facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / nuestra nueva casa...algún dia??? me ayudáis?

Nuestra nueva casa...algún dia??? Me ayudáis?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 24.03.2016

● offline

24/03/2016 - 14:23    80.***.***.186 Comentarios: 1

Hola a todos/as!!!
Acabo de descubrir este foro(yo no soy muy forera...) y he pensado que quizás os gustará/podríais ayudar-nos.
Compramos una casa hace ya muuucho tiempo, para ir arreglándola poco a poco. Ahora estamos en la fase cocina y baños...y tengo un gran gran problema....con las dos estancias.
COCINA : Tenemos claro que queremos un mueble blanco con encimera de madera y el suelo será de parquet en un tono grisáceo, como en el resto de la casa. Hemos encontrado una encimera de madera que creemos combina mucho con el parquet. Los marcos de puertas y ventanas són de aluminio mate rugoso gris casi negro. Y una de las paredes és de ladrillo tipo antiguo.El dilema lo tengo con las paredes donde van todos los muebles...me dicen que los azulejos no se llevan...podríamos alargar la madera de la encimera hacia arriba pero no me termina de convencer...y si la pintamos...de qué color??? Me gusta mucho el estilo nórdico porque me parece una fusión entre lo moderno (por sus colores neutros y lineas puras) y lo rústico ( madera y materiales nobles) la casa esta en un pueblo así que la madera es bastante protagonista.
Os adjunto un montaje que nos han preparado en uno de los proveedores en los que pedimos precio (por ahora el más caro y seguramente solo nos quedaremos con la encimera) a ver si estos dias de fiesta puedo hacer fotos para que os hagáis una idea mejor y en el apartado de baños os contaré el otro problema.

Miles de gracias

el montaje no esta muy bien porque la cocina sigue abierta hacia el comedor

y al lado de la barra hay la puerta de salida al patio...

el color del parquet creo que es este

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
970593
 Aliuka
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/03/2016 - 16:28

Hola, a ver si te podemos ayudar, lo primero es que si la cocina está abierta al comedor-salón intenta que las paredes donde van los armarios sea en los mismos tono o el mismo tono que el resto de la estancia, de esta manera "camuflas" la cocina.

La continuidad de la madera de la encimera  para proteger zonas de lavado y de cocción es una alternativa, si no "pesa" mucho este revestimiento, porque puede ser que se coma algo el espacio.

Otra posibilidad es revestir con panel de aluminio (pero creo que no te gustará) porque lo verás algo industrial lejos de tu estilo.

O bien, el panel de silestone hay variedad de acabado que podrás combinar perfectamente. Me imagino que tonos blancos te irán muy bien. Creo que no es muy limpio. 

Lo que no acabo de entender es por qué no se llevan los azulejos en la cocina. Entiendo que es más clásico embaldosar toda la cocina y que estéticamente si la cocina está abierta no te quede bien, pero el azulejo siempre se lleva, sobre todo y en mi opinión, después del panel de aluminio es lo más práctico que hay para revestir estas zonas.

Ahora existen en el mercado cantidad de opciones decorativas de azulejos, entre ellas el azulejo que imita al suelo hidráulico que en ambientes rústicos-vintage quedan de cine. Y dices que tienes una pared de ladrillo, pues prueba a hacer la combinación con este tipo de azulejo.

Podrías revestir esas zonas con azulejo y el resto de la pared pintarlas, de esta forma integras también la cocina al comedor.

Suerte!!
» Últimos posts