facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / mi novia y yo queremos reformar un piso de 90m2

Mi novia y yo queremos reformar un piso de 90m2

Hombre, 32 años

España

Antigüedad: 09.07.2012

● offline

19/09/2016 - 19:04    62.***.***.2 Comentarios: 7

Hola mi novia y yo estamos pensando en renovar un piso de una herencia suya en la playa.

Hay cosas hechas pero falta lo mas gordo, en realidad solo se cambiaron las ventanas y la puerta de la calle, eso sí, ya que se pusieron se pusieron de calidad. 
Lo que queremos hacer es:

tirar tabique de la cocina para unirlo con el salón
renovar saneamiento, sistema eléctrico y de agua
renovación completa de baño
recolocación de huecos para armarios empotrados (por el momento no haremos el armario en sí)
azulejos y suelos de cocina y baño (antes habría que quitar los que hay)
sanitarios griferias etc...
suelo de tarima
alisado y pintado de paredes
y a mí me gustaría poner falso techo con focos halógenos, pero mi novia no quiere por que dice que los techos se quedan muy bajos, estoy a ver si la convenzo

la pregunta es que hemos pensado varias opciones:
una es ir comprando nosotros los materiales y buscar alguien que lo vaya haciendo
y la segunda es darlo todo a un constructor y que lo haga

tenemos un presupuesto de 15 mil euros, y somos de Almería 

que nos recomendáis?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
750806
 froskis
» España y tengo 32 años
» Fecha: 19/09/2016 - 19:06

se me ha olvidado preguntaros, si es buena idea comprar los materiales en sitios como bricodepot o leroy merlin
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 19/09/2016 - 22:26

hola yo empezaria pidiendo presupuestos por que  los 15000 no creo que os llegue y podeis pensar donde economizar o prosponer. la instalacion eléctrica es  mas cara de lo que se supone yo empezaria pidiendoel presupuesto de la misma y luego el fontanero que son donde no se puede economizar
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 19/09/2016 - 22:29

antes de compar el material enteraros del coste de mano de obra por que los materiales es donde se puede acortar algo el coste
750806
 froskis
» España y tengo 32 años
» Fecha: 22/09/2016 - 21:04

un amigo arquitecto nos esta haciendo un plano de como está la casa y como la queremos dejar para pedir presupuesto, y ver cual es la mejor opción.

que pensáis que es mejor contratar toda la reforma de una vez, o ir haciendo parte por parte y comprando nostros los materiales y "promoviendolo"
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/09/2016 - 21:41

hola depende lo que os cobre el que haga la reforma seguramente os cobre mas pero yo antes pediria presupuesto a unos y otros por escrito pero la gestion de germios la cobran las horas que pase supervisando os la cobraran  como es logico
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/09/2016 - 21:44

yo personalmente  lo hice yo por que me cobraban un tanto por ciento del costo de toda la reforma  
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts