facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / consejos sobre este proyecto de plano

consejos sobre este proyecto de plano

Hombre, 31 años

Argentina

Antigüedad: 23.10.2013

● offline

13/12/2013 - 22:15    190.***.***.245 Comentarios: 33

que les parece? estan bien aprovechados los espacios? alguna sugerencia?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
857382
 pepe36b
» Afganistán y tengo 108 años
» Fecha: 17/12/2013 - 08:00

pepe36b escribió el 17/12/2013 a las 07:53:

Mejor, sin duda, solo que vigiles el ancho de acceso al distribuidor, alguna ventana en el porche trasero donde está la cocina, que la ventana del baño no la pongas entre la ducha y el inodoro sino sobre el inodoro solamente. y personalmente, pero esto es ya gusto mio, que dieras mas prioridad a la sala que al comedor invirtiendo estas, es decir la cocina en la entrada y la sala al fondo que es donde mas espacio tiene y donde tienes posibilidad de poner un ventanal mayor, pero claro estoy pensando en un patio ajardinado que sea prolongación de la zona de estar en verano.

perdón he dicho mas prioridad a la sala que al comedor, quería decir mas a la sala que a la cocina.
865150
 dario276
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 18/12/2013 - 05:52

este plano cuadrado estaba perfecto.... hasta que me dije: algun dia tendre un auto, tengo que dejar unos metros adelante para que entre en el terreno, y me parecio que haciendolo asi en "descuadre" no desperdiciaba tantos metros adelante, y los aprovecho mas en un patio trasero. 

No tengo tantas restricciones, es un terreno de 10 metros de ancho, pero tengo que dejar al menos 2 metros de camino en un costado (izquierdo) por que al fondo de mi terreno vive mi suegra. Despues en el lado derecho no puedo poner ventanas por que esta la casa de mi vecino, aunque una ventana pequeña de baño si se puede. Y adelante tendria que entrar un auto.

Pepe la verdad que no me gustaban las ideas en las que al entrar a la casa esté la cocina, pero me gusta eso de que el living esté atras con un gran ventanal, me estas convenciendo, jeje, igualmente me gustaria ver fotos de ejemplos de casas en las que se entra por la cocina para terminar de convencerme.

En este plano me acerqué a las ideas de Pepe con algunas modificaciones y con medidas, que dicen?

857382
 pepe36b
» Fecha: 18/12/2013 - 10:53

dario276 escribió el 18/12/2013 a las 05:52:

este plano cuadrado estaba perfecto.... hasta que me dije: algun dia tendre un auto, tengo que dejar unos metros adelante para que entre en el terreno, y me parecio que haciendolo asi en "descuadre" no desperdiciaba tantos metros adelante, y los aprovecho mas en un patio trasero. 

No tengo tantas restricciones, es un terreno de 10 metros de ancho, pero tengo que dejar al menos 2 metros de camino en un costado (izquierdo) por que al fondo de mi terreno vive mi suegra. Despues en el lado derecho no puedo poner ventanas por que esta la casa de mi vecino, aunque una ventana pequeña de baño si se puede. Y adelante tendria que entrar un auto.

Pepe la verdad que no me gustaban las ideas en las que al entrar a la casa esté la cocina, pero me gusta eso de que el living esté atras con un gran ventanal, me estas convenciendo, jeje, igualmente me gustaria ver fotos de ejemplos de casas en las que se entra por la cocina para terminar de convencerme.

En este plano me acerqué a las ideas de Pepe con algunas modificaciones y con medidas, que dicen?

Darío, no se trata de que entres por la cocina sino que cuando entras no ves directamente la cocina al estar a la izquierda de la puerta y das mas prioridad a la zona de estar, imagínate al fondo un gran ventanal con puertas correderas, y que detrás de este tienes un porche con mobiliario de jardín y plantas al que puedes salir en verano. Esto es integrar y prolongar la casa y su entorno.
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 47 años
» Fecha: 18/12/2013 - 11:49

dario276 escribió el 18/12/2013 a las 05:52:

¡Creo que ya has dado con la distribución de espacios definitiva! A mí, por lo menos, me gusta mucho. Práctica y sin sensación de agobio. Los sillones quizá sean un poquito más anchos en la realidad, pero, aún así, el espacio no quedaría abarrotado. La mesa, además, podría moverse cuando quisieras hacia la encimera de la cocina, a modo de barra, y quedaría más despejado el centro. En alguna esquina, además, podrías colocar muebles y armarios, que siempre vienen bien. Desde la puerta de entrada se vería el ventanal y el saloncito (o living, como dicen ustedes por allí), no la cocina, por lo que creo que sería muy agradable.

También se podría cerrar un poquito el recibidor, alargando la pared de su derecha (la que da a las habitaciones) o colocando algo que tapara un poquillo. La puerta de salida trasera, la que queda a la derecha del sillón, aunque me gusta que esté ahí, quizá podría instalarse en la pared del fondo, donde el ventanal, para dejar el lado derecho libre para colocar un gran mueble.

La distribución de elementos en las habitaciones no la he mirado, solo he visto que tienen espacio suficiente para armarios y para alguna otra cosa, ¡qué más se puede pedir!

Y ventanas en todas partes, ¡perfecto! (Incluso podría haber menos, la de la izquierda del salón, si fuera costoso construirla, podría eliminarse)

Pero, ya digo, así como está me parece estupendo. ¡Tú eres el que decides!
Ánimo, que estamos deseando ver progresos.

Saludos,

Oli 
857382
 pepe36b
» Fecha: 18/12/2013 - 11:59

Esto es mas o menos lo que verías cuando entras en la casa

865150
 dario276
» Fecha: 02/03/2014 - 04:40

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/03/2014 - 11:18

dario276 escribió el 02/03/2014 a las 04:40:

¡Hombre, enhorabuena! Además parece que el lugar es muy verde y está rodeado de plantas... Supongo que estaréis emocionados.

Suerte y gracias por compartir novedades,

Oli
865150
 dario276
» Fecha: 19/03/2014 - 06:08

865150
 dario276
» Fecha: 19/03/2014 - 06:30

857382
 pepe36b
» Fecha: 20/03/2014 - 11:07

por fin Darío, enhorabuena,  espero que nos vayas publicando los avances.
865150
 dario276
» Fecha: 28/03/2014 - 17:08

vamos por algo asi

865150
 dario276
» Fecha: 12/01/2017 - 20:16

863229