facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / reformando los baños, cambio de plato de ducha... por plato de ducha

Reformando los baños, cambio de plato de ducha... por plato de ducha

RED

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 25.04.2013

● offline

04/06/2013 - 13:32    88.***.***.87 Comentarios: 54

Hola, 

Aunque todavía nos faltan unas semanitas para terminarlo ya que solo podemos hacer las obras en finde, voy abriendo el tema sobre la reforma de nuestro baño con ducha. 

En casa tenemos dos baños, uno con bañera y otro con ducha. A pesar de que no tienen muchos años (nueva construcción año 2007), los materiales chungos, alguna que otra fuga de agua y un diseño ya anticuado nos ha animado a reformarlos.   

También quería comentar que contamos con la ventaja de que mi pareja trabaja en el sector de la construcción y algunos de los materiales que vamos a utilizar en la reforma ya los teníamos por haber sobrado de otras obras.

La reforma va a consistir en lo siguiente: 

- Cambio de plato de ducha esquinero por plato de ducha que va de pared a pared (1,60 m de largo). En la actual ducha no para de salir agua después de ducharnos, aunque hayan pasado varias horas    
- Eliminación del bidé (tenemos también en el otro baño)
- Cambio del wc (al actual se le estropea constantemente la cisterna)
- Mampara de ducha con cristal transparente y marco blanco.  
- Cambio del suelo y revestimiento de la ducha por azulejo color gris claro formato 45x45
- Pintura para azulejos color blanco en el resto del revestimiento (el que queda fuera de la ducha) 
- Cenefa adhesiva de vinilo. 
- Cambio del lavabo y mueble por la combinación Godmorgon/Odensvik de 80 cm de Ikea en color turquesa
- Columna/armario tuneada con el mismo color que el mueble lavabo, el tuneo se puede ver  http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/tuneo-libreria-con-pintura-en-spray-y-duda_905250.html 

Y estas son algunas fotos de los materiales que vamos a poner, la cenefa autoadhesiva de vinilo integra los colores predominantes que tendrá el baño después de la reforma: blanco, gris claro y azul turquesa: 

La combinación Godmorgon/Odensvik de 80 cm

Bueno, pues esto por ahora para ir abriendo boca    más tarde podré fotos del baño original y como se encuentra ahora (patas p'arriba). 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
39498
 Pabele
» Antigua y Barbuda y tengo 43 años
» Fecha: 04/06/2013 - 14:18

Pues si qué va a ser un cambio notable¡ Va a quedar genial¡

Me gusta mucho la combinación de cenefa y muebles que has cogido, queda muy fresca¡

Espero esas fotos¡¡

827601
 Vida26
» y tengo años
» Fecha: 04/06/2013 - 15:12

Me quedo por aquí para ver el resultado :) Me encanta la combinación que has elegido
671563
 Hadala_
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/06/2013 - 15:26

Yo tambien quiero verlo. Teneis las cosas muy claritas y el material. Así que manos a la obra!!!
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 04/06/2013 - 16:45

Muchas gracias por vuestros comentarios    

Os puedo asegurar que yo soy la primera que me muero de ganas por ver el resultado final, pero como los albañiles solo pueden venir en fin de semana calculo que tenemos todavía para un mes entre pitos y flautas.

Os pongo fotitos del baño y de como está ahora para que os hagáis mejor a la idea. La planta es rectangular y sin columnas o esquinas raras, pero no es muy grande ya que tiene 2,6 metros de largo por 1,6 metros de ancho (unos 4m2).

El revestimiento no se puede decir que fuera horrible pero tampoco nos gustaba demasiado. El sanitario era Valadares y no lo recomiendo en absoluto, a nosotros nos ha salido malísimo. El mueble del lavabo tampoco era santo de nuestra devoción (además de poco práctico). 

En principio la idea era no quitar ningún azulejo y pintarlos todos pero a mi me hacía dudar el tema de la cal que en esta zona es terrible (Levante). Estuve buscando e investigando pero no encontré nada en claro sobre cómo limpiar la cal de los azulejos pintados, así que ante la duda y que cuando empezamos a quitar el plato de la ducha se rompieron algunos azulejos y no teníamos de repuesto, decidimos que renovaríamos los de la zona de la ducha y pintaríamos el resto. 

