facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / proyecto de mi casa ¿me ayudais?

Proyecto de mi casa ¿me ayudais?

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 04.01.2009

● offline

18/10/2013 - 22:15    84.***.***.88 Comentarios: 22

Pues nada, que con dos peques y un perrazo, mi pisito de 75 m se nos queda pequeño...  Como el edificio entero es también nuestro, vamos a unir nuestro piso al de enfrente, y arriba en la terraza vamos a hacer una buhardilla como zona de juegos.

Llevamos muuuuuchas horas de muuuuuchos días con el plano original e intentando hacernos una buena distribución...  Me gustaría que me echarais una mano dándome vuestra opinión o si os atreveis, pues otra posible distribución.

Os cuento un par de detalles que condicionan mucho la distribución:

* La caja de escaleras es la que es y no podemos cambiarla, pero vamos a poner un tabique en medio la escalera  para que se quede ... como si dijéramos... la parte de la escalera correspondiente a la entrada, a la subida al piso con la puerta principal.... y luego ya aislar el tramo de escaleras que sube arriba para hacer la buhardilla tipo dúplex.....    (creo que no me estoy explicando muy bien... pero no se me ocurre otra forma... de todos modos para la distribución tampoco que creo que haya más relevancia)

* Y bueno, ya deciros que queremos 3 habitaciones (las estamos poniendo en la casa correspondiente a la zona de la derecha ya que ahí hay menos luz y no da a la calle principal del barrio (que es el caso de la otra parte de la fachada), y dentro de las tres habitaciones, la del fondo del todo sería la de matrimonio porque ahí si que hay poquísima luz... y al fin y al cabo... prefiero que sean los niños los que tengan las habitaciones mas luminosas... 
Queremos también una cocina grande y un salón grande también... y hemos puesto un aseo de "cortesía" cercano al salón, otro grande que sería para los niños y uno, si nos cabe en nuestro dormitorio...

Bueno, pues dicho esto... os pongo el plano "original"  con las medidas y todo (creo que se ven más o menos bien),  y luego un poco "guarreado" el diseño que hemos hecho nosotros...

Decirme por favor las pegas que le veis... Estamos pendientes de ver qué diseño nos hace la arquitecta que hemos contratado... pero no nos fiamos mucho y queremos tener nosotros un plano que nos guste y nos cuadre bien.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 19/10/2013 - 00:29

yo no entiendo nada..................
280378
 NereaMiauw
» St. Pierre y Miqueton y tengo 38 años
» Fecha: 19/10/2013 - 07:27

''Estamos pendientes de ver qué diseño nos hace la arquitecta que hemos contratado... pero no nos fiamos mucho y queremos tener nosotros un plano que nos guste y nos cuadre bien.''

Comorrlll? gif
664580
 bricea
» España y tengo 41 años
» Fecha: 19/10/2013 - 11:03

Yo tampoco entiendo nada pero me quedo por aquí porque este pedazo de piso pinta muy bien. Entonces serian 150 metros?
117245
 elenuki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 19/10/2013 - 11:18

Por lo que veo no me he sabido explicar.... Hay dos pisos y vamos a unirlos... He puesto el plano actual primero, y luego abajo he puesto una distribucion que hemos pensado entre mi marido y yo (hemos pintado con lapiz sobre el actual plano, por eso se ve raro....). Y os he pedido opinion sobre este plano o bien que os atrevais y mes hagais un nuevo plano con vuestrad ideas.
664580
 bricea
» España y tengo 41 años
» Fecha: 19/10/2013 - 11:25

Te has explicado bien, pero en el segundo plano no se ve muy bien la distribución al estar debajo lo del piso antiguo, algunas estancias como el salón las veo bien pero otras no veo claro por donde se entra, ni la distribucion y me lío con tanta puerta.porque no calcas la nueva distribución en uno que no se vea lo de antes?
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 19/10/2013 - 11:27

elenuki escribió el 19/10/2013 a las 11:18:

Por lo que veo no me he sabido explicar.... Hay dos pisos y vamos a unirlos... He puesto el plano actual primero, y luego abajo he puesto una distribucion que hemos pensado entre mi marido y yo (hemos pintado con lapiz sobre el actual plano, por eso se ve raro....). Y os he pedido opinion sobre este plano o bien que os atrevais y mes hagais un nuevo plano con vuestrad ideas.

Hola.
La verdad es que los dibujos no se ven muy bien...
De todas formas, te envío unas propuestas pintadas sobre vuestro plano, así que he seguido vuestra idea original con poquitas modificaciones. Entre ellas solo cambia la ubicación del cuarto de baño del dormitorio.
Para el plano definitivo, como sabrás, habría que tener en cuenta otras muchas cosas; seguro que vuestra arquitecta os las dirá.

