facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / reforma en mi casita

reforma en mi casita

Mujer, 53 años

Chile

Antigüedad: 02.09.2013

● offline

02/09/2013 - 05:44    181.***.***.72 Comentarios: 3

alguien me podria dar sugerencias ya que estoy pensando en hacer un segundo piso ya que se me hizo chica la casa, pero no se me ocurre muy bien donde poner la escalera, ademas quiero incorporar una pieza donde colocar lavadora y todo eso y un quincho, ya que aca con el clima es poco frecuente hacer un asadito afuera, creo que eso lo ubicare posterior a  mi cocina, pero igual envio la foto de mi plano por si alguien tiene alguna opinion que me ayude a aclararme!!!

reforma en mi casita osea,  que harian ustedes en esta casa para incorporarle otro piso?
gracias y bendiciones de antemano <3

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
829460
 KikePla
» España y tengo 36 años
» Fecha: 02/09/2013 - 09:37

Hola Cecilia

Si tienes que hacerte una segunda planta y en consecuencia tocar la estructura, tendras que acudir a un arquitecto para que te haga los planos de la vivienda nueva y su correspondiente distribución. El sabrá cual es el mejor sitio para poner una escalera ya que estará condicionada por la estructura de la casa.

Saludos y feliz semana!!
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 02/09/2013 - 13:26

Hola.

Además de que te informes para saber lo que se puede hacer en función de la estructura, te cuento lo que veo, partiendo de la base de que como no pones medidas son ideas que a lo mejor no se adaptan a la realidad:

reforma en mi casita

Techaría esa parte del patio  que hace  L dejando un patio rectangular. El rectángulo rojo sería la escalera.
La puerta de acceso al patio, corrediza o que abra hacia el patio.

El hueco de la escalera se puede aprovechar para hacer la zona de lavado, guardando la estética con el resto de la vivienda.

Puestos a hacer modificaciones, la puerta de la cocina que da al pasillo la cerraría.

52944
 gloricaes
» España y tengo 71 años
» Fecha: 04/09/2013 - 22:32

No veo ahí una escalera, ni creo que te quepa sin obstruir el paso, yo la haría en la pieza de lavado recostada
contra la pared del pasillo y podrías aprovechar el bajo de la misma para hacer un buen armario donde guardar cosas y la ropa lavada etc. Si fuera mía la haría así.
Un saludo
» Últimos posts