facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / por favor, necesito un proyecto para la cocina de mis papis...

Por favor, necesito un proyecto para la cocina de mis papis...

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 03.03.2008

● offline

18/03/2016 - 20:03    88.***.***.182 Comentarios: 17

Hola a todos!!!

Hace tiempo que no participo aunque cuando necesito información busco por aquí para solucionar problemas pero en este caso necesito de vuestra ayuda para la reforma integral de la cocina de mis papis; despues de mucho tiempo se han decidido a dar el paso y quiero ayudar y facilitar todo lo que pueda.... Os pongo en antecedentes, mis papis ya son mayores y, aunque no tienen la movilidad limitada, hay movimientos y posturas que no deben realizar por eso el acceso al almacenaje de la cocina debe ser practico así como el espacio para moverse; buscando información recomiendan que el espacio de movilidad debe ser de 1 metro o mas entre las paredes enfrentadas pero el gran problema es como colocar todo lo que necesitan....

En la actualidad toda la zona de cocción, humos y de agua se encuentra en la pared que mide 292 cm+94,5 cm. No quieren campana de extracción sino sistema de filtrado.
Los electrodomésticos a colocar son lavadora, lavavajillas, termo eléctrico, horno, micro, frigo y placa.
En la pared de 357 cm va una puerta de acceso a la terraza y la pared de la misma es de 140cm.

Y no se que mas contaros, que necesito montajes para ver si todo es factible, he visto maravillas a Jelimar, Zita5, etc... y vuestra ayuda para facilitarles lo mas que pueda.

Muchas gracias!!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
858133
 zita5
» y tengo años
» Fecha: 19/03/2016 - 19:00

Necesito la medida que señalo en rojo.

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/03/2016 - 10:53

Hola, Zita.

Por lo que veo, el plano está a escala: 1 cuadrito equivale a 10 cm.

Saludos.
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/03/2016 - 11:08

Hola, Tati78

Hice un diseño, pero no lo puedo poner aquí ahora... Un poco a ojo, no se sabe dónde están las puertas de terraza y comedor ni cuánto cambio estáis dispuestos a hacer.

Bueno, sería colocar el fregadero y el lavavajillas bajo la zona de la ventana. O, quizá, el fregadero y la lavadora.
El friegaplatos podría ser de los pequeños, si son dos personas supongo que les sería suficiente. En este caso, incluso, se podría colocar sobre la encimera, o elevado del suelo (debajo abría espacio de almacenamiento), para que no tuvieran que agacharse. En la pared de la derecha, arriba, en la esquina, unos estantes, no muy altos, para que se llegue a ellos cómodamente. También se pueden colocar estantes directamente sobre la encimera, o colgadores en la pared.

En la pared de la derecha, según se entra, todo lo demás, comenzando, quizás, por la nevera.

En los huecos que queden en las esquinas, si los hay, muebles, estantes... Existen muchos "inventos" en el mercado para aprovechar huequitos. También se podrían utilizar carritos verduleros, que permiten almacenamiento de fácil acceso y son muy prácticos para espacios pequeños, así como cestos de frutas colgados del techo para alguna esquina, regulados a la altura adecuada.

En la pared de la izquierda, según se entra, a ambos lados de la puerta del comedor que me he imaginado que existe (no sé por qué ¡¡!!), estanterías de poco fondo para almacenaje, quizá con algún cajón o zona oculta en la parte de abajo.

Ah, y cambiaría el sentido de apertura de la puerta...

Son solo ideas.

Saludos,

Oli
58109
 Tati78
» España y tengo 41 años
» Fecha: 20/03/2016 - 15:10

Hola Zita5,

Perdona la demora, la distancia que marcas es de aproximadamente 2m, te digo aproximadamente porque en la parte de la ventana es de 201 cm y en la parte de la puerta de acceso a la cocina desde el recibidor es de 211 cm.

Muchas gracias!!!
58109
 Tati78
» España y tengo 41 años
» Fecha: 20/03/2016 - 15:17

Hola Oliva-Te,

La puerta de la terraza desde la cocina se va a instalar ahora, así que se pondrá donde nos venga mejor y se pueda; no hay acceso al comedor y la puerta que aparece en el plano es desde el recibidor.

La reforma va a ser integral, va todo fuera y se ajustara a lo que les venga mejor y se coordine mejor.

Mi madre no quiere el fregadero debajo de la ventana, por la apertura de la misma aunque ya le he dicho que abra soluciones pero no la veo convencida, y como es su reforma no puedo insistir mucho mas, jajaja.

El principal problema lo veo al tener que instalar todo lo que necesitan y que aun así la cocina quede despejada, sin sobrecargar.

La apertura de la puerta mi madre también quiere cambiarla, así que eso ya dalo por hecho...

Muchisimas gracias por tu tiempo.
858133
 zita5
» y tengo años
» Fecha: 20/03/2016 - 22:21

Tati78
Te subo una opción,me vas indicando que te cambio.

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/03/2016 - 22:16

Hola.
De nada, encantada.
Qué chulo lo de Zita ¡¡!!

Pero, si tu madre no quiere nada debajo de la ventana, tampoco va a cambiar mucho la cosa, imagino... Se me ocurre que quizá no necesite abrirla mucho si tiene una puerta grande hacia la terraza (a lo mejor con eso la puedes convencer, ja ja ja)...

No sé si podré colgar el dibujo cutrecillo que tengo. Por si acaso, te lo cuento, todo rápidamente:

Quizá se podría ocupar todo el lateral derecho con los electrodomésticos y demás (nevera, fregadero, friegaplatos, zona de fuegos, hornos y lavadora en la esquina, con el termo sobre ella, algo oculto para que no afee demasiado), colocar estantes abiertos de poco fondo en la pared de la izquierda (¡sin puerta hacia el comedor, no sé de dónde lo saqué!), a los que accederían con comodidad. En lugar de estantes hasta el suelo, podría instalarse una pequeña barrita, estrecha, como encimera de apoyo, y los estantes encima. También podría colocarse un pequeño carrito camarera, que haría las veces de encimera extra, y que podría servir muy bien para trasladar cosas cómodamente al comedor.
En la esquina izquierda, arriba, podrían colocarse estantes o algún tipo de almacenaje extra, o el carrito, etc.
Bueno, saludos, chao,

Oli

Uf, ha costado colgarlo!!
858133
 zita5
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2016 - 12:31

Oliva-Te escribió el 21/03/2016 a las 22:16:

Hola.
De nada, encantada.
Qué chulo lo de Zita ¡¡!!

Pero, si tu madre no quiere nada debajo de la ventana, tampoco va a cambiar mucho la cosa, imagino... Se me ocurre que quizá no necesite abrirla mucho si tiene una puerta grande hacia la terraza (a lo mejor con eso la puedes convencer, ja ja ja)...

No sé si podré colgar el dibujo cutrecillo que tengo. Por si acaso, te lo cuento, todo rápidamente:

Quizá se podría ocupar todo el lateral derecho con los electrodomésticos y demás (nevera, fregadero, friegaplatos, zona de fuegos, hornos y lavadora en la esquina, con el termo sobre ella, algo oculto para que no afee demasiado), colocar estantes abiertos de poco fondo en la pared de la izquierda (¡sin puerta hacia el comedor, no sé de dónde lo saqué!), a los que accederían con comodidad. En lugar de estantes hasta el suelo, podría instalarse una pequeña barrita, estrecha, como encimera de apoyo, y los estantes encima. También podría colocarse un pequeño carrito camarera, que haría las veces de encimera extra, y que podría servir muy bien para trasladar cosas cómodamente al comedor.
En la esquina izquierda, arriba, podrían colocarse estantes o algún tipo de almacenaje extra, o el carrito, etc.
Bueno, saludos, chao,

Oli

Uf, ha costado colgarlo!!

La idea esta muí bien 
Tiene  que opinar Tati78.
Haber ....que opina y lo ponderemos en 3D
Este modo se vera mejor.
Gracias preciosa,felices Pascuas.
Un beso

58109
 Tati78
» España y tengo 41 años
» Fecha: 24/03/2016 - 19:14

Hola!!!

Perdonad el retraso pero ando hasta arriba de trabajo y casi no me puedo conectar con el tiempo suficiente para contestar, disculpadme...
A ver,
Zita5, artista, prefiero que el micro este encima del horno, y el horno esta a una altura que no tenga que agacharse con lo que puede haber cajones debajo y así gana espacio de encimara al lado de la placa.
mi madre no ve factible el fregadero en ese esquinazo, con lo que habria que moverlo a la derecha, en esa esquina a lo mejor lo ideal es un mueble esquinero con almacenaje y seguido, debajo de la ventana la lavadora.
El termo no puede ir ahí porque no hay espacio de ancho y toparía con la ventana. Creo que se podría poner dentro de un mueble sobre el saliente que mide 28,5 y sumarle lo que se necesite que tenga el ancho del termo.
En la pared donde están todos los electrodomésticos quiere poner muebles hasta el techo aunque la parte de arriba sea mas bien decorativa, no se si seria posible que lo añadieras. El acabado seria los muebles superiores en blanco, encimera con tonos beige y muebles de abajo imitación madera en los mismos tonos que la encimera.

