facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / sos ! renovaci?n y redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios

SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios

Mujer, 29 años

España

Antigüedad: 27.11.2013

● offline

29/02/2016 - 22:13    91.***.***.62 Comentarios: 6

Recurro a vosotros pues estoy al borde de la saturación con este proyecto :(
Como podeis ver en el plano, se trata de un dormitorio muy pequeño, pero muy luminoso, todo hay que decirlo.
La idea inicial es la de continuar con los mismos muebles, Dandoles un nuevo toque, pintados de blanco o similar. Al menos deberíamos conservar el armario, la cama y la mesilla, pues son los muebles de mejor calidad. La estantería y la mesa , o el apaño de mesa mejor dicho, no importaría cambiarlos siempre y cuando lo sustituya por algo que supla su función.

Por lo tanto, lo que queremos es redistribuirlo para un mejor funcionamiento y actualizar la decoración y el color de las paredes. A la usuaria, como no, le gusta el estilo escandinavo pero con toques de color amarillo, azul.... para no verse todo blanco y gris.

El GRAN problema son los armarios. Tenemos una pared completamente ocupada por un armario empotrado, y a su vez otro armario que ocupa lo suyo. Ambos son extremadamente necesarios pues la casa carece de almacenaje.Y es aquí donde se me acaban las ideas. Os adjunto fotos y un plano esquemático de la distribución y medidas actuales.

Otros datos a tener en cuenta? la usuaria es una universitaria, concretamente estudiante de fotografía, por lo que el almacenaje y un espacio de trabajo comodo son imprescindibles, aunque esta no es su vivienda principal durante el curso, es importante que pueda usarla en verano y fines de semana. y que sea un espacio en el que se encuentre cómoda.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, cualquier idea que tengáis, ya sea de distribución/decoración es bienvenida!

SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 02/03/2016 - 00:36

hola yo optaría por pintar de blanco los muebles y los colocaria asi la libreria la cambiaria por una de 50 de fondo y pondria textiles nuevos y un estor 
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 02/03/2016 - 00:38

las cosas las meteria en cajas o cestos para tener mas ordenado y uniforme las librerias
980213
 Homelife
» España y tengo 49 años
» Fecha: 02/03/2016 - 13:46

Hola, te dejo varias opciones pintando muebles de blanco y algún panel frontal (puertas, cajones en azul o amarillo) y tb. la puerta pintada o con un vinilo (te he puesto de Leroy). Las paredes blancas si pones azul en textiles, gris si pones amarillo en textiles.
1ª. Con mesa bajo ventana. 

Si quieres estanterías más ligeras opta por este tipo

2ª. Con mesa al lado de la ventana y armarios aparte, como zona vestidor-almacenamiento.  No cambio el armario hacia la cama porque tienes poco espacio para abrir puertas, es más cómodo así pero puedes probar.

a) Con estantería de pie. La trasera del armario lleva una barra tipo valla-colgador para fotos, colgar ropa.... Tb. la puedes situar encima del escritorio.

b) Con estantería de cubos suspendida sobre la mesa, así puedes poner mesa de 150 largo. Hay un biombo separador de la zona dormitorio-escritorio que puedes plegar o desplegar según necesites, y colgar fotos.

3ª. Con estudio separado del dormitorio.
a) estantería abierta y mesa adosada, que deje pasar la luz.

b) escalera-estantería. Lo de la ventana es un estor tipo persiana, se hacen con fotos a medida.

c) estantería don distintas alturas

Si no quieres estantería y mesa puedes sustituírlo por un mueble secreter, conbinará bien al pintar los muebles que tienes y de estilo nórdico, como comentas es para uso ocasional.

SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios
Saludos.

980213
 Homelife
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/03/2016 - 22:31

Hola. Te dejo 2 opciones más: con escritorio bajo la ventana y estantería en esquina baja  y otra encima; y la otra opción con escritorio junto a la cama y estantería colgada.

SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios       SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios

873815
 evicv90
» España y tengo 29 años
» Fecha: 07/03/2016 - 01:44

muchísimas gracias !! que cantidad de ideas !!!
La de poner el armario de espaldas a la cama la habiamos barajado, incluso colocando una pequeña division de pladur para simular un armario empotrado.
980213
 Homelife
» España y tengo 49 años
» Fecha: 09/03/2016 - 20:48

evicv90 escribió el 07/03/2016 a las 01:44:

muchísimas gracias !! que cantidad de ideas !!!
La de poner el armario de espaldas a la cama la habiamos barajado, incluso colocando una pequeña division de pladur para simular un armario empotrado.

Hola, la división con armario-pladur. Pro: que el armario empotrado sea para uso de la habitación (vestidor), o si es para uso general de la casa, coger cosas no implique entrar cada 2x3 y molestar a la inquilina. Contras: que el armario sea para uso general y tengas que entrar cada 2x3, además así resta luz natural a la habitación y sólo puedes abrirlo hacia el otro armario porque tiene cajones, chocaría contra la cómoda. Por eso te he dejado más opciones con estanterías y muebles bajos, aparte del biombo, a no ser que quieras ponerle paneles japoneses , que se me acaba de ocurrir.Olvidé decirte que eso amarillo que ves en la penúltima foto junto al armario, es una lámpara-foco de pie, lo tuneé en amarillo, pero en ikea tienes éstas, para motivar por lo de la fotografía y otro vinilo de leroy, mediterráneo-marinero tb. Saludos.

SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios          SOS ! Renovaci?n y Redistribuci?n de dormitorio con demasiados armarios

» Últimos posts