facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / plano de casa

plano de casa

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 21.07.2009

● offline

28/02/2018 - 17:20    46.***.***.227 Comentarios: 5

hola buenas tardes, vengo a pedir ayuda para ver si me interesa comprar una casa, me han ofrecido una casa que da a dos calles es decir por el frontal y la trasera, ambas fachadas son de 8 metros de ancho y de fondo total de la casa son 11 metros ( es un rectángulo), la parte trasera de la casa tiene un patio de 8 de ancho(toda la fachada trasera) por tres de fondo con un desnivel de metro y medio mas bajo con respecto a la parte delantera 

Ahora viene mi gran problema, tengo claro que necesito la casa de dos plantas porque necesito cinco dormitorios, entonces necesito en la planta de abajo salon, cocina, dormitorio, baño, cochera y si queda sitio un patio y en la parte de arriba 4 dormitorios, 1 baño, 1 lavadero y si queda sitio una terraza

La parte de abajo es la que mas me preocupa porque creo que no hay sitio suficiente, he pensado que la parte de atras donde esta el patio hacerlo cochera pero no se si sera cómodo para meter el coche ya que seria de 8 de ancho por tres de fondo y aprovechar la gran altura del futuro techo para tener almacenamiento como trastero.

si pudierais echarme una mano, gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
758
 anver
» España y tengo 32 años
» Fecha: 02/03/2018 - 09:30

Yo creo que depende de los metros que tenga cada planta. Según eso, podrás ver si es viable hacer 5 habitaciones y el resto de estancias.
Yo ya que te compras casa, dejaría una buena terraza que siempre se aprovecha muchísimo en verano.
190684
 cloeda
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/03/2018 - 20:07

anver escribió el 02/03/2018 a las 09:30:

Yo creo que depende de los metros que tenga cada planta. Según eso, podrás ver si es viable hacer 5 habitaciones y el resto de estancias.
Yo ya que te compras casa, dejaría una buena terraza que siempre se aprovecha muchísimo en verano.

hola anver, tendria 88 metros por planta y no soy capaz de cuadrar todo lo que quiero en ese espacio.
758
 anver
» España y tengo 32 años
» Fecha: 08/03/2018 - 09:03

cloeda escribió el 04/03/2018 a las 20:07:

hola anver, tendria 88 metros por planta y no soy capaz de cuadrar todo lo que quiero en ese espacio.

En 176 metros en total, caben las habitaciones que comentas, perfectamente. Calcula que cada habitación tenga una media de 12m2, ya son 60. Te siguen quedando 116m para cocina, baño/s, comedor...
Ahora mismo que distribución tiene la casa?
190684
 cloeda
» España y tengo 36 años
» Fecha: 08/03/2018 - 15:17

hola anver, la distribución actual no se como esta, solo la he visto por fuera porque esta alquilada, es una casa vieja para echarla abajo entera y la planta es un rectángulo de 8x11 metros de fondo y las dos caras del rectángulo de 8 metros dan a dos calles distintas pero no hace esquina.
758
 anver
» España y tengo 32 años
» Fecha: 08/03/2018 - 16:23

cloeda escribió el 08/03/2018 a las 15:17:

hola anver, la distribución actual no se como esta, solo la he visto por fuera porque esta alquilada, es una casa vieja para echarla abajo entera y la planta es un rectángulo de 8x11 metros de fondo y las dos caras del rectángulo de 8 metros dan a dos calles distintas pero no hace esquina.

Dudo que vayas a tener problemas a la hora de hacer 5 habitaciones. Luego habrá que ver qué paredes puedes tirar para conseguir las estancias que quieres.
» Últimos posts