facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / mi futura casa

MI FUTURA CASA

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 15.06.2012

● offline

08/10/2015 - 12:09    88.***.***.176 Comentarios: 6

hola en pocos meses vamos a empezar a reformar nuestra casa os adjunto planos para que veais la distribucion

MI FUTURA CASA

MI FUTURA CASA

el suelo que hemos elegido es porcelanico imitacion a madera en tonos grises,
me podeis aconsejar si es limpio este suelo?? 

MI FUTURA CASA

MI FUTURA CASA
argenta,  balok topo.

bueno me gustaría que me aconsejarais distribuciones de muebles,  donde mas duda tengo es el salón donde va una chimenea a lado de la escalera, la idea es del mismo suelo subir a la pared para revestir la chimenea y hacer a la derecha un banco bajo para la tv, pero donde tengo el problema es donde poner sofá y mesa comedor teniendo el pasillo en medio del salón no se si me cabe un chase long y que no corte elpaso

MI FUTURA CASA     4,60m de largoy 3.33 de ancho    MI FUTURA CASA
ideas que tenemos en mente 

MI FUTURA CASA

MI FUTURA CASA

me gusta el estilo moderno minimalista pero me niego a muebles blancos a muy oscuros por experiencia son sucios por lo menos en las superficies, pero las paredes dado a que no tengo mucha luz si que voy a decliname por blancos.

otro dia comentamos las otras estancias de la casa

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 10/10/2015 - 16:25

pues lo primero que veo es uqe no esta dibujada la mocheta de la salida de humos de la chimenea  y no se por donde tienes pensado colocarla 
si va por dentro la cama de la habitacion de arriba no se podria colocar don desta ......
739181
» España y tengo 31 años
» Fecha: 10/10/2015 - 17:00

Si eso ya esta mirado, irá un pilar en la esquina de la habitación pero no esta reflejado en los planos. La distribucion de la habitacion no me preocupa. Con una cama me sobra encima de momento somos dos en casa.

583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 11/10/2015 - 18:26

esto es lo que yo haria 

MI FUTURA CASA

cambiaria la chimenea de posicion para poder poner el sofa  de espalda a la escalera 
el tubo de la chimenea sacarlo por le patio ingles 
la chimenea en la parte central de la pared del patio con dos  ventanales desde la repisa baja hasta casi el techo 
 en el patio ingles  pondria la lavadora y secadora   y tengo mis dudas si ver la posibilidad de poner un pequeño ,montacargas o un simple tubo como en los centros hospitalarios para tirar por el conducto la ropa sucia 
en la cocina cambiaria la vitro a la isla y se podria poner una barra , detras de la salida al jardin  se puede hacer un armario amplio que sirva de  despensa 

MI FUTURA CASA
en esta planta el baño grande lo he dividido para hacer un baño integrado en la habitacion y quitando un poco de pasillo hacer un vestidor 

en la habitacion del medio cambio la posicion de las camas para poder tener un armario mas grande 

en la habitacion del fondo tambien cambiio la posicion de la cama por la misma razon para tener el armario grande 
si es esta habitacio  la uqe se quiere con baño incorporado  se cerraria la  habitacion a la altura de la puerta de la habitacion del medio   sino  a la altura de lo que era lavadero que lo he combertido en baño comun 

739181
» España y tengo 31 años
» Fecha: 12/10/2015 - 05:20

marola24 escribió el 11/10/2015 a las 18:26:

esto es lo que yo haria 

cambiaria la chimenea de posicion para poder poner el sofa  de espalda a la escalera 
el tubo de la chimenea sacarlo por le patio ingles 
la chimenea en la parte central de la pared del patio con dos  ventanales desde la repisa baja hasta casi el techo 
 en el patio ingles  pondria la lavadora y secadora   y tengo mis dudas si ver la posibilidad de poner un pequeño ,montacargas o un simple tubo como en los centros hospitalarios para tirar por el conducto la ropa sucia 
en la cocina cambiaria la vitro a la isla y se podria poner una barra , detras de la salida al jardin  se puede hacer un armario amplio que sirva de  despensa 

en esta planta el baño grande lo he dividido para hacer un baño integrado en la habitacion y quitando un poco de pasillo hacer un vestidor 

en la habitacion del medio cambio la posicion de las camas para poder tener un armario mas grande 

en la habitacion del fondo tambien cambiio la posicion de la cama por la misma razon para tener el armario grande 
si es esta habitacio  la uqe se quiere con baño incorporado  se cerraria la  habitacion a la altura de la puerta de la habitacion del medio   sino  a la altura de lo que era lavadero que lo he combertido en baño comun 

Wauuu, muchísimas gracias Marola por las ideas, 

El problema del salón es que tiene poca luz y no nos gustaría quitarle mas, poniendo la chimenea en esa pared, ademas en 2m poner chimenea que es de 1m mas el pladur y todo eso que casi ara el 1,50 no queda espacio para ventanas, y la tv que la pondrías arriba de la chimenea? la chimenea tiene que ir en la pared que la e dibujado, igual que todo lo demás los planos ya están presentados al ayuntamiento y no puedo cambiar nada solo mover ventanas y poco mas. 

La cocina después de ir a pedir presupuesto a mil sitios y estar  encaprichada con la isla todos me aconsejan que no me ponga isla porque hago pequeña la cocina y poco cómoda, esta es la distribución que mas me a gustado

MI FUTURA CASA
Referente a los muebles vamos a poner la parte baja madera olivo pero sin brillo, y la parte de arriba blanco mate, soy antibrillos, y el chapado todo blanco

MI FUTURA CASA

MI FUTURA CASA

El lavadero lo quiero en la primera planta asi no tengo que estar sube y baja con la ropa y tendería en el patio de luces si no son sabanas y tal que me subiría al terrado, ya se que me quito de tener otro baño pero teniendo el de abajo paso de tanto baño. La idea del baño que llevamos es poner bañera y ducha en la mismo baño pero con una peculiaridad la bañera dentro de la ducha por eso un baño grande, la idea del vestidor y baño dentro es una pasada  pero yo creo que con lo grandes que son todas las habitaciones que aunque el arquitecto puso dos camas no creo que ponga dos en ninguna. y así aun tengo mas espacio.

MI FUTURA CASA

http://bricolajeydecoracion.cafeversatil.com/tendencia-2014-en-diseno-de-interiores-baneras-en-la-ducha/

Referente a los dormitorios me encanta la distribución que le has dado en todas, en principio la habitación de matrimonio es la del fondo, esa es la idea de poner la cama y el armario también hemos visto algunas ideas pero igual hace la habitación mas peque

MI FUTURA CASA

MI FUTURA CASA

MI FUTURA CASA

MI FUTURA CASA

MI FUTURA CASA

luego referente al a la guardilla le queremos dar un estilo industrial.

583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 12/10/2015 - 20:02

nada que decir ....
 lo tienes todo muy claro .....
yo ya  he dicho  como lo haria ...

en cuanto a la cocina  me parece una equivocacion una mesa redonda en medio  porque entorpece toda la zona de paso al jardin ...

en cuanto a la  habitacion de matrimonio por supuesto que si hacer el  vestidor  de la manera que lo  planteas queda mas reducida...

y lo del lavadero  por eso comentaba lo de poner un montacargas .....

solo un comentario  tengo la sensacion que estas pensando en el presente y el construirse una vivienda  de estas caracteristicas  debes de contemplarla a largo plazo ...

si estas haciendo tres habotaciones es por que en un futuro se supone estaran ocupadas ...con un baño sera suficiente? .....
982089
» España y tengo 46 años
» Fecha: 04/03/2016 - 18:37

Hola Lauleo, si buscas algún mueble para la casa como mesas, muebles tv.... mo dudes en contactar, nos dedicamos a la fabricación de mobiliario.
www.qhands.net

Saludos y gracias
David.
» Últimos posts