En esta foto se ve el azulejo que vamos a poner en el suelo y en la pared de la ducha, es de un tono gris claro y gran formato, sobró de una obra en la que trabajó mi marido y lo teníamos guardado en el trastero    

Es el modelo Evoke de Saloni, en esta otra imagen parece que se aprecia mejor: 

En esta otra foto se ve el baño ya sin el bidé y el plato de ducha, al lado (de pie) se ve el nuevo que será de 150x75 cm.

Donde estaba el bidé pondré el armario/columna que estoy tuneando y para la ducha hemos elegido una mampara con apertura central, concretamente ésta (modelo Bogotá de Doccia) pero con el cristal sin ningún tipo de serigrafía (nos gusta más y dará más amplitud al baño):   

Supongo que ahora os podéis hacer más a la idea del giro de 180º que tenemos pensado para nuestro baño    
377573
 locadeco
» España y tengo 42 años
» Fecha: 04/06/2013 - 20:19

uuyyy que buena pinta tiene esto, me gusta mucho los materiales, el azulejo gris, la cenega con cuadritos a juego, el mueble con ese color turquesa. Seguro ue te va a quedar genial.
aunque la obra te va a durar un poquito más, seguro que como es tu chico el que la hace, la va a hacer a conciencia, para que quede todo genial

Yo acabo de terminar la reforma del mio, los azulejos de l ducha también los he puesto grises, pero oscuros, bueno en verdad su color es negro-efecto oxido, pero vaya que se ven grises oscuros, el resto de azulejos en blanco. el mueble yo lo he puesto en negro, ya que en el otro baño lo puse en naranja, y en este quería colores más neutros para jugar más con las toallas y adornos, que por ahora quiero pone en verde

Me quedo por aquí `para ver los avances.

ánimo con la obra
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 05/06/2013 - 10:09

locadeco escribió el 04/06/2013 a las 20:19:

uuyyy que buena pinta tiene esto, me gusta mucho los materiales, el azulejo gris, la cenega con cuadritos a juego, el mueble con ese color turquesa. Seguro ue te va a quedar genial.
aunque la obra te va a durar un poquito más, seguro que como es tu chico el que la hace, la va a hacer a conciencia, para que quede todo genial

Yo acabo de terminar la reforma del mio, los azulejos de l ducha también los he puesto grises, pero oscuros, bueno en verdad su color es negro-efecto oxido, pero vaya que se ven grises oscuros, el resto de azulejos en blanco. el mueble yo lo he puesto en negro, ya que en el otro baño lo puse en naranja, y en este quería colores más neutros para jugar más con las toallas y adornos, que por ahora quiero pone en verde

Me quedo por aquí `para ver los avances.

ánimo con la obra

Hola Loladeco

¿Tienes fotos o tema abierto de tu baño terminado? Para el otro baño (el de la bañera) tenemos una idea similar: poner azulejos gris oscuro en el suelo y zona de la bañera y color crema en el resto del revestimiento. El mueble también será negro.

Respecto a las obras, el albañil trabaja en el misma empresa que mi chico y es de confianza, además mi hermano es fontanero. Nosotros hemos picado para quitar el plato de ducha y la mampara y también pintaremos los azulejos.

El planning de las próximas semanas es el siguiente: 

- Finde 8-9 junio: quitar todo el azulejo de la zona de la ducha y poner el suelo. Entre semana vendrá mi hermano y colocará el plato de ducha. 
- Finde 15-16 junio: colocar revestimiento zona ducha. 
- Finde 22-23 junio: pintar el azulejo, después vendrá mi hermano y colocará el sanitario y la mampara de la ducha.

