facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / unir dos pisos

Unir dos pisos

Mujer, 52 años

España

Antigüedad: 25.05.2010

● offline

13/02/2018 - 18:16    212.***.***.89 Comentarios: 27

Hola a todo el mundo.
Me ha surgido la oportunidad de comprar el piso contiguo al mio, y es la ocasión correcta para poder tener el espacio que necesito.
Os pongo una foto de los planos, ya que estoy un poco perdida y necesito ideas.
El Bajo izquierda es en el que yo vivo, y a poder ser no me gustaría tocarlo, solamente la pared de unión.
El Bajo derecha seria en el que se haria la mayor parte de la reforma. En este me gustaria:
La cocina añadirla a la del otro piso.
1 dormitorio.
1 amplio salon.
1 baño con bañera y plato de ducha.
Armarios empotrados.
En la imagen, la cruz que hay en rojo es por donde se realizaría la unión.
Gracias.

Unir dos pisos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
107368
 jelimar
» Venezuela y tengo 110 años
» Fecha: 14/02/2018 - 00:37

Hola Marare!! se necesitarían mas datos como la ubicación de las ventanas , supongo que las salidas que están en la cocina es para un patio interno ? mantendrás el acceso ppal desde la escalera ? saludos
332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/02/2018 - 19:05

jelimar escribió el 14/02/2018 a las 00:37:

Hola Marare!! se necesitarían mas datos como la ubicación de las ventanas , supongo que las salidas que están en la cocina es para un patio interno ? mantendrás el acceso ppal desde la escalera ? saludos

Hola jelimar.
vuelvo a subir el plano con las ventanas.
En cuanto a las salidas de las cocinas, tienes toda la razón, son salidas a un patio interno, pero los dos patios no se comunican.
El acceso desde la escalera tengo intención de mantener los dos aunque usariamos solo uno de ellos. He pensado que en el que no usáramos podríamos poner algun mueble que ocultara esa puerta.
Gracias por tu respuesta.

Unir dos pisos

107368
 jelimar
» Fecha: 15/02/2018 - 00:03

marare escribió el 14/02/2018 a las 19:05:

Hola jelimar.
vuelvo a subir el plano con las ventanas.
En cuanto a las salidas de las cocinas, tienes toda la razón, son salidas a un patio interno, pero los dos patios no se comunican.
El acceso desde la escalera tengo intención de mantener los dos aunque usariamos solo uno de ellos. He pensado que en el que no usáramos podríamos poner algun mueble que ocultara esa puerta.
Gracias por tu respuesta.

Hola guapa!! te dejo esta primera distribución a ver que te parece , la ubicación de los muebles puedo mirarlos luego todo dependiendo de lo que tu me digas ok 
 la imagen habla por si sola , solo tome en cuenta el nuevo piso contando de que la comunicación será por la cocina ok saludos 

Unir dos pisos

332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 15/02/2018 - 21:34

jelimar escribió el 15/02/2018 a las 00:03:

Hola guapa!! te dejo esta primera distribución a ver que te parece , la ubicación de los muebles puedo mirarlos luego todo dependiendo de lo que tu me digas ok 
 la imagen habla por si sola , solo tome en cuenta el nuevo piso contando de que la comunicación será por la cocina ok saludos 

En principio, me parece genial. Me parece estupendo que el baño lleve bañera y ducha.
Y creo que se aprovecha muy bien el espacio.
Voy a analizarlo un poco mas detenidamente y te cuento.
Muchas gracias por tu ayuda.
332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 16/02/2018 - 09:59

marare escribió el 15/02/2018 a las 21:34:

En principio, me parece genial. Me parece estupendo que el baño lleve bañera y ducha.
Y creo que se aprovecha muy bien el espacio.
Voy a analizarlo un poco mas detenidamente y te cuento.
Muchas gracias por tu ayuda.

Lo he estado mirando, y veo que el baño lo has planificado unificando los dos que ya hay. Mi idea era dejar el del bajo izquierda tal y como está, ya que esta reformado de hace tres años, y el otro hacerlo en el otro piso, lo que no se es como hacerlo mas grande.
Espero que sea posible
107368
 jelimar
» Fecha: 16/02/2018 - 10:33

marare escribió el 16/02/2018 a las 09:59:

Lo he estado mirando, y veo que el baño lo has planificado unificando los dos que ya hay. Mi idea era dejar el del bajo izquierda tal y como está, ya que esta reformado de hace tres años, y el otro hacerlo en el otro piso, lo que no se es como hacerlo mas grande.
Espero que sea posible

Disculpa!! no para nada he tocado el otro baño!!
332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 16/02/2018 - 11:54

jelimar escribió el 16/02/2018 a las 10:33:

Disculpa!! no para nada he tocado el otro baño!!

Es verdad , ¡qué alegria me das!
Creo que así queda genial.
Muchas gracias y disculpa tú, en serio, no se como he mirado.
107368
 jelimar
» Fecha: 17/02/2018 - 11:21

marare escribió el 16/02/2018 a las 11:54:

Es verdad , ¡qué alegria me das!
Creo que así queda genial.
Muchas gracias y disculpa tú, en serio, no se como he mirado.

Hola te dejo otra opción  a ver que te parece!!

