facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / reformando los baños, cambio de plato de ducha... por plato de ducha

Reformando los baños, cambio de plato de ducha... por plato de ducha

RED

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 25.04.2013

● offline

04/06/2013 - 13:32    88.***.***.87 Comentarios: 54

Hola, 

Aunque todavía nos faltan unas semanitas para terminarlo ya que solo podemos hacer las obras en finde, voy abriendo el tema sobre la reforma de nuestro baño con ducha. 

En casa tenemos dos baños, uno con bañera y otro con ducha. A pesar de que no tienen muchos años (nueva construcción año 2007), los materiales chungos, alguna que otra fuga de agua y un diseño ya anticuado nos ha animado a reformarlos.   

También quería comentar que contamos con la ventaja de que mi pareja trabaja en el sector de la construcción y algunos de los materiales que vamos a utilizar en la reforma ya los teníamos por haber sobrado de otras obras.

La reforma va a consistir en lo siguiente: 

- Cambio de plato de ducha esquinero por plato de ducha que va de pared a pared (1,60 m de largo). En la actual ducha no para de salir agua después de ducharnos, aunque hayan pasado varias horas    
- Eliminación del bidé (tenemos también en el otro baño)
- Cambio del wc (al actual se le estropea constantemente la cisterna)
- Mampara de ducha con cristal transparente y marco blanco.  
- Cambio del suelo y revestimiento de la ducha por azulejo color gris claro formato 45x45
- Pintura para azulejos color blanco en el resto del revestimiento (el que queda fuera de la ducha) 
- Cenefa adhesiva de vinilo. 
- Cambio del lavabo y mueble por la combinación Godmorgon/Odensvik de 80 cm de Ikea en color turquesa
- Columna/armario tuneada con el mismo color que el mueble lavabo, el tuneo se puede ver  http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/tuneo-libreria-con-pintura-en-spray-y-duda_905250.html 

Y estas son algunas fotos de los materiales que vamos a poner, la cenefa autoadhesiva de vinilo integra los colores predominantes que tendrá el baño después de la reforma: blanco, gris claro y azul turquesa: 

La combinación Godmorgon/Odensvik de 80 cm

Bueno, pues esto por ahora para ir abriendo boca    más tarde podré fotos del baño original y como se encuentra ahora (patas p'arriba). 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
160157
» España y tengo 45 años
» Fecha: 03/10/2013 - 13:39

idunna escribió el 03/10/2013 a las 09:20:

Muchísimas gracias Araceli!!! Me ha hecho un montón de ilusión aparecer en tu blog :D 

gracias a ti por compartir tus ideas..............
tengo ganas de ver el otro,
yo todavía no he pedido presupuesto............el cambio es de bañera a ducha
besos
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/10/2013 - 13:48

Mirincondesueños escribió el 03/10/2013 a las 13:39:

gracias a ti por compartir tus ideas..............
tengo ganas de ver el otro,
yo todavía no he pedido presupuesto............el cambio es de bañera a ducha
besos

No te imaginas las ganas que tengo de que empiecen de una vez con el otro baño! Lo tengo todo en el trastero desde julio (azulejos, sanitario...) y no ha habido forma todavía que coordinar albañil, fontanero y a mi marido para que le metan mano (como son todos de casa no me toca más remedio que tener muuuuucha paciencia).

Como ya has comentado, aunque yo haya cambiado un plato de ducha por otro, la obra ha sido la misma que si hubiera cambiado la bañera por el plato de ducha.  Te aconsejo que te informes de todos los presupuestos que puedas y también de la calidad del trabajo, que hay mucho chapuzas por ahí y a veces lo barato sale caro y más vale ahorrar en elementos decorativos que en los estructurales. 

Ánimo y estoy desea
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/10/2013 - 13:49

Al final he puesto que estaba deseando ver tu baño reformado y no sé por qué no ha salido ¬¬
160157
» España y tengo 45 años
» Fecha: 03/10/2013 - 19:56

muchas gracias por el consejo..últimamente con esto de la crisis se están metiendo en el sector gente que no tiene de idea,
a mi lo que más me preocupa en la fontanería, ya que cuando compre la casa el baño lo pusieron en una habitación contigua y el el baño pusieron el vestidor no se bien que hicieron
así que va ha ser todo un reto..............
en cuanto tenga algo te lo comento, 
gracias por todo
893177
» Argentina y tengo 30 años
» Fecha: 26/02/2014 - 16:34

Idunna! Qué hermosa transofrmación! Gracias por compartirme este link para que lo vea! Felicitaciones!!!!

Decidido, compartiré la reforma de mi cocina!!!!

Gracias bella! :)
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 26/02/2014 - 16:57

ximenaceleste escribió el 26/02/2014 a las 16:34:

Idunna! Qué hermosa transofrmación! Gracias por compartirme este link para que lo vea! Felicitaciones!!!!