Así que si no pasa nada (crucemos los dedos!!!) para fin de mes tendremos el baño totalmente reformado   
377573
 locadeco
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/06/2013 - 20:52

puse este hilo  http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/cuartos-de-bano/me-ayudais-a-decidir-como-sera-mi-nuevo-bano_885755_3.html#p14751308
en la última página he puesto alguna fotillo, pero quería terminarlo todo, accesorios, algún cuadrito y quizá un estante encima del inodoro, esto ultimo todavía no lo tengo claro, porque no quiero recargarlo, pero ahora en esa pared me da la sensación de estar vacia. El baño al ser pequeño no hay mucho ángulo para hacer fotos, pero cuando lo tenga decoradito, os pongo alguna mejor. Ya me dirás que te parece, pero la verdad eehh... prefiero que tanto a quien le guste como a quien no le guste, me digan lo que piensan de verdad.

aunque tardéis más en hacer la obra, merece la pena el que lo hagáis vosotros porque así lo hacéis totalmente a vuestro gusto y asegurándoos de que lo hacéis bien. Veras que pronto pasan los día, y en nada lo tienes hecho.

831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 06/06/2013 - 10:47

Locadeco ya he leído en tu tema las faenas que te hicieron tus albañiles    

Bueno, hoy os voy a poner más cositas y así no se hace tan pesado. Ya os he puesto fotos del mueble del lavabo, del revestimiento, de la cenefa de vinilo y de la mampara de ducha, así que ahora os pongo del resto, la mayoría comprado de outlet con un 60 % de descuento sobre el precio original    

El plato de ducha acrílico de 150x75x3 cm será el modelo Kiros de Sanyc Ces, precio outlet 106 €

El lavabo es el modelo Ove de Jacob Delafon, este sobró de una obra así que coste 0

El grifo de la ducha grifería es de Grohe modelo Eurostyle, precio outlet 41 €

No hemos comprado una columna de ducha con todo integrado porque en esta zona se acaba estropeando por la cal, así que hemos preferido comprar un grifo de ducha bueno y estoy a la espera de que mi hermano (el fontanero) me consiga una columna buena/bonita/barata. 

Por otra parte, para el lavabo aprovecharemos el grifo que tenemos ahora que también es Grohe y lo cambiamos hace unos meses. 

En fin, que ganas tengo que de sea ya la semana que viene para ver como queda el suelo y luego el plato de ducha. Os mantendré informados!!!    
827222
 manesa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 06/06/2013 - 10:56

idunna escribió el 06/06/2013 a las 10:47:

Locadeco ya he leído en tu tema las faenas que te hicieron tus albañiles    

Bueno, hoy os voy a poner más cositas y así no se hace tan pesado. Ya os he puesto fotos del mueble del lavabo, del revestimiento, de la cenefa de vinilo y de la mampara de ducha, así que ahora os pongo del resto, la mayoría comprado de outlet con un 60 % de descuento sobre el precio original    

El plato de ducha acrílico de 150x75x3 cm será el modelo Kiros de Sanyc Ces, precio outlet 106 €

El lavabo es el modelo Ove de Jacob Delafon, este sobró de una obra así que coste 0

El grifo de la ducha grifería es de Grohe modelo Eurostyle, precio outlet 41 €

No hemos comprado una columna de ducha con todo integrado porque en esta zona se acaba estropeando por la cal, así que hemos preferido comprar un grifo de ducha bueno y estoy a la espera de que mi hermano (el fontanero) me consiga una columna buena/bonita/barata. 

Por otra parte, para el lavabo aprovecharemos el grifo que tenemos ahora que también es Grohe y lo cambiamos hace unos meses. 

En fin, que ganas tengo que de sea ya la semana que viene para ver como queda el suelo y luego el plato de ducha. Os mantendré informados!!!    

Me encantan las ideas que tienes para los baños y el plato de ducha te sale tiradísimo de precio!! Donde los has comprado??
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 06/06/2013 - 11:05

Gracias Manesa    

La verdad es que ha sido un chollo! Gracias a ello nos hemos decidido definitivamente a reformar el baño porque con esos precios nos hemos dicho o ahora o nunca Todo lo de outlet lo hemos comprado en Saloni que es una fábrica de cerámica que hay cerca de donde vivo. También compramos la bañera y los grifos de bañera y bidé pero para el otro baño, así que cuando reforme el otro baño ya abro el tema. 
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 09/06/2013 - 08:34

Bueno, pues pasito a pasito vamos avanzando    

Ayer los albañiles quitaron el revestimiento de la zona de la ducha y colocaron el suelo, entre semana vendrá el fontanero a colocar el plato de ducha y el finde que viene volverán los albañiles a poner el revestimiento de la pared de la ducha (que es el mismo que el del suelo) y rejuntarlo todo. 