Como ha dicho Oliva-te, creo que en la pared donde esta la puerta de salida a la terraza lo ideal es per un despensero con poco fondo, escobero seguido de verdulero, encimara o nada, para no sobrecargar; pero el termo, Oliva-te, debe ir donde lo ha colocado Zita5 porque mide 110 de alto, madre mía!! y en la pared de los electrodomésticos no hay ese espacio o quedaría sobre la encimara.

Muchas muchas gracias, de verdad. Es mas laboriosos de lo que pensaba....

858133
 zita5
» y tengo años
» Fecha: 25/03/2016 - 17:25

Tati78 escribió el 24/03/2016 a las 19:14:

Hola!!!

Perdonad el retraso pero ando hasta arriba de trabajo y casi no me puedo conectar con el tiempo suficiente para contestar, disculpadme...
A ver,
Zita5, artista, prefiero que el micro este encima del horno, y el horno esta a una altura que no tenga que agacharse con lo que puede haber cajones debajo y así gana espacio de encimara al lado de la placa.
mi madre no ve factible el fregadero en ese esquinazo, con lo que habria que moverlo a la derecha, en esa esquina a lo mejor lo ideal es un mueble esquinero con almacenaje y seguido, debajo de la ventana la lavadora.
El termo no puede ir ahí porque no hay espacio de ancho y toparía con la ventana. Creo que se podría poner dentro de un mueble sobre el saliente que mide 28,5 y sumarle lo que se necesite que tenga el ancho del termo.
En la pared donde están todos los electrodomésticos quiere poner muebles hasta el techo aunque la parte de arriba sea mas bien decorativa, no se si seria posible que lo añadieras. El acabado seria los muebles superiores en blanco, encimera con tonos beige y muebles de abajo imitación madera en los mismos tonos que la encimera.

Como ha dicho Oliva-te, creo que en la pared donde esta la puerta de salida a la terraza lo ideal es per un despensero con poco fondo, escobero seguido de verdulero, encimara o nada, para no sobrecargar; pero el termo, Oliva-te, debe ir donde lo ha colocado Zita5 porque mide 110 de alto, madre mía!! y en la pared de los electrodomésticos no hay ese espacio o quedaría sobre la encimara.

Muchas muchas gracias, de verdad. Es mas laboriosos de lo que pensaba....

La izquierda un armario asta el techo donde esta  la caldera y la lavadora .
La foto de abajo se ve el armario por dentro.

Como veras la foto la pared donde esta la puerta hacia la otra habitación,no ahí  espacio para nada mas.
También se puede quitar el lavavajillas y poner la lavadora.
Para ello me tienes que dar las medidas exactas de la caldera para poder adecuar el rincón.
Saludos 

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 25/03/2016 - 18:17

Hola, chicas.
Yo tampoco tengo mucho tiempo, te comprendo.

Es una pena que no se me carguen todas las imágenes de Zita, pero, por las que veo, está genial, "mu apañao".

Creo que, como la puerta de la terraza medirá 1'40m,  según los datos, sí que habría algo de espacio para ocupar esa pared con almacenamiento.

Saludos (y también a tu madre, Tita, je je)

Oli
858133
 zita5
» y tengo años
» Fecha: 25/03/2016 - 20:43

Oliva-Te escribió el 25/03/2016 a las 18:17:

Hola, chicas.
Yo tampoco tengo mucho tiempo, te comprendo.

Es una pena que no se me carguen todas las imágenes de Zita, pero, por las que veo, está genial, "mu apañao".

Creo que, como la puerta de la terraza medirá 1'40m,  según los datos, sí que habría algo de espacio para ocupar esa pared con almacenamiento.

Saludos (y también a tu madre, Tita, je je)

Oli

Te subo el plano para que te puedas aclarar mejor,con el espacio que ahí.

Pos sin aquí en Andalucía somos muí apañaos .
Saludos
58109
 Tati78
» España y tengo 41 años
» Fecha: 05/04/2016 - 15:57

Hola chicas!!

Que buena pinta tiene todo y que difícil hacerse una idea sin vuestra ayuda, esto por momentos se complica ya que estoy buscando presupuestos para la ventana y la puerta, ademas de buscar azulejos para el suelo tipo hidráulico sin dejarse un riñón y medio en el intento....

Vamos por partes: Me han recomendado, para tener mas encimera donde la placa, que ponga el horno debajo de la misma y el micro en los muebles superiores a la izq de la placa; de esa manera gana encimera a ambos lados de la zona de cocción...

Otro problema que veo es que no se pueden poner la lavadora y el lava juntos, por el ancho total, ya que quedarian 20 cm y se vería un poco agobio.... No se si seria posible, por favor, varios cambios:

- El mueble donde esta el termo, hacerlo con dos puertas, arriba el termo y abajo depensa, seguido de la lavadora, tal y como está

- Entre el fregadero y la placa, en los muebles de abajo, poner el lavavajillas con el micro en los muebles de arriba

-La puerta de salida a la terraza seria, según recomendación del albañil, de 80 cm de ancho, de esa manera se ganaría espacio en esa pared para poder poner el despensero y escobero.

Por ahora es lo que necesito hacerme a la idea y también agradecería vuestras opiniones.... Por cierto mi madre alucina con todo lo que estais haciendo!! Muchísimas gracias de nuevo
858133
 zita5
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2016 - 17:41

Tati78 escribió el 05/04/2016 a las 15:57:

Hola chicas!!

Que buena pinta tiene todo y que difícil hacerse una idea sin vuestra ayuda, esto por momentos se complica ya que estoy buscando presupuestos para la ventana y la puerta, ademas de buscar azulejos para el suelo tipo hidráulico sin dejarse un riñón y medio en el intento....

Vamos por partes: Me han recomendado, para tener mas encimera donde la placa, que ponga el horno debajo de la misma y el micro en los muebles superiores a la izq de la placa; de esa manera gana encimera a ambos lados de la zona de cocción...

Otro problema que veo es que no se pueden poner la lavadora y el lava juntos, por el ancho total, ya que quedarian 20 cm y se vería un poco agobio.... No se si seria posible, por favor, varios cambios:

- El mueble donde esta el termo, hacerlo con dos puertas, arriba el termo y abajo depensa, seguido de la lavadora, tal y como está

- Entre el fregadero y la placa, en los muebles de abajo, poner el lavavajillas con el micro en los muebles de arriba

-La puerta de salida a la terraza seria, según recomendación del albañil, de 80 cm de ancho, de esa manera se ganaría espacio en esa pared para poder poner el despensero y escobero.

Por ahora es lo que necesito hacerme a la idea y también agradecería vuestras opiniones.... Por cierto mi madre alucina con todo lo que estais haciendo!! Muchísimas gracias de nuevo

Todo lo que as dicho esta perfecto.....
Solo que al decir tu que tus papis esta mayor ahí cosas que opino que no va bien...
Por ejemplo el horno debajo de la vitro estupendo,le pones uno modernito que les das un toque y se abre,para no tener que agachar se
El problema esta el micro,entiende que el mueble de arriba esta a la altura de cara,imagina sacando algo caliente,no se cuanto mide tu mama pero e echo la proba e nao me gusta la idea.
Mira .....lo hacemos bien,cuando el albañil termine me das las medidas exactas.
La puerta al salón,la sa lida de humos etc.
Me das un toque y te hago un 3D en un pis pás.
Besos wapa

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 07/04/2016 - 09:35

zita5 escribió el 25/03/2016 a las 20:43:

Te subo el plano para que te puedas aclarar mejor,con el espacio que ahí.

Pos sin aquí en Andalucía somos muí apañaos .
Saludos

¡Ole, qué arte!
58109
 Tati78
» España y tengo 41 años
» Fecha: 10/04/2016 - 19:00

Hola de nuevo,

Llevas razón zita5 con lo de micro, no lo había pensado bien... y perdonad si os he mareado mucho...

Reitero mi agradecimiento por vuestra ayuda, porque así es la única manera que tengo para ser mas realista con lo que se puede hacer y no....
858133
 zita5
» y tengo años
» Fecha: 10/04/2016 - 20:40

Tati78 escribió el 10/04/2016 a las 19:00:

Hola de nuevo,

Llevas razón zita5 con lo de micro, no lo había pensado bien... y perdonad si os he mareado mucho...

Reitero mi agradecimiento por vuestra ayuda, porque así es la única manera que tengo para ser mas realista con lo que se puede hacer y no....

No me as mareado !!!!
Para eso estamos para ayudar todo lo que podamos.
Cuando te ponga la puerta el albañil,me subes las medidas,y te hago otro 3D.
Bjs

» Últimos posts