Saludos,
Oliva Té

117245
 elenuki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 19/10/2013 - 11:46

Bricea tienes razon, la verdad es que no se ve muy bien, lo que pasa es que como yo me lo se de memoria lo veo estupendamente jajajja. A ver si esta noche tengo un ratito para calcarlo como tu dices.Olivia The muchas gracias! La verdad es que hay algunas cositas que has puesto que me gustan... Luego las estudiaremos bien... En principio todo lo podemos modificar, no hay muros de carga por ahi en medio ni nada, solo algunos pilares que se integran muy bien excepto uno en el salon a la altura de donde hemos puesto la mesa de comedor, pero con cambiar el sentido de la mesa cabe bien, y ya tengo alguna idea de como integrarlo en la decoracion...En la cocina me gusta la peninsula que has puesto, lo unico que en la pared que da al patio hay una puerta que le da acceso, asi que ahi no podre poner nada, pero eso no es problema...Muchas gracias chicas... El tema de pediros ayuda para esto es que ya vio la casa un arquitecto y nos hizo una distribucion que no se adaptaba nada a nuestra idea... Una cocina minuscula... En el aseo de la entrada no cabia ni la puerta... En fin... Por eso no me fio mucho de lo que me vayan a hacer y quiero aportar nuestras ideas...Gracias!!
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 19/10/2013 - 11:51

yo parecido a Olivia

117245
 elenuki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 19/10/2013 - 11:51

Y por cierto... Si, se quedaria en unos 150 metros mas la buhardilla, que seran unos 60 m y vamos a poner solo una habitacion de invitados, un aseo y el resto.... Zona de juegos y mis manualidades. tengo unas ganas de empezar!!!!!!!!
117245
 elenuki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 19/10/2013 - 11:57

Gracias marola, tambien lo estudiaremos bien luego, cuando calque los planos para verlo todo bien limpio...
117245
 elenuki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 24/10/2013 - 21:21

Pues ya tengo el plano a falta de cambiar un par de cosillas...  Deseando estoy de empezar....  pero me queda mucho trabajo por delante....

857382
 pepe36b
» Afganistán y tengo 111 años
» Fecha: 25/10/2013 - 11:16

elenuki escribió el 24/10/2013 a las 21:21:

Pues ya tengo el plano a falta de cambiar un par de cosillas...  Deseando estoy de empezar....  pero me queda mucho trabajo por delante....

el baño 1 lo relacionaría un poco mas con el vestidor, algo así:

664580
 bricea
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/10/2013 - 16:36

La distribución esta muy bien. Te va a quedar un piso espectacular pero estoy totalmente de acuerdo con Pepe, me parece que la puerta del vestidor y del baño están muy lejos y te va a resultar incómodo. Yo también los vincularia de forma que desde el vestidor entres al baño
117245
 elenuki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/10/2013 - 16:43

Pues lo cierto es que si que estamos pensando en cambiar la puerta del baño, sobre todo para dejar mas paso a los pies de la cama tambien...
857382
 pepe36b
» Fecha: 29/10/2013 - 08:48

permíteme una sugerencia, a ver si es posible poner el vestidor o zona de armarios a los pies de la cama y el baño en la pared del vestidor, creo que daría sensación de mas espacio.
117245
 elenuki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/10/2013 - 09:24

Te agradezco mucho la idea.... De echo nuestro dormitorio es el que no tenemos claro porque se ve muy apiñado.... cuando llegue a casa intentare hacer alguna modificacion como tu dices a ver lo que sale.Muchas gracias!!
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 30/10/2013 - 16:24

A ver si da ideas:

117245
 elenuki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 30/10/2013 - 21:44

Olivia muchisimas gracias!! El ultimo diseño tambien lo pense yo ayer, pero no lo puedo hacer porque la bajante del baño no la vamos a poder poner ahi... Sin embargo el primero me parece muy buena idea... Voy a enseñarselo a mi marido... YA TE CUENTO GUAPA!!!!!
117245
 elenuki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 30/10/2013 - 23:34

Pues nos ha gustado mucho tu idea... lo único que en vez de hacer abajo un armario en L, lo hago lineal para no tener tanto zig zag en el dormitorio.  Me encanta, porque da más sensación de amplitud al dormitorio...

Gracias Olivia eres un encanto!!

857382
 pepe36b
» Fecha: 31/10/2013 - 14:23

me gusta, incluso te deja un buen espacio para poner una cómoda, que ocupan poco visualmente y permiten almacenar un montón.  y si me permites una sugerencia a ver si podeis conseguir que la puerta del baño no parezca una puerta convencional, sino algo integrado en la línea del vestidor y otra pequeña idea, creo que si cambias la posición del inodoro a la pared de la derecha te permitirá mas espacio de vestidor ya que no tienes que dejar los 50 cms que se necesitan como mínimo a los pies del mismo para utilizarse cómodamente y no afecta a la bajante.  por cierto no os lo he dicho antes, peazo de casoplón que os vais a montar, estaba haciendome idea de esa cocina, madre mia! y menudo salonazo!.

saludos.
» Últimos posts