facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / cómo instalar una estufa de leña

Cómo instalar una estufa de leña

colaboradora

Mujer, 52 años

España

Antigüedad: 09.02.2005

● offline

10/12/2013 - 15:25    85.***.***.217 Comentarios: 4

Cómo instalar una estufa de leña

(publicidad) 

Una estufa de leña es una idea perfecta para calentar nuestro hogar, sobre todo si disponemos de una decoración rústica, una casa en el campo o en la sierra... Pero, ¿sabemos qué debemos tener en cuenta para instalarla y optimizar el calor que produce?

A continuación, os contamos brevemente todo lo que necesitáis saber antes de su instalación. Recuerda, si estás buscando un profesional de confianza, no dudes en buscar en Habitissimo.es, donde puedes pedir presupuesto online sin compromiso.

- ¿Dónde ubicarla? Para que el calor llegue bien y caliente lo máximo posible, es importante colocarla en el centro de una estancia sin que haya muros o muebles que hagan barrera y no dejen pasar bien el flujo de calor. Asimismo, nunca debemos situarla muy pegada a la pared para que no produzca manchas, ni tampoco al lado de sofás u otros materiales inflamables. 

- ¿Qué necesitamos? Además de elegir el modelo que queramos, es esencial que nuestra casa disponga de una salida de humos, preferiblemente en el techo; y una tubería de hierro o acero para canalizar el humo hacia el exterior de nuestro hogar. 

- Protección: las estufas de leña suelen venir con una puerta de seguridad, pero si tenemos niños en casa o animales, no está de más utilizar también una pantalla de protección para evitar que éstos se acerquen a las llamas. Existen multitud de diseños para complementar la decoración de tu hogar.

¿Estás pensando en dar calidez a tu hogar con una estufa de leña? Para hacer la salida de humos y encontrar los mejores presupuestos, entra ya en Habitissimo.es y consigue presupuesto online sin ningún tipo de compromiso. 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
773437
 Tobyto
» España y tengo 34 años
» Fecha: 10/12/2013 - 16:48

nosotros instalamos la nuestra la semana pasada, y estamos contentísimos, es super fácil la instalación si ya se tiene la salida hacia el techo.
Nosotros teníamos chimenea de obra, no nos gustaba y la tiramos y tapamos con escayola el agujero del techo.
El mismo día que nos llego la chimenea abrimos el agujero con el taladro y una sierra circular (creo q se llama así), metimos los seis tubos  y colocamos la estufa, y corriendo la encendimos, por 570  euros tenemos una estufa que me calienta todo el salón, cosa que antes no había manera de calentar con radiadores, estufas o bomba de calor, es más, me llega calorcito a la cocina y hasta la planta de arriba me calienta todo el pasillo que es grande...vamos, que estamos encantadísimos, os animo a que pongáis una estufa de leña, se enciende enseguida y no consume mucha leña, por lo menos la mia
Saludos

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
881020
 golunm
» España y tengo 51 años
» Fecha: 05/01/2014 - 12:11

Y de que manera se puede saber que estufa esta indicada para x metros de estancia?
986814
» Venezuela y tengo 45 años
» Fecha: 03/11/2017 - 16:12

He visto y leido varios articulos sobre como instalar una estufa de leña, pero uno de los que mas me ha gustado ha sido este.

https://www.calorimetri.com/es/instalar-estufa-de-lena-consejos-detalles/

Saludos
» Últimos posts