo que pudiera vivir en ella.
574788
 JARUMA
» España y tengo 55 años
» Fecha: 12/03/2013 - 08:40

Neo:
"La verdad es que me gustan los 3 proyectos pero me siguen pareciendo grandes. Sí, he dicho grandes, no pequeños :D:D:D Me gusta más mi módulo-vivienda que espero poder convertir en realidad algún día"

Yo tengo un poco de experiencia en "casas pequeñas" he vivido durante 1 año en una de 18 m2  4 personas.

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 12/03/2013 - 10:01

18 m2 para 4 :D Vamos, que podrías contarles tu experiencia a los de las "tiny houses" (bueno, y a nosotros jajaja). Mi módulo es de unos 5 m2 (en el modelo mínimo) y tb válido para 4 (pero está pensado para furgos/caravanas). En fin, cuando esté en el mercado (porque hay que ser positivo: algún día estará :D:D:D) ya te lo enseñaré jajaja.
583620
 marola24
» España y tengo 48 años
» Fecha: 12/03/2013 - 12:06

NeoLCS escribió el 23/10/2012 a las 23:30:

Yo es que haría una distribución al estilo de mi Proyecto M13, que en cierto modo venía a ser similar en forma y dimensiones a un container, aunque aquél espacio (tb un rectángulo) era menos ancho (aunque tb más largo, eso sí).

Bueno, el caso, que si imaginamos el container  (en planta) como un rectángulo de 6 metros x 2'40 metros (así entra en mi Sistema 15, con cada cuadrito = 15 cms) pues yo pondría el baño y la cocina en los dos lados cortos del rectángulo.

Así, teniendo el baño en un extremo y la cocina en el otro, quedaría todo el espacio central despejado para plantear el resto de la distribución que faltaría (entrada y salón-comedor-dormitorio-estudio) y espacio para almacenamiento (¿o era almacenaje? ya no lo tengo claro pero bueno igual da).

Y sí, es una p... no poner subir planos ni nada pero sin el escáner operativo no puedo hacer más.

Saludos. Neo. ;)

almacenaje.

1. m. almacenamiento.

2. m. Derecho que se paga por guardar las cosas en un almacén o depósito.

almacenamiento.

1. m. Acción y efecto de almacenar.

Ver conjugación  almacenar.

1. tr. Poner o guardar en almacén.

2. tr. Reunir o guardar muchas cosas.

3. tr. Inform. Registrar información en la memoria de un ordenador.

capacidad.

(Del lat. capacĭtas, -ātis).

1. f. Propiedad de una cosa de contener otras dentro de ciertos límites. Capacidad de una vasija, de un local.

2. f. Aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo.

luego la capacidad  que es una cualidad ........ es almacenamiento

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 12/03/2013 - 12:11

marola24 escribió el 12/03/2013 a las 12:06:

almacenaje.

1. m. almacenamiento.

2. m. Derecho que se paga por guardar las cosas en un almacén o depósito.

almacenamiento.

1. m. Acción y efecto de almacenar.

almacenar.

1. tr. Poner o guardar en almacén.

2. tr. Reunir o guardar muchas cosas.

3. tr. Inform. Registrar información en la memoria de un ordenador.

capacidad.

(Del lat. capacĭtas, -ātis).

1. f. Propiedad de una cosa de contener otras dentro de ciertos límites. Capacidad de una vasija, de un local.

2. f. Aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo.

luego la capacidad  que es una cualidad ........ es almacenamiento

Jajaja Gracias por el intento de aclararme, Marola. Pero entre mi mala memoria y que tengo el vicio cogido me parece que lo mejor será que cambie de expresión. De ahora en adelante, emplearé "sitio para guardar" o algo así y así me quito de líos :D:D:D
583620
 marola24
» España y tengo 48 años
» Fecha: 12/03/2013 - 12:52

jajajajajjaa
se acepta pulpo como animal de compañia ....

a ver si con un ejemplo lo ves claro ......
en un almacen  se hace un almacenaje es decir es un deposito donde se almacenan las cosas , se guardan, se dejan depositadas , colocadas .
cuando hablamos de la capacidad es una cualidad , "esta plaza de toros tiene una capacidad de 20000 personas"
por consiguiente tiene una capacidad de almacenamiento 
el almacenamiento es una accion, es decir  estoy "guardando " (estoy llenando  la plaza de toros de espectadores)

la rae  reconoce  almacenaje por  almacenamiento 
pero  siendo fieles al verdaderon significado ....
si quiero tener un  "deposito " haria  un almacenaje 
si lo que hago  es rellenar un "deposito " hago un almacenamiento 

te he liado mas??????????????????????????
ajajajajajajj
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 12/03/2013 - 13:56

Mmmm Resumiendo: entonces (pensando en las expresiones que suelo usar): "espacio de almacenamiento, zona de almacenamiento, etc", ¿no? (Vamos, que si una plaza de aparcamiento es un lugar para aparcar algo, un espacio o zona de almacenamiento es un lugar para almacenar (guardar) algo. Pongo esta comparación porque estoy seguro que me servirá como recordatorio. ¿Lo he pillado por fin o la sopez ha vuelto a ganar?)
» Últimos posts