Estas fotos son de la zona de la ducha una vez quitado el revestimiento: 

Y estas fotos son una vez colocado el suelo: 

Son pequeños avances pero por lo menos te hace sentir que está todo en marcha. 
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 09/06/2013 - 21:56

Por fin he terminado el tuneo de la librería Magiker de Ikea que pondré en lugar del bidé. Lo he explicado todo en este tema: 

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/tuneo-libreria-con-pintura-en-spray-y-duda_905250.html?r=0.4187170343939215#p14780853

Después del tuneo me ha quedado así, estoy supersatisfecha con el resultado    

La capacidad de almacenaje es excelente, equivale a dos columnas Godmorgon! 

Que ganas tengo ya de verla dentro del baño cuando esté reformado!

831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 11/06/2013 - 11:00

Bueno, pues ya hay otro pequeño pasito más, ya está colocado el plato de ducha: 

377573
 locadeco
» España y tengo 42 años
» Fecha: 11/06/2013 - 21:15

anda pues esto ya va viento en popa.
que bien te han salido de precio los materiales, y el mueble muy buena idea, pero yo soy incapaz de que me quede tan bien como a ti ...y encima con muy buena capacidad  UN 10
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 11/06/2013 - 23:24

Loladeco de verdad que pintar con spray es muy sencillo, yo no lo había hecho nunca antes de pintar esta estantería. Eso sí, ya puedes taparlo todo bien tapadito. 
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 16/06/2013 - 18:25

Bueno, pues esta semana han habido pocas novedades porque los albañiles no pudieron vernir el sábado, con las ganas que tengo de verlo todo acabado y lo larrrrrgo que se me está haciendo    

Para no dar el finde por perdido, nos hemos dedicado a preparar los azulejos para pintarlos, así que los he limpiado con alcohol, les hemos quitado los restos de silicona y hemos reparado todas las juntas. De esta forma, aunque los albañiles hagan polvo el sábado que viene, solo tendré que pasarles un trapo con disolvente y ya podremos pintar el domingo. 

Por otra parte, he aprovechado la venta de Grohe en Vente Privee para comprar la barra de ducha y el telefonillo. 

831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/06/2013 - 00:15

Este finde sí que le hemos dado un buen impulso a nuestra reforma. Los albañiles vinieron el sábado y acabaron de colocar el azulejo de la zona de la ducha y rejuntarlo todo. 

Hoy domingo hemos pintado los azulejos del baño y la verdad es que han quedado bastante bien. Como el azulejo era claro, en la primera pasada ha quedado bastante cubierto pero con la segunda ya ha quedado muy bien. 

Cuando se ha secado he colocado la cenefa de vinilo encima de la que ya tenía y cuyo relieve se apreciaba aún después de pintado, mientras mi marido ha estado montando el mueble lavabo. Ahora sí que se puede decir que esto va cogiendo forma, solo falta colocar la mampara, el wc, el armario-columna y los accesorios, casi casi ya veo el final del túnel, jajajaja. 

831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/06/2013 - 16:45

Más novedades! Hoy por la mañana el fontanero ha acabado con su faena. Faltan algunas cosas y hasta el próximo finde no estará totalmente terminado pero queda ya muy poquito para que llegue el final!!! 

Las fotos las he hecho con el móvil y salen bastante oscuras, cuando ya esté todo terminado las haré bien con la cámara. Esta foto es un detalle de cómo ha quedado el lavabo con el grifo: 

La verdad es que tenía muchas dudas de cómo quedaría una mampara con marco blanco, daba la sensación de que las de marco de acero quedaban más elegantes pero ahora que veo cómo ha quedado la nuestra con el azulejo pintado de blanco, no me arrepiento en absoluto.

Aquí se ve en detalle el wc 

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts