facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / minimalismo viajero

MINIMALISMO VIAJERO

Hombre, 50 años

España

Antigüedad: 03.03.2010

● offline

18/08/2014 - 02:09    84.***.***.100 Comentarios: 28

Hola a todos/as: :-)

Bueno, este post no tiene mucho que ver con Reformas y Proyectos sino más bien con Minimalismo y con Viajes.
Hace poco me ha enviado una amiga una página de viajes donde daban consejos para viajar con poco peso:
http://www.whattimesailing.com/2014/08/06/6-consejos-para-hacer-la-maleta-con-poco-peso/
Se me ocurrió comentar que esos consejos eran mejorables y me pidieron que subiera los míos y acabo de hacerlo. Pero luego me he acordado de vosotros/as así que he decidido compartirlos también aquí con vosotros/as. Al fin y al cabo estamos en verano (época de vacaciones y viajes) así que igual le vienen bien a alguien.

Saludos. Neo. ;-)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/08/2014 - 02:14

Os hago un copia y pega tal cual:

Buenas noches:

Ya que hablamos de consejos para viajar con poco peso ahí van los míos.

A) Qué llevar: Mirando páginas y listas de viajeros minimalistas (onebag.com, one bag living y muchas otras) al final muchos coincidimos:

1- Puesto: Lo que lleva uno encima.

2- Ropa: Para una semana. (¡Vivan las lavanderías!)

3- Aseo: Neceser. (Yo tb toalla y espejo: me afeito y me rapo yo mismo)

4- Tecnología: Ordenador portátil (Netbook = 1 kg) y móvil (liberado).

5- Documentos: DNI, pasaporte, etc.

No suele hacer falta más. Yo se lo digo a todo el mundo: Ropa para una semana, lavandería una vez por semana y a correr.

B) Dimensiones y Peso:

Lo permitido en cabina son 55x40x20 y 10 kg máximo. Te ahorras facturar y el equipaje va contigo que seguro que lo cuidas mejor que nadie. En mi proyecto de vuelta al mundo (que se quedó en un viaje de 3 meses y medio por parte de Canadá y de Estados Unidos) llevé mi mochila con ruedas Tapioca: dimensiones de cabina y unos 7 kilos aunque la propia mochila ya pesa 2 pero la llevo rodando la mayor parte del tiempo, claro.

C) Próximo viaje:
Ahora, para mi próximo viaje, ya estoy pensando en ir aún a menos. Si de esos 7 kilos citados arriba 2 son de la mochila con ruedas pues se puede llegar a unos 5 kilos y llevarlo sin ruedas. Estos días previos estoy probando con esta bolsa para la ropa y esta mochila:

http://www.decathlon.es/funda-con-ventana-36x24x14-id_8208930.html
http://www.decathlon.es/mochila-escape-22-cl-id_8243236.html

El tamaño de la bolsa es ideal para mí ya que, usando carpetillas de archivo, doblo todas mis prendas en 25 x 35 cm. En cuanto a la mochila tb. Ropa (la bolsa de ropa) va en vertical, Aseo (el neceser) sobre ella y Tecnol. (el portátil) en la espalda. Puesto y Documentos los llevo encima. En cuanto a peso total se llega a unos 5 kilos, que es llevable y que es a lo que ha llegado tb Ivan Faure, un conocido mío (www.ivanfaure.com).

D) Futuros proyectos:

Me gustaría ir incluso con menos. Ando buscando prendas de secado rápido que sequen durante la noche. He probado con prendas de poliéster pero no secan del todo. Hace poco he visto este bañador que seca en 5 minutos pero no he visto ese tejido en otras prendas. Quizá con el tiempo:

http://www.elmundo.es/tendencias/2014/05/15/53744c14ca4741d44a8b456d.html

https://eu.oneill.com/en/hydro-freak/403100.html?dwvar_403100_color=9900&cgid=sale-men#dwvar_403100_color=9900&cgid=sale&src=newsletter&start=1&sub=sale-men

Conclusión:

En fin, que en mi opinión lo mejor es viajar ligero de equipaje: se viaja más cómodo y se disfruta más. :-D

Y eso es todo. Saludos. Neo. ;-)

PD: Se admiten todo tipo de opiniones, aportaciones, etc. ;-)
190684
 cloeda
» España y tengo 38 años
» Fecha: 20/08/2014 - 22:39

hola Neo , cuando hablas de prendas de secado rápido, hace poco viajamos a una competición y mi hijo necesitaba al día siguiente la misma camiseta, mi marido me comento lo que hacían en la mili para secar ropa rápido y es poner esa prenda entre dos toallas, probé y por la mañana estaba seca, yo puse en el respaldo de una silla la toalla, metí la camiseta por el espaldar de la silla y encima otra toalla y funciono.
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/08/2014 - 06:04

cloeda escribió el 20/08/2014 a las 22:39:

hola Neo , cuando hablas de prendas de secado rápido, hace poco viajamos a una competición y mi hijo necesitaba al día siguiente la misma camiseta, mi marido me comento lo que hacían en la mili para secar ropa rápido y es poner esa prenda entre dos toallas, probé y por la mañana estaba seca, yo puse en el respaldo de una silla la toalla, metí la camiseta por el espaldar de la silla y encima otra toalla y funciono.

Hola, cloeda: :-)

Ese sistema de las 2 toallas no lo había oído nunca y suena muy bien.
Esta misma noche lo probaré a ver qué tal resultado da. Ya te contaré.

Muchas gracias.

Saludos. Neo. ;-)

583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 21/08/2014 - 13:23

NeoLCS escribió el 21/08/2014 a las 06:04:

Hola, cloeda: :-)

Ese sistema de las 2 toallas no lo había oído nunca y suena muy bien.
Esta misma noche lo probaré a ver qué tal resultado da. Ya te contaré.

Muchas gracias.

Saludos. Neo. ;-)

de paso que  la pones entre las dos toallas ..... lo debajo del tatami y sale planchada
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/08/2014 - 15:05

marola24 escribió el 21/08/2014 a las 13:23:

de paso que  la pones entre las dos toallas ..... lo debajo del tatami y sale planchada

Ya :D Pero es que cuando me voy de viaje no me llevo el tatami conmigo :D :D :D
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/08/2014 - 15:08

Hablando de prendas de secado rápido (y a falta aún de probar el sistema de cloeda) esta mañana he visto esto:

http://silicshirts.com/

y seguro que tiene que haber más cosas: seguiré explorando.

Saludos. Neo. ;-)

583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 21/08/2014 - 21:44

NeoLCS escribió el 21/08/2014 a las 15:05:

Ya :D Pero es que cuando me voy de viaje no me llevo el tatami conmigo :D :D :D

serassssssssssssssssssssssss
 g...................i.....................................l............................i................................
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 27/08/2014 - 13:18

cloeda escribió el 20/08/2014 a las 22:39:

Hola, cloeda:

He entrado a darte las gracias por tu comentario. Probé lo de las 2 toallas con una camiseta que tenía y no me funcionó. Pero el otro día fui al Decathlon con una amiga y recordé lo que dijiste de una competición así que nos fuimos a mirar camisetas de Running. Mirando tejidos finos y tal pues me pillé esta (la más discretita que había):

http://www.decathlon.es/camiseta-de-manga-corta-de-running-hombre-kalenji-eliofeel-negra-id_8296520.html

Anoche hice una primera prueba. La sumergí entera en agua, la escurrí todo lo que pude a mano, luego la enrollé en una toalla de microfibra, la saqué y luego la colgué de la puerta del baño en una percha. Y estupendo: cuando la he cogido esta mañana estaba totalmente seca. Así que igual compro alguna más. :-)

Bueno, pues eso: que gracias por comentar eso de la competición porque me ayudó a buscar y encontrar. ;-)

Saludos. Neo. ;-) 

190684
 cloeda
» España y tengo 38 años
» Fecha: 28/08/2014 - 23:03

De nada Neo y efectivamente la camiseta era de mi hijo de running debería habértelo dicho y las toallas eran unas simples toallas de hotel, por cierto la toalla de microfibra del decatlón  para mi es un invento fenomenal seca un montón , ocupa muy poco y no pesa.

un saludo.
835415
 Ferrapa
» Islas Wallis y Futuna y tengo 40 años
» Fecha: 29/08/2014 - 09:43

Hola Neo, he visto este enlace y he pensando que te pondria ser util: http://crissover.wordpress.com/2010/06/11/la-imprescindible-toalla-de-microfibra/
835415
 Ferrapa
» Islas Wallis y Futuna y tengo 40 años
» Fecha: 29/08/2014 - 09:43

Podría....
261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 30/08/2014 - 22:20

Buenas noches, Ferrapa:

Muchas gracias por contestar.

Hace ya años que uso toallas de microfibra para los viajes y es verdad que son estupendas: ligeritas, secan muy bien... lo único que no me acab de gustar del todo es el tacto pero no se puede tener todo, claro.

Gracias de nuevo por colaborar.

Saludos. Neo. ;-)

PD: La semana que viene haré una primera prueba así que ya os contaré. ;-)

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 28/11/2015 - 18:34

Buenas tardes:

He decidido retomar este tema (que lo tenía abandonado) para poner algunos ejemplos prácticos de cómo viajo "ligero de equipaje" (como dijo el poeta :D ). Repito (actualizándola) información que puse más arriba antes de pasar a poner ejemplos con imágenes. Así podré enviar este tema a amigos/as interesados en esto:

A) Qué llevar:

Mirando páginas y listas de viajeros minimalistas (onebag.com, one bag living y muchas otras) al final muchos coincidimos en lo básico:

1- Puesto: Lo que lleva uno encima.
2- Ropa: Para una semana. (¡Vivan las lavanderías!) y chanclas (para duchas en albergues, etc).
3- Aseo: Neceser. (Yo tb toalla y espejo: me afeito y me rapo yo mismo)
4- Tecnología: Ordenador portátil (aprox. 1 kg) y móvil (liberado).
5- Documentos: DNI, pasaporte, etc.

No suele hacer falta más. Yo se lo digo a todo el mundo: Ropa para una semana, lavandería una vez por semana y a correr. Ah y si estando de viaje en algún momento os falta algo existen unos sitios fabulosos llamados tiendas.

B) Dimensiones y Peso:

Lo permitido en cabina son 55 x 40 x 20 y 10 kg máximo. Te ahorras facturar y el equipaje va contigo en todo momento, que seguro que lo cuidas mejor que nadie. Actualmente viajo con esta bolsa para ropa y esta mochila:

http://www.decathlon.es/funda-con-ventana-36x24x14-id_8208930.html

http://www.decathlon.es/mochila-escape-22-cl-id_8243236.html

El tamaño de la bolsa para ropa (25 x 35 x 15) es ideal para mí ya que, usando carpetillas de archivo DIN A4, doblo todas mis prendas en 25 x 35 cm. En esa bolsa me cabe la ropa necesaria para una semana.

En cuanto al tamaño de la mochila (45 x 30 x 15) también es ideal. Entra en las dimensiones de cabina sin problema (de hecho hasta sobra). En cuanto a peso total pues anda entre 5 y 7 kilos, que es muy llevable.

C) Organización:

1-Puesto: Lo llevo encima, claro.
2-Ropa: La bolsa de ropa va metida en la mochila en vertical y las chanclas van a los lados (en bolsas de plástico).
3-Aseo: El neceser de aseo (mínimo) va sobre la bolsa de ropa.
4-Tecnología: El portátil (13 pulgadas y aprox. 25 x 35 cm) va en el bolsillo interior de la espalda de la mochila.
5-Documentos: Los llevo encima (y a resguardo de amigos de lo ajeno).

Para terminar:

Poco más que decir. En breve subiré algunas imágenes o video para ilustrar esta forma de viajar ligero de equipaje.

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/12/2015 - 19:38

Bien, empecemos con los elementos básicos:

1/ Carpetilla de archivo tamaño A4: En cualquier papelería:

¿Porqué ese tamaño? Porque doblando las prendas con ella quedan en un tamaño de 25 x 35.

2/ Funda para ropa Quechua: En Decathlon:

¿Porqué esta funda? Porque mide 25 x 35 (x 15 de alto). En ella entra la ropa básica para una semana.

3/ Mochila Escape 22 cl: En Decathlon:

¿Porqué esta mochila? Porque mide 45 x 30 x 15. En ella entra Ropa, Aseo y Tecnología. Ahora lo veremos.

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/12/2015 - 19:41

Bien, empecemos con los elementos básicos:

1/ Carpetilla de archivo tamaño A4: En cualquier papelería:

¿Porqué ese tamaño? Porque doblando las prendas con ella quedan en un tamaño de 25 x 35.

MINIMALISMO VIAJERO

2/ Funda para ropa Quechua: En Decathlon:

¿Porqué esta funda? Porque mide 25 x 35 (x 15 de alto). En ella entra la ropa básica para una semana.

MINIMALISMO VIAJERO

3/ Mochila Escape 22 cl: En Decathlon:

¿Porqué esta mochila? Porque mide 45 x 30 x 15. En ella entra Ropa, Aseo y Tecnología. Ahora lo veremos.

MINIMALISMO VIAJERO

Bien. Una vez vistos los elementos básicos podemos empezar.

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/12/2015 - 19:58

PUESTO:

1/ PANTALÓN: Uno para una semana.

Preferible cargo porque así tenemos más bolsillos para meter cosas.

