facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / cuanto cuesta hacer este tipo de casa. ayuda urgente.

Cuanto cuesta hacer este tipo de casa. ayuda URGENTE.

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 26.08.2012

● offline

13/03/2013 - 00:52    83.***.***.21 Comentarios: 7

Después de dar mil vueltas, varios años buscando pisos, casas, me estoy planteando muy seriamente hacerme mi propia casa ya que he encontrado un terreno de 100 metros cuadrados y muy bien de precio. Necesito que alguien me ayude y que me diga un precio aproximado de cuanto puede salir una casa de este tipo: Un cuarto de baño o dos (según como varíe el presupuesto), salón, cocina con pequeña despensa, tres dormitorios y un patio, terraza o, en fin, lo que salga más barato. Quiero poner parquet, puertas lacadas en blanco, y azulejos solo en terraza y baño. Por favor es importante que alguien me diga por cuanto pude salir, o al menos cuanto dinero tengo que preparar antes de empezar a construir (sin contar el terreno claro).

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
813611
 LuciaPoso
» España y tengo 36 años
» Fecha: 13/03/2013 - 09:45

El precio de la construccion varia mucho dependiendo de las calidades y del constructor que se escoja (te lo digo por experiencia propia ya que yo estoy empezando a construir lo que será mi primera vivienda).

Antes de empezar a construir hay una serie de gastos como licencia municipal, aparejador, arquitecto en mi caso para una vivienda de aproximadamente 120m2 (cocina-comedor, 2 baños, 2 habitaciones y un cuarto para trastos) en dos plantas: 15000€.

El precio de la construccion varia enormemente con muchos factores pero mi presupuesto es de 150000€ donde se incluye:
- Alicatado unicamente en los dos baños
- Suelo porcelanico en toda la vivienda
- Calefaccion por bomba de calor y suelo radiante en toda la vivienda
- Fontaneria y electricidad
- Paneles solares para agua caliente sanitaria (Obligada por normativa)
- Sistema de ventilacion mecanica (Obligatorio por normativa en mi zona)
- Puertas y armarios en roble (se que las puertas lacadas en blanco son algo mas caras pero no se cuanto exactamente)

Esto es todo lo que te puedo decir, espero que te sirva de ayuda.
12026
 spf
» España y tengo 33 años
» Fecha: 13/03/2013 - 12:48

Supongo que antes de comprar el terreno te asegurarias que el terreno es edificable y de cuantos metros construidos es lo que te permiten hacer, eso te lo dice un aparejador o arquitecto, todas las normativas a cumplir.

El precio depende mucho de los acabados, no es lo mismo que el cerramiento exterior sea de granito que de ladrillo, ni que la cubierta sea sobre forjado que sobre estructura de hierro, aliminio que pvc, etc etc etc

Yo te aconsejo que hagas un boceto de lo que quieres, vayas a junto un arquitecto y te asesore, que te haga un proyecto básico (una idea) y ahí te vendrá la memoria descriptiva y sobre eso puedes pedir algún presupuesto aproximado.

Un saludo
760073
» España y tengo 29 años
» Fecha: 13/03/2013 - 16:40

Yo no se pero si me tuviera que hacer una casa la haria con Grupo Mesa, puedes ver su pagina tienen un monton de modelos de casa y un grupo de 4 low cost super bien de precio a mi me parecen una pasada y el precio te incluye muchisimas cosas.

784740
 cachitolg
» España y tengo 40 años
» Fecha: 13/03/2013 - 17:03

Lo primero una pregunta porque no lo veo de donde eres? porque las construcciones también dependen de donde vivas, y de los mismos constructores

yo he mirado 30 presupuestos, de construccion y otro s10 de arquitectos y no veas que diferencias de precio, hasta el triple!!

yo si quieres te doy el teléfono de la empresa que me construye a mi, muy ajustada de precio, trabajan bien  y de mi arquitecto, a dia de hoy y despues de hacer el proyecto y muchas otras cosas q no estaba obligado estamos encantados con su trabajo, su seriedad, su profesionalidad, y como digo he visto muchas empresas y no veas que falta de profesionalidad

y si gastos previos. Licencia, impuesto de construcciones, impuesto de gestión de residuos, y depende de la normativa yo por ejemplo pago arqueólogo..Todas estas tasas varían según presupuesto de construcción.
El metro cuadrado unos 700 euros.metro cuadrado. Calidad media. Todo incluido, calefaccion, fontanería, alicatado...etc. VAmos terminada la casa. 
768958
 camape
» España y tengo 36 años
» Fecha: 13/03/2013 - 22:38

El terreno es edificable. Vivo en un pueblo de Córdoba. Yo quiero una casa lo más sencilla posible no hay presupuesto para mucho. ¿Con 105.000 se puede hacer una casa? porque ese es del presupuesto del que dispongo.
12026
 spf
» España y tengo 33 años
» Fecha: 14/03/2013 - 17:18

camape escribió el 13/03/2013 a las 22:38:

El terreno es edificable. Vivo en un pueblo de Córdoba. Yo quiero una casa lo más sencilla posible no hay presupuesto para mucho. ¿Con 105.000 se puede hacer una casa? porque ese es del presupuesto del que dispongo.

Yo no sé como se construye en Córdoba ni que precios rondan ahí así que no me aventuro a responderte a esa pregunta!!!

Llama a un constructor de la zona que sepas que sea serio y preguntale directamente, una casa de estas características por 100.000 € aprox. se puede hacer....seguro que su respuesta es mas acertada que la nuestra, o que la mia por lo menos.
982802
» España y tengo 36 años
» Fecha: 03/05/2016 - 11:04

La verdad que estamos viendo como poco a poco los clientes se van animando a comprar el terreno para su construccion de su casa  encargandoselo a una empresa con experiencia y en Edilnet.es puedes decir conseguir hacemos reformas baratas porque te encontraras con empresas compitiendo por realizar tu trabajo por lo tanto te ofreceran el mejor precio

» Últimos posts