facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / pregunta instalacion de suelo laminado

Pregunta instalacion de suelo laminado

Hombre, 43 años

España

Antigüedad: 20.11.2013

● offline

09/10/2016 - 13:44    84.***.***.73 Comentarios: 0

PREGUNTAS INSTALACIÓN SUELO LAMINADO

Hola:

Estoy acabando una reforma integral de un piso y me queda colocar el suelo, que será suelo laminado.
Soy consciente de que lo mejor sería que la instalación la realizara un profesional, por mejor aprovechamiento del material, rapidez, etc pero por falta de presupuesto voy a animarme a realizarla yo mismo. Nunca he montado suelo laminado pero amigos míos lo han hecho y les ha quedado bastante bien. Sin embargo tengo algunas dudas en cuanto a la colocación (pongo plano de piso):

Se trata de un piso de unos 80m2 y quiero el mismo laminado en toda la casa, incluido cocina (abierta al salón), cuarto de baño y aseo. Se que el laminado no es el mejor material para el baño (para cocina y aseo hay menos problema), pero con un buen laminado (tablero de gran densidad, buen sistema de anclaje, etc) y sellando bien el perímetro, creo que no habrá problema.

Quiero suelo continuo, no quiero juntas entre estancias, a veces los fabricantes recomiendan, pero eligiendo un buen suelo y para un piso de este tamaño, bastará con las juntas perimetrales con las paredes.

Los encuentros del suelo con el perímetro van a ser:
1. Paredes: basta con dejar la correspondiente junta de dilatación y tapar con el futuro rodapié.
2. Ventanas: las ventanas que dan a la terraza (ver foto siguiente) llegan hasta el suelo, pero se dejaron en su día levantadas 1cm de la solera actual, para poder poner el laminado para que entre un poco por debajo del marco de PVC de la ventana y así tener un mejor acabado (de lo contrario habría que tapar la junta de dilatación con algún pequeño rodapié o junquillo).
3. Plato de ducha: también se ha dejado levantado el plato de ducha 1cm de la solera, a fin de colocar el suelo por debajo y luego sellar bien esa junta con sika o similar.

Teniendo en cuento todo esto, ahí van mis dudas:

1. Colocación de las lamas: cuando colocas las primera fila de lamas y vas a empezar con la segunda fila, se colocan exactamente para que coincidan con la mitad de la primera? Con un tercio?

2. Orientación de las lamas: por un lado (por lo que he leído en Internet) si tienes en cuenta el sentido de la luz se debería colocar perpendicular a las ventanas, pero por otro lado teniendo en cuenta la orientación de las piezas de porcelánico imitación a madera de la terraza, parece más lógico ponerlo paralelo no? Qué opción creéis que queda mejor?

3. Por dónde debo empezar?: por el pasillo pequeño de la entrada? Por una esquina del salón?

4. Cómo resuelvo los puntos conflictivos (plato de ducha y ventanas que dan a terraza)?, es decir, cuando llegue a dichos puntos, mido lo que tenga que cortar de la siguiente pieza y dejo un poco más (que es lo que va por debajo del marco de PVC de las ventanas), pero cómo la meto en el hueco y la encajo?

Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts