facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / compra de piso nuevo

Compra de piso nuevo

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 14.02.2012

● offline

19/06/2018 - 17:26    80.***.***.29 Comentarios: 12

Hola, mi marido y yo vivimos en una casa pero estamos bastante cansados de las escaleras. Hemos visto en planos un bloque nuevo que van a construir, nos gusta mucho la ubicación pero no nos convence mucho la distribución. Os pongo un plano. Al plano original le veo como inconvenientes:

- Cocina pequeña, no se puede comer en la misma (no nos gusta estar trasladando platos...)
- Acceso a la terraza posterior desde el dormitorio
- Salón con forma irregular, y además vemos la zona donde está la mesa (que es el paso hasta la terraza delantera) bastante estrecha.

Compra de piso nuevo

Modificación que se me ocurre:
Trasladar el baño que está en el salón al lado del otro, y "correr" el tabique de la cocina hasta el mismo.

Compra de piso nuevo

Con esto obtendría estas mejoras:

- Cocina de 12,65m2, donde podría poner una mesa, además tendría acceso directo a la terraza trasera (que en verano se puede utilizar).
- Salón rectangular de 32m2, ya que ganaría la superficie del baño + la mitad del pasillo

Inconvenientes:
- Se queda una columna en mitad del salón.
- Y el más importante: pierdo un dormitorio. Tengo dos hijos (hijo e hija), y no sólo que tardarán todavía unos años en marcharse de casa, es que pienso que si algún dia quieren venir de visita vendría bien tener un sitio para acogerlos.

Opiniones, por favor...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
987698
 Mariajo5
» España y tengo 38 años
» Fecha: 19/06/2018 - 18:14

Hola!
Lo del baño!
Me parece  entender que quieres quitar un baño,para agrandar otras instancias....
Yo lo intentaría de otra forma,tienes niños,y un baño no es suficiente en una casa.
Mira! deja me que te haga los planos de tu casa,con las medidas,y sobre el programa se ve mejor las opciones que te da.
una vez dibujada tu casa te subo en 3 D para que aprecies mejor ,la funcionalidad,de cada estancia.
Mientras te dejo mi web para que puedas coger alguna inspiración.

Mi web:
             https://proyectoszeza6.wixsite.com/zeza/inicio

987698
 Mariajo5
» España y tengo 38 años
» Fecha: 19/06/2018 - 18:16

Mariajo5 escribió el 19/06/2018 a las 18:14:

Hola!
Lo del baño!
Me parece  entender que quieres quitar un baño,para agrandar otras instancias....
Yo lo intentaría de otra forma,tienes niños,y un baño no es suficiente en una casa.
Mira! deja me que te haga los planos de tu casa,con las medidas,y sobre el programa se ve mejor las opciones que te da.
una vez dibujada tu casa te subo en 3 D para que aprecies mejor ,la funcionalidad,de cada estancia.

Mi web:

También te dejo algo novedoso.

Esto son los diseños ultimo que e echo
Un paseo virtual

https://tour360.meupasseiovirtual.com/07580/20135/tour-virtual-360/tourvirtual/
987698
 Mariajo5
» España y tengo 38 años
» Fecha: 19/06/2018 - 18:27

Mariajo5 escribió el 19/06/2018 a las 18:16:

También te dejo algo novedoso.

Esto son los diseños ultimo que e echo
Un paseo virtual

https://tour360.meupasseiovirtual.com/07580/20135/tour-virtual-360/tourvirtual/

Hola!
Ahora me e dado cuenta que para que sea mas rápido me tienes que dar las medidas de lo señalado a rojo
Te lo puedo hacer en escala,pero no es muí fiable,y tardaría mas....se no puedes dar me las medidas,me lo decís y lo haría mas o menos cogiendo la escala.

Compra de piso nuevo

682862
 isabelaz
» España y tengo 49 años
» Fecha: 19/06/2018 - 18:57

Mariajo5 escribió el 19/06/2018 a las 18:14:

Hola!
Lo del baño!

Mi web:

Hola, lo siento, quizás no me he explicado bien. El baño no quiero quitarlo, sino trasladarlo. (lo he puesto justo en paralelo al lado del ya existente, y he "corrido" el tabique de la cocina, para hacerla más grande (se quedaría en 12,65m2, y además tendría acceso directo a esa terraza).

Me temo que no dispongo aún de otros planos y no puedo hacer muchos cambios. Es una promoción de pisos y admiten muy pocas reformas. 
987698
 Mariajo5
» España y tengo 38 años
» Fecha: 19/06/2018 - 19:06

isabelaz escribió el 19/06/2018 a las 18:57:

Hola, lo siento, quizás no me he explicado bien. El baño no quiero quitarlo, sino trasladarlo. (lo he puesto justo en paralelo al lado del ya existente, y he "corrido" el tabique de la cocina, para hacerla más grande (se quedaría en 12,65m2, y además tendría acceso directo a esa terraza).

Me temo que no dispongo aún de otros planos y no puedo hacer muchos cambios. Es una promoción de pisos y admiten muy pocas reformas. 

perdona preciosa ahora si lo e visto .
Claro pierdes un dormitorio para por  un baño,ufff no se... asín no lo veo muí bien.
Intentare hacer un plano con la escala.....
Mañana te subo alguna opción.
Saludos
682862
 isabelaz
» España y tengo 49 años
» Fecha: 19/06/2018 - 19:11

Mariajo5 escribió el 19/06/2018 a las 19:06:

perdona preciosa ahora si lo e visto .
Claro pierdes un dormitorio para por  un baño,ufff no se... asín no lo veo muí bien.
Intentare hacer un plano con la escala.....
Mañana te subo alguna opción.
Saludos

Si, pero también gano una cocina donde poder comer (de 7,48 pasaría a 12,65. Además tendría acceso directo a la terraza interior de 25m2 (que en verano puede dar mucho juego para comer al aire libre) 

Por otro lado se queda esa columna en medio del salón... 
987698
 Mariajo5
» España y tengo 38 años
» Fecha: 20/06/2018 - 21:23

isabelaz escribió el 19/06/2018 a las 19:11:

Si, pero también gano una cocina donde poder comer (de 7,48 pasaría a 12,65. Además tendría acceso directo a la terraza interior de 25m2 (que en verano puede dar mucho juego para comer al aire libre) 

Por otro lado se queda esa columna en medio del salón... 

Te subo un plano,y ahora te comenta.

Compra de piso nuevo
Haciendo el diseño,veo que un solo dormitorio siendo niño/a es demasiado pequeño,y mas las niñas con lo presumida que son,y el espacio que necesitan.
La columna del baño no la e colocado ya que no se la medida,lo de agrandar la cocina me parece una idea estupenda,lo del baño,al lado también.
Lo de quitar el dormitorio,de la niño/a,no lo veo bien....que te parece se ponemos el dormitorio en el salón ya que es bastante grande para la zona de TV,y la cocina se quedaría cocina comedor.

Compra de piso nuevo

Algo asín!!! tiene en cuenta que tengo poca información de las medidas exactas.
¿Que te parece?

682862
 isabelaz
» España y tengo 49 años
» Fecha: 24/06/2018 - 22:41

Mariajo5 escribió el 20/06/2018 a las 21:23:

Haciendo el diseño,veo que un solo dormitorio siendo niño/a es demasiado pequeño,y mas las niñas con lo presumida que son,y el espacio que necesitan.
La columna del baño no la e colocado ya que no se la medida,lo de agrandar la cocina me parece una idea estupenda,lo del baño,al lado también.
Lo de quitar el dormitorio,de la niño/a,no lo veo bien....que te parece se ponemos el dormitorio en el salón ya que es bastante grande para la zona de TV,y la cocina se quedaría cocina comedor.

¿Que te parece?

Si, esta distribución es lo que buscaba. El piso está en construcción y me dejan hacer reformas, podría trasladar el baño tal y como indicas aquí, y hacer el dormitorio en el salón con pladur u otro elemento de manera que en cuanto uno de mis hijos se vaya (en unos años, espero...), podría quitar ese dormitorio y poder contar con todo el espacio del salón. 
682862
 isabelaz
» España y tengo 49 años
» Fecha: 24/06/2018 - 22:43

Mariajo5 escribió el 20/06/2018 a las 21:23:

¿Que te parece?

Por cierto, ¿me ayuda alguien a hacer una distribución de la cocina?. Tiene 12,65 metros cuadrados. Quiero poner una mesa para 4 comensales en la parte derecha.
987698
 Mariajo5
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/06/2018 - 17:00

isabelaz escribió el 24/06/2018 a las 22:43:

Por cierto, ¿me ayuda alguien a hacer una distribución de la cocina?. Tiene 12,65 metros cuadrados. Quiero poner una mesa para 4 comensales en la parte derecha.

No te entiendo! Porque decís se alguien una distribución, de  la cocina.... me parece que por aquí de momento solamente estoy yo,y es gratis!!! pero se quieres algo mas personal,o varios diseños te pasas por mi web y hablamos.
Por aquí andaba  dos o tres chicas antes... y que sin lo hacían también, pero creo que se ha pasado a un blogg,y tengo entendido que no es gratis.
Pásate por mi web y tenderas bastantes diseños de cocinas para poder inspirar te.
No dudes en preguntar se tienes alguna duda estaré por aquí.
Saludos
682862
 isabelaz
» España y tengo 49 años
» Fecha: 10/07/2018 - 22:33

Mariajo5 escribió el 25/06/2018 a las 17:00:

No te entiendo! Porque decís se alguien una distribución, de  la cocina.... me parece que por aquí de momento solamente estoy yo,y es gratis!!! pero se quieres algo mas personal,o varios diseños te pasas por mi web y hablamos.
Por aquí andaba  dos o tres chicas antes... y que sin lo hacían también, pero creo que se ha pasado a un blogg,y tengo entendido que no es gratis.
Pásate por mi web y tenderas bastantes diseños de cocinas para poder inspirar te.
No dudes en preguntar se tienes alguna duda estaré por aquí.
Saludos

Por favor, ¿me puedes indicar cuál es tu web?. Gracias.
987698
 Mariajo5
» España y tengo 38 años
» Fecha: 10/07/2018 - 22:41

» Últimos posts