facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / compartir parcela con mi madre, segregación terreno, reforma y ampliación.

COMPARTIR PARCELA CON MI MADRE, SEGREGACIÓN TERRENO, REFORMA Y AMPLIACIÓN.

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 08.07.2010

● offline

16/08/2019 - 16:57    172.***.***.225 Comentarios: 4

Buenas tardes, hace mucho tiempo que no entro por aquí pero las veces que lo necesité me ayudasteis mucho con toda la información que me disteis..
Intentaré abreviar
Mi marido, mis dos hijos y yo vivimos en un duplex en el que se nos va quedando corto el espacio y del que nos queremos cambiar, sobretodo yo, principalmente por el calor que hace y el rollo de subir y bajar escaleras..
Mi madre, es viuda desde hace 11 años y está sola en su casa.
Como no quiero que esté sola, y quiero tenerla cerca, y las dos nos gustaría vivir en una casita con patio, jardín, etc hemos pensado, sobretodo yo, en que cada una venda su casa y comprarnos una juntas, juntas pero no revueltas..
Seguramente os parezca una locura igual que le parece a todo el mundo que se lo cuento pero es que no se me ocurre otra idea mejor, siendo conscientes de los inconveniente que tiene vivir al lado de tu madre, perdida de intimidad, etc solo se me ocurre esta solución por mas vueltas que le doy, por favor si alguien tiene una idea mejor que me lo diga, gracias. 
Mi marido, despues de darle mucho la lata y ver la situación, ha aceptado pero con una condicion, las vivienda no pueden estar una encima de la otro si no una al lado de la otra. 
Me está costando encontrar algo que nos cuadre, que no se vaya de precio, que esté en una zona que nos guste a todos etc..
Aún no he podido verla, estoy esperando a que los de la inmobiliaria vuelvan de vacaciones para poder visitarla, espero tener suerte!! 
Es una parcela de 1000m con dos casas, justo lo que buscabamos, en una zona un poco retirada del centro pero no demasiado. Nos queda ver si cuando veamos las casas por dentro nos convencen. 
Digamos que la idea es algo asi..  (una parcela con dos casas)

Y ahora vienen las preguntas, he leido algo en internet sobre segregar una parcela, que recuerde tiene que tener varios requisitos como que sean minimo 600m2 creo, 5 mt de fachada para cada casa etc.. Si sabéis algo sobre el tema de las segregaciones os agradeceria qeu me ayudarais para saber si una parcela de cartaceristicas similares a esta se podría segregar y escriturar cada cada por su lado. 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
382342
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/08/2019 - 17:15

Por otro lado estoy muy perdida sobre los metros aprox que necesitariamos para poder vivir medianamente holgados o al menos no tan justos como ahora, asi es que si alguien pudiera hacer un planito es lo agradeceria enormemente..
Ahora tenemos arriba 3 hab abuhardilladas (12, 10, 9 m2), y 1 baño (1.7x2.8m) y abajo un salon (30m2), terraza de 5m2, aseo de 2m2 , cocina de 11m2 y entradita de 1.5m2 aprox
Los problemas de espacio principalmente los tenemos en la cocina que es estrecha y alargada, (4.5X2.5) y en el baño de arriba que es donde nos arreglamos los cuatro por las mañanas ya que lo de abajo es solo un aseo..
Me gustaría saber cuanto mt necesitaría para poder tener 3 hab de medidas aprox a las que tengo, dos baños completos, uno con ducha para nosotros y otro con bañera para los niños, una cocina cuadrada en la que nos quepa una mesa para podernos sentar en condiciones y un pequeño cuarto de lavado a continuación de la cocina para no tener que tender la ropa en la estrecha terraza abarrotada de juguetes como lo hago ahora..
Os pongo alguna fotito que tengo guardada en el ordenador hace tiempo para que os hagais una idea.

Me gustaria una cocina en la que pudiera entrar una mesa redonda para poder sentarnos los cuatro y que quedara zona de paso alrededor, algo parecido a esto, cuanto creeis que puede medir esta cocina?
382342
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/08/2019 - 17:19

Con una zona de lavado en la que puediera tender, doblar y planchar la ropa, igual no haría falta que fuera tan grande, con algo mas pequeño me podría apañar, pero tendría que entrar lavadora, pila/fregadero, dos tendederos Antonius de Ikea, la tabla de la plancha y algo de almacenaje para ropa sucia y limpia ya planchada.. 

382342
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/08/2019 - 17:23

Con la cocina y el salón que den al exterior

107368
 jelimar
» Venezuela y tengo 111 años
» Fecha: 18/08/2019 - 15:19

Hola!! con tan solo las medidas que dices no se puede hacer un plano , coloca el plano de la casa para saber si se pueden hacer las modificaciones de acuerdo a tus requerimientos , así como explicas no es posible  saludos 
» Últimos posts