facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ¿ensanchar una puerta de madera con mdf para aislamiento acústico? ¿usar lana de roca?

¿Ensanchar una puerta de madera con mdf para aislamiento acústico? ¿Usar lana de roca?

Hombre, 26 años

Argentina

Antigüedad: 19.05.2015

● offline

23/07/2016 - 06:13    181.***.***.39 Comentarios: 2

Hola.

Querría saber si es buena idea rellenar con mdf los cuadros marcados, y después poner encima una tabla de mdf del tamaño de la puerta, o si es mejor poner lana de roca y luego la tabla encima. O si son malas ideas, querría saber si alguien conoce alguna mejor.

Saludos.

¿Ensanchar una puerta de madera con mdf para aislamiento acústico? ¿Usar lana de roca?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/07/2016 - 11:41

Hola.
Lamento decirte que, a mi parecer, la solución que propones no servirá para aislar nada, el sonido seguirá llegando al interior a través del resto de la puerta y de las "rendijas" que quedan entre ella y el marco. Casi sería mejor, como solución "de andar por casa", colocar un cortinón muy muy grueso que tapara toda la puerta, incluyendo el marco (del estilo de un telón de los usados en el teatro, para que se me entienda). No aislaría del todo, claro, pero amortiguaría algo los sonidos.
Saludos,

Oli
986735
» Venezuela y tengo 37 años
» Fecha: 22/10/2017 - 03:22

Buenas, creo que lo que estas pidiendo es un poco mas complicado de lo que parece, para hacer este tipo de trabajos requerira de una mejor informacion y un buen equipo que ofrezca mano de obra. Lo se porque tuve que pasar por un proceso similar hace un tiempo, pero para ese entonces tuve al grupo de soltiaplus que te los recomiendo. Espero que tengas mucha suerte y tranquila que luego quedara hermoso. Exito.
» Últimos posts