facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / dudas en la reforma de mi piso de 150 m utiles

Dudas en la reforma de mi piso de 150 m utiles

Hombre, 44 años

España

Antigüedad: 25.11.2013

● offline

28/11/2013 - 01:49    79.***.***.183 Comentarios: 10

Estoy apunto de comprarme este piso de 150 metros útiles pero tengo la gran duda de no saber donde poner el salon comedor con cocina integrada y diafano.En la division que aparece(original )el salon esta al final del pasillo quedando muy reducido aunque con ventanales que dan a la calle,sin embargo he pensado ponerlo a la entrada ya que el hall tiene casi 16 m2 y esta muy desaprovechado para incluirlo dentro del espacio de los 2 dormitorios que miden 28 metros y así tenerr un salon de 44 metros+cocina ....el problema es que tiene 2 ventanas que dan a patio interior.
El dilema esta en poner el salon al principio del piso aprovechando el hall que no sabria como aprovecharlo si lo dejo como esta...o poner el salon donde esta ahora(teniendo que pasar por todos los dormitorios antes de llegar)pero tirando todos los tabiques para dejar una superficie de otros 54m2 cocina incluida..

No se lo que hacer y me gustaria que alguien me pudiese aconsejar.
  Muchas gracias por vuestros consejos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
857382
 pepe36b
» Afganistán y tengo 111 años
» Fecha: 28/11/2013 - 07:53

lo del salón a la entrada, a primera vista, parece la mejor solución, depende principalmente de la cantidad de luz que tengan esos patios, hay patios y patios. También hay que considerar la ubicación del exterior, ruidos y todo eso a la hora de plantear dormitorios en la zona donde está el salón actual, también observamos en el plano que la vivienda tiene dos puertas de entrada lo que hace relativo eso de "a la entrada".
873093
 PGH
» España y tengo 44 años
» Fecha: 28/11/2013 - 10:28

La segunda puerta es la de servicio y se entra por otra zona del portal atraves del ascensor de carga .
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2013 - 13:16

Hola.

¿ Se pueden mover cocina y baños a donde queramos ?
852867
 IL_BELLO
» Italia y tengo 44 años
» Fecha: 28/11/2013 - 13:55

yo tambien pondría el salon hacia el vestibulo, pero ententaría tambien de quitar el pasillo muy largo y obscuro que se queda en las dos versiones. Si para ti no es un problema desplazar la cocina, yo la pondría donde está el primero dormitorio, así:
Así el salon se encuentra entrando, sin quitar el recibidor, pero acortando el pasillo. Por el otro lado se quedan 4 Habitaciñones, o 3 mas un despacho como quieras, y como está en el debujo podrías tambien tener un baño por la habitación de matrimonio.
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 29/11/2013 - 01:16

Si fuera posible, por cuestión de instalaciones, pondría la cocina en el pasillo. Como no se si se pueden mover o no los baños, haría los dormitorios a la derecha.

Te dejo algunas imágenes:

La puerta de entrada a la vivienda está en el lado derecho, hay un modulo más de lo que se ve en la foto.

Al comedor se accede desde el pasillo en el que está la cocina, el hueco de la derecha de la foto de arriba.

Si no te gusta dejar abierto el espacio, puedes poner tabiques de cristal para que entre la luz de las ventanas.

Ya dirás si se pueden hacer las cosas que te he preguntado y si está idea te encaja. Ah, ¿Cuantos dormitorios tienes pensado hacer ?
873093
 PGH
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/11/2013 - 02:18

citogenia escribió el 29/11/2013 a las 01:16:

Si fuera posible, por cuestión de instalaciones, pondría la cocina en el pasillo. Como no se si se pueden mover o no los baños, haría los dormitorios a la derecha.

Te dejo algunas imágenes:

La puerta de entrada a la vivienda está en el lado derecho, hay un modulo más de lo que se ve en la foto.

Al comedor se accede desde el pasillo en el que está la cocina, el hueco de la derecha de la foto de arriba.

Si no te gusta dejar abierto el espacio, puedes poner tabiques de cristal para que entre la luz de las ventanas.

Ya dirás si se pueden hacer las cosas que te he preguntado y si está idea te encaja. Ah, ¿Cuantos dormitorios tienes pensado hacer ?

Necesito tener 3 dormitorios (1 en suite con vestidor y baño incluido)+ 1 de servicio.
873093
 PGH
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/11/2013 - 02:21

citogenia escribió el 28/11/2013 a las 13:16:

Hola.

¿ Se pueden mover cocina y baños a donde queramos ?

Todo se puede mover en principio aunque la cocina es menos problematica que los baños ya que mover baños implica dejar una pendiente de 2,5 grados hacia las tuberias de vaciado...
852867
 IL_BELLO
» Italia y tengo 44 años
» Fecha: 29/11/2013 - 16:25

Subo otra versión

que tiene suite mas grande con vestidor. Entre cocina y comedor hay un cristal para que llege mas luz a comedor y salon, que solo tienen la de las dos ventanas.
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 29/11/2013 - 17:59

Hola.
Te envío dos cosicas:

En esta, hay varias posibilidades de colocación del frente de cocina:

Son ideas.

Saludos,
Oli
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 29/11/2013 - 19:39

Mi idea va por la última que te ha puesto Oliva y que deja el dormitorio como en la tercera foto que te puse, entrando desde el salón.
» Últimos posts