Decidido, compartiré la reforma de mi cocina!!!!

Gracias bella! :)

Me alegro mucho de que te haya gustado :D Es que para mi fue toda una liberación pintar aquellos azulejos amarmolados que tenía jajajajaja. 

Porfa envíame el enlace de tu reforma cuando lo abras para que pueda activarme. 
872723
 anatorrija
» España y tengo 34 años
» Fecha: 26/02/2014 - 22:03

Idunna te ha quedado un baño precioso!
Yo estoy apunto de cambiar también un plato de ducha que tenemos en un baño por otro  más grande porque nos pasa lo mismo, nos pusieron uno de 80x80 y de pared a pared tenemos 1,43 asi que lo vamos a poner rectangular. He visto que se te rompieron algunas baldosas al cambiar el plato y me ha dado un poco de a***e, pq en principio nosotros no queremos cambiar nada más y el albañil nos ha dicho que normalmente no suele romperse nada....Nosotros no tenemos mampara, sólo sería remplazar un plato por otro. Me puedes decir si la rotura de las baldosas fue por quitar el plato o tuvo algo que ver la mampara???
Muchas gracias!
730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 26/02/2014 - 22:32

¡ Andá ! Hasta este momento no había relacionado el baño con la cocina. 

¿ Con que vamos a seguir ? Jeje.
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 26/02/2014 - 22:50

anatorrija escribió el 26/02/2014 a las 22:03:

Idunna te ha quedado un baño precioso!
Yo estoy apunto de cambiar también un plato de ducha que tenemos en un baño por otro  más grande porque nos pasa lo mismo, nos pusieron uno de 80x80 y de pared a pared tenemos 1,43 asi que lo vamos a poner rectangular. He visto que se te rompieron algunas baldosas al cambiar el plato y me ha dado un poco de a***e, pq en principio nosotros no queremos cambiar nada más y el albañil nos ha dicho que normalmente no suele romperse nada....Nosotros no tenemos mampara, sólo sería remplazar un plato por otro. Me puedes decir si la rotura de las baldosas fue por quitar el plato o tuvo algo que ver la mampara???
Muchas gracias!

Hola Ana, 

No se me rompieron baldosas sino que quitamos las que habían en la zona de la ducha y las cambiamos por otras. Si lo hacen con cuidado normalmente no tiene por qué romperte nada, de hecho a mi me sacaron casi todas las piezas enteras. 
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 26/02/2014 - 22:53

citogenia escribió el 26/02/2014 a las 22:32:

¡ Andá ! Hasta este momento no había relacionado el baño con la cocina. 

¿ Con que vamos a seguir ? Jeje.

Pues sí, y la reforma de este otro baño también es mía: http://decoracion.facilisimo.com/foros/reformas-y-proyectos/reforma-completa-del-bano-mi-nuevo-bano-zen_959398.html

Ahora comprenderéis mejor por qué no quería más obras en la cocina, bastante polvo he tragado ya con los dos baños (y a mi asma no le sienta nada bien). 

Y no creas, hay lista de espera, jajajaja, todavía tengo que renovar un par de cosillas más, ya os iré contando :p
872723
 anatorrija
» España y tengo 34 años
» Fecha: 26/02/2014 - 22:59

idunna escribió el 26/02/2014 a las 22:50:

Hola Ana, 

No se me rompieron baldosas sino que quitamos las que habían en la zona de la ducha y las cambiamos por otras. Si lo hacen con cuidado normalmente no tiene por qué romperte nada, de hecho a mi me sacaron casi todas las piezas enteras. 

Muchas gracias! Me dejas mucho más tranquila :)
893177
» Argentina y tengo 30 años
» Fecha: 28/02/2014 - 16:03

Creo que lo logré!

Acá mi cocina original, y mis ideas:
http://decoracion.facilisimo.com/foros/reformas-y-proyectos/reforma-casi-total-de-cocina_1072120.html

Ya iré subiendo las fotos nuevas! Gracias por tu apoyo idunna!   
831448
 idunna
» España y tengo 44 años
» Fecha: 28/02/2014 - 20:35

ximenaceleste escribió el 28/02/2014 a las 16:03:

Creo que lo logré!

Acá mi cocina original, y mis ideas:
http://decoracion.facilisimo.com/foros/reformas-y-proyectos/reforma-casi-total-de-cocina_1072120.html

Ya iré subiendo las fotos nuevas! Gracias por tu apoyo idunna!   

Para allá voy :D
986604
» España y tengo 34 años
» Fecha: 01/10/2017 - 23:35

hola, si necesitas asesoramiento en cuanto azulejos o platos de ducha no dudes en entrar en la web http://www.lacasadelosazulejos.com/
espero que te salga genial la reforma
» Últimos posts