facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / reforma cocina. opiniones, ideas...todo viene bien

Reforma cocina. Opiniones, ideas...todo viene bien

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 17.03.2009

● offline

03/02/2016 - 18:16    217.***.***.102 Comentarios: 5

Hola a tod@s!!! Hace mucho que no participo en el foro pero ahora tengo un proyecto y necesito de vuestra ayuda y opiniones. Para empezar disculpad por el plano, no es que me apañe muy bien con los programas de diseños, estoy intentándolo con blophome pero todavía está la cosa un poco verde como para enseñaros.
Bueno, al proyecto, estoy en proceso de compra de un piso. La cocina está bastante nueva, son muebles básicos de ikea, la idea es cambiar los frentes de los muebles y algo también la distribución ya que ahora mismo y con lo que me gusta cocinar se queda un poco pequeña la encimera para trabajar.
Cuelgo fotos y las voy comentando a ver si me sale bien.

Este es el estado actual de la cocina. Me he dejado el plano incompleto ( incompleto a mi manera, seguro que luego me decís que faltan un montón de datos mas) en la pared de 2.30 no he indicado que una cosa es una mesa, lo de al lado un mueble bajo con barra y enfrente una alacena. En la pared de 1.8 hay ventana pero de altura da justo para que debajo quepa mueble aunque prefiero evitarlo porque se come parte del marco.

Me hace ilusión eso de las mesas esquineras (se me hacen acogedoras) he puesto como un murete de 1.20 para poder colocar a mano horno y frigo y tener todo junto pero cierro un poco más la entrada de luz que está en el muro de 1.80. Luego he caído que adelantando ese muro 20cm puedo poner una mini-encimera en la pared de 80 y que haya algo de superficie a mano para poner lo que salga del horno. Yo que sé por inventar sobre plano que no quede!!
Ah!! La puerta de entrada se puede mover de sitio ya que la idea es poner corredera y tendré que rehacer la pared.

En este lo que véis, en casa no les gusta, dicen que está incómoda la entrada a la mesa y que no tengo superficie para dejar lo del horno. Sobre plano se me hace enorme el pedazo entre zona de cocina y zona de de horno pero la cocina no es tan grande. No sé, no me estoy haciendo mucha idea sobre el plano.
Tengo más ideas pero sólo he dibujado esto.
Y de momento eso, toda ayuda,opinión,crítica os la agraderé y aunque aún pasarán un par de meses mínimo hasta poder enseñaros alguna foto, están aseguradas.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
970593
 Aliuka
» España y tengo 53 años
» Fecha: 04/02/2016 - 14:46

Si no sabemos las medidas sobre todo ancho y fondo de: mesa, banco, la encimera....no es posible saber si te va a comer espacio, si podrás entrar bien en la mesa banco....u otra distribución posible. Es bastante complicado, la verdad.

Si puedes ayudar mandando medidas....si no dudo que te podamos aconsejar.
144220
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/02/2016 - 20:20

Muchísimas gracias por responder Alluka. Pues había calculado una bancada de 1,40(pared de 2,30) 1,20(la pared de 2,50) y 40 de fondo y la mesa había calculado 1,20x90. Pero pura especulación, vamos que lo he calculado sin tener mucha idea, he mirado un poco lo que tenía que tener de fondo y el resto ver si me cuadraba. por muchas vueltas que le doy al plano no me hago a la idea. 

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 07/02/2016 - 08:14

Hola.
Dibujado a ojo (es decir, hay que comprobar medidas, aunque más o menos he seguido lo que tú tenías, que parece que está a escala, con los cuadritos), te envío esto:

1) Cambiando la puerta de lugar

2) Sin cambiar la puerta.

Si se va a hacer obra, probablemente sea muy fácil modificar un pelín la ventana para que, bajo ella, pueda colocarse el fregadero, por ejemplo.

Frente a la mesa, la alacena y, a su lado, quizás la nevera.

Podría, incluso, colocarse algo más de encimera y otros elementos junto a la puerta, en la pared que marcas como "1'70".

Las distribuciones de electrodomésticos están solamente como orientación.

Saludos,

Oli

144220
» España y tengo 36 años
» Fecha: 08/02/2016 - 09:57

Muchísimas gracias por las molestias Oli. Ya tengo firmado el precontrato de compra!!! Ahora "sólo" tengo que esperar 3 meses y ya tendré las llaves y manos a la obra!!!
La verdad que ya no me acordaba ni de la opción de ponerla en L pero creo que va a ser la opción que más despejada va a dejar la cocina. y la más cómoda, mover la puerta creo que va a merecer la pena, aunque ahora está muy nueva la cocina prefiero meterme ahora antes de entrar a vivir que dentro de unos años y los muebles al ser de ikea no me van a suponer mucho dinero para ampliarla, sólo con los cachivaches de cocina que tengo ahora ya ocuparía media cocina. Gracias por los planitos Oli!!!

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 08/02/2016 - 17:23

De nada.
¡Mucha suerte!

Chao,

Oli
» Últimos posts