MINIMALISMO VIAJERO

2/ CAMISETA: Una para el día.
MINIMALISMO VIAJERO

3/ ROPA INTERIOR: Un bóxer para el día.
MINIMALISMO VIAJERO

4/ CALCETINES:  Un par para el día.

MINIMALISMO VIAJERO

5/ JERSEY Y ROPA DE ABRIGO (GORRO, CUELLO Y GUANTES):

El gorro, el cuello y los guantes van en los bolsillos de la cazadora.

MINIMALISMO VIAJERO

6/ CAZADORA:

Ligerita (principalmente para la lluvia) y con muchos bolsillos para guardar cosas:

MINIMALISMO VIAJERO

7/ OTROS: Cinturón, botas, etc.

No los he metido aquí porque no he hecho fotos.

Con esto ya tenemos lo PUESTO para el día del viaje.

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/12/2015 - 20:20

ROPA:

Vamos con la ropa para una semana.

1/ PANTALÓN: Uno de recambio para una semana:

Preferible cargo porque así tenemos más bolsillos:

Con la carpetilla como plantilla lo doblamos en 25 x 35:

MINIMALISMO VIAJERO

MINIMALISMO VIAJERO

MINIMALISMO VIAJERO

2/ CAMISETAS: 7 (una para cada día de la semana):

Con la carpetilla como plantilla las doblamos en 25 x 35:

MINIMALISMO VIAJERO

MINIMALISMO VIAJERO

MINIMALISMO VIAJERO

MINIMALISMO VIAJERO

MINIMALISMO VIAJERO

3/ ROPA INTERIOR: 7 Boxers (uno para cada día de la semana).

Miden más o menos 25 x 35.

MINIMALISMO VIAJERO

4/ CALCETINES: 7 pares (uno para cada día de la semana)

Apenas ocupan nada:

MINIMALISMO VIAJERO

5/ CON TODO ESTO EN TORRE LLENAMOS LA FUNDA DE ROPA:

MINIMALISMO VIAJERO

6/ YA TENEMOS LA ROPA BÁSICA PARA UNA SEMANA:

Podemos cambiarnos a diario de lunes a domingo.
El domingo buscamos una lavandería y hacemos un lavado y un secado.
La ropa es toda negra para hacer un sólo lavado y así ahorra tiempo.

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/12/2015 - 20:38

ASEO:

Esta parte es bien sencilla:

1/ CHANCLAS: Para duchas en albergues:

MINIMALISMO VIAJERO

2/ NECESER MÍNIMO DE VIAJE:

MINIMALISMO VIAJERO

3/ ESPEJO DE MANO: Me afeito y me rapo la cabeza yo mismo:

MINIMALISMO VIAJERO

4/ TOALLA PEQUEÑA DE MICROFIBRA: En Decathlon:

MINIMALISMO VIAJERO

5/ Con todo esto preparamos el BLOQUE ASEO:

Envolvemos el espejo en la toalla para protegerlo.

Añadimos el neceser de aseo:

MINIMALISMO VIAJERO

Vamos ahora con el apartado TECNOLOGÍA.

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/12/2015 - 20:42

TECNOLOGIA:

Esta parte es bien sencilla.

1/ ORDENADOR

Es un portátil de 13 pulgadas que mide más o menos 25 x 35 cm.

Lo llevo en la mochila en un bolsillo interior que hay en la trasera de la espalda.

MINIMALISMO VIAJERO

2/ TELÉFONO MÓVIL:

Liberado para poder poner tarjetas en otros países,

No aparece porque es con el que he hecho las fotos.

Suelo llevarlo en uno de los bolsillos cargo del pantalón.

261602
 NeoLCS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/12/2015 - 20:52

CÓMO ORGANIZAR LA MOCHILA:

Esta parte es bien sencilla:

1/ TECNOLOGIA: 

En el bolsillo interior que está en la espalda de la mochila:

MINIMALISMO VIAJERO

2/ ROPA:

La funda para ropa va dentro de la mochila:

MINIMALISMO VIAJERO

3/ ASEO:

Las chanclas para la ducha van una a cada lado de la funda de ropa:

MINIMALISMO VIAJERO

El bloque de aseo va sobre la funda de ropa:

MINIMALISMO VIAJERO

4/ LISTO: CON ESTO YA TENEMOS LA MOCHILA MONTADA:

Además gracias al ordenador y a la funda de ropa se mantiene de pie sin problema.

Y al ser tan pequeña podemos llevarla con nosotros incluso en los autocares

porque no te obligan a dejarla en bodega:

MINIMALISMO VIAJERO

» Últimos posts