facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / reforma de ático - buscando la luz!!!

Reforma de ático - buscando la luz!!!

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 14.02.2012

● offline

11/10/2018 - 14:16    150.***.***.191 Comentarios: 8

Hola, he comprado este ático y me gustaría transformar la zona de cocina y salón/comedor y hacerlo más luminoso.

Cosas que se me ocurren (pero de las que no estoy segura):

1.- cambiar la ventana del salón (con la mejor orientación y vistas) y hacerla balconera (de esta forma también tendría salida directa a la terraza). Por otro lado no sé si esta es buena opción (no sé si con tantos "huecos" voy a tener sitio para muebles...

2.- Cambiar la ventana de la cocina que es muy pequeña (1,00 x 1,00) y ponerla más grande (1,20 x 1,20). Porque aprovechar la que quitaría del salón (que mide 1,78) ya lo veo muy exagerado -no habría sitio para muebles.

3.- Continuar el tabique de la cocina donde está la ventana hasta el final, de manera que la puerta de salida a la terraza la traslade aquí, y "abrir" la cocina al salón (eso sí, poniendo algún tipo de puerta corredera para los olores).

4.- Por último... ¿qué hago con esa columna?.

A ver si me echáis una mano porque mi marido y yo estamos hechos un lío...

[IMG]http://i67.tinypic.com/2ijgg8o.jpg[/IMG]

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
682862
 isabelaz
» España y tengo 49 años
» Fecha: 11/10/2018 - 14:22

Reforma de ático - buscando la luz!!! Image and video hosting by TinyPic " align="" alt="" />
682862
 isabelaz
» España y tengo 49 años
» Fecha: 11/10/2018 - 14:23

isabelaz escribió el 11/10/2018 a las 14:22:

" align="" alt="" />

Lo siento, la he puesto al revés.

He intentado hacer un planito con algún programa online, pero tras repetidos intentos he desistido. Lo siento, soy muy patosa con el ordena...
927897
 ospla
» España y tengo 53 años
» Fecha: 11/10/2018 - 14:26

hola se podria alargar la pared de la cocina donde esta la ventana asta la pared del salon incluido el tejado?
682862
 isabelaz
» España y tengo 49 años
» Fecha: 11/10/2018 - 14:42

ospla escribió el 11/10/2018 a las 14:26:

hola se podria alargar la pared de la cocina donde esta la ventana asta la pared del salon incluido el tejado?

Si, de hecho esa parte está techada y aparece en escritura como parte útil del piso (no terraza). Ahí están ahora la lavadora y el calentador de butano, los cuales pienso trasladar al final de la terraza tipo "pasillo" que hay en la otra ala.
927897
 ospla
» España y tengo 53 años
» Fecha: 17/10/2018 - 21:49

hola espero que te ayude hacerte una idea en la cocina pondria   una puerta  corredera extra  grande
927897
 ospla
» España y tengo 53 años
» Fecha: 17/10/2018 - 21:52

hola y en la cocina la ventana esta encima de la mesa y tambien pondria una puerta de acesso a la terraza en la cocina para cuando comais en la terraza 
682862
 isabelaz
» España y tengo 49 años
» Fecha: 19/10/2018 - 10:47

Muchisimas gracias por el montaje!.

Hay sin embargo una cosa que no acabo de ver, la cocina en ese lado.

En todas mis casas siempre he tenido el fregadero debajo de la ventana, creo que es la mejor ubicación. Por otro lado también me interesaría que la campana extractora estuviese en la pared de la ventana, ya que la salida de humos está ahi y por experiencia mientras más corto sea el tubo de extracción, mejor.

987698
 Mariajo5
» España y tengo 38 años
» Fecha: 20/10/2018 - 14:45

Hola!
 Tengo problemas con Internet,esperando que me ponga la fibra,e cambiado de compañia,  y parece ser que tarda un poco.
En este momento tengo el móvil, conectado al PC,pero tarda mucho y no da para mucho.
Y subir imagen ni pensar

Entra en mi web ,donde encontraras muchas inspiraciones tanto de colores como de mobiliario y distribuciones.

También encontraras mi correo electrónico, por se quieres enviar me alguna imagen de la instancia a decorar,siendo mas fácil para mi hacer te un diseño 3D mas real .
Un saludo preciosa

Web
https://proyectoszeza6.wixsite.com/zeza/inicio
» Últimos posts