Unir dos pisos

332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2018 - 17:00

jelimar escribió el 17/02/2018 a las 11:21:

Hola.
Pues también me gusta un monton, sobre todo que el salón tendría tres ventanas y mucha más luz. Además el comedor quedaría más cerca de la cocina. Ya te iré contando.
Muchísimas gracias por tus ideas y sobre todo por tus dibujos, me están facilitando mucho las cosas, me estas ayudando muchisimo.
Un beso.

332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 18/02/2018 - 19:17

Soy muy aficionada a diversas manualidades, y me gustaria incluir una pequeña habitación para ello. También se me ha ocurrido que podria dedicar una parte del salon, separada por un muro de pavés para que pase la luz, pero no se donde quedaria mejor.
Espero sugerencias, por favor...
332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/02/2018 - 12:52

jelimar escribió el 17/02/2018 a las 11:21:

Hola Jelimar.
El baño al final creo que solo va a llevar bañera, quitaré el plato de ducha y le añadiré bidé. Creo que así tambien me entraría algun mueble de columna para almacenaje.
La bañera iría donde me pusiste el plato de ducha, y la taza donde pusiste la bañera. ¿Cómo te parece que quedaría?
Gracias y un saludo.
332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/02/2018 - 13:39

Otra vez, al final voy a resultar una pesada...
Pero a medida que miro los planos con más atención me van surgiendo más dudas.
¿Alguien caritativo me podría hacer un plano en 3D de como quedarían las cocinas una vez unidas?
Es que tengo miedo de que el paso sea muy estrecho y no quede bien.
107368
 jelimar
» Fecha: 19/02/2018 - 22:58

marare escribió el 19/02/2018 a las 13:39:

Otra vez, al final voy a resultar una pesada...
Pero a medida que miro los planos con más atención me van surgiendo más dudas.
¿Alguien caritativo me podría hacer un plano en 3D de como quedarían las cocinas una vez unidas?
Es que tengo miedo de que el paso sea muy estrecho y no quede bien.

Hola Marare!! dejame mirar lo del espacio de manualidades , con respecto a la cocina , el espacio que vas a ganar pues ese espacio lo veo como para colocar una mesita como desayunador , pues para colocar gabinetes u otra cosa como que no lo veo , es por lo que tu dices que solo tienes 1.35 de paso solamente un gabinete bajo necesita 0.60 cm o sea que te quedarían 0.75 cm libres , y ahora mirando si es un edificio , me parece que hay una junta de unión o de dilatación  en ese espacio , que no me imagino como lo vas a resolver , tiene muros gruesos , entiendo que estos muros no se pueden tocar porque actúan como muros portantes de la edificación, o sea me sostienen la estructura, tendría que mirar foticos , pero creo no equivocarme 
332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/02/2018 - 00:01

jelimar escribió el 19/02/2018 a las 22:58:

Hola Marare!! dejame mirar lo del espacio de manualidades , con respecto a la cocina , el espacio que vas a ganar pues ese espacio lo veo como para colocar una mesita como desayunador , pues para colocar gabinetes u otra cosa como que no lo veo , es por lo que tu dices que solo tienes 1.35 de paso solamente un gabinete bajo necesita 0.60 cm o sea que te quedarían 0.75 cm libres , y ahora mirando si es un edificio , me parece que hay una junta de unión o de dilatación  en ese espacio , que no me imagino como lo vas a resolver , tiene muros gruesos , entiendo que estos muros no se pueden tocar porque actúan como muros portantes de la edificación, o sea me sostienen la estructura, tendría que mirar foticos , pero creo no equivocarme 

Estoy deseando ver lo que se te ocurre   
332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 26/02/2018 - 12:13

Esta es la distribución casi definitiva, de momento.

Unir dos pisos

Espero vuestras opiniones y sugerencias. Tambien os agradeceria que me diéseis ideas sobre todo para la cocina, el salon y el baño grande. Me encantaría que si es posible alguien me hiciese un 3d del baño, para hacerme mejor a la idea de como quedará.
Gracias.
61466
 mariah086
» Saint Kitts y Nevis y tengo 32 años
» Fecha: 26/02/2018 - 22:03

Hola,
Yo viendo el último plano, añadiria al salón la habitación de 10m2 y haria un salon de 37m2. y luego en el otro piso, uniria la habitacion de 6.7 y la sala de estar para hacer un dormitorio grande. Asi tendria la zona de dormitorios y la zona del salon separadas. Por otro lado, la cocina será dificil amueblarla con tanta puerta. No se puede unir por más sitios los pisos?
332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 26/02/2018 - 22:19

mariah086 escribió el 26/02/2018 a las 22:03:

Hola,
Yo viendo el último plano, añadiria al salón la habitación de 10m2 y haria un salon de 37m2. y luego en el otro piso, uniria la habitacion de 6.7 y la sala de estar para hacer un dormitorio grande. Asi tendria la zona de dormitorios y la zona del salon separadas. Por otro lado, la cocina será dificil amueblarla con tanta puerta. No se puede unir por más sitios los pisos?

En mi opinión, creo que el salón está bastante bien de tamaño y prefiero tener un dormitorio más.
En cuanto a la unión es la unica posibilidad.
107368
 jelimar
» Fecha: 26/02/2018 - 23:12

marare escribió el 26/02/2018 a las 12:13:

Esta es la distribución casi definitiva, de momento.

Espero vuestras opiniones y sugerencias. Tambien os agradeceria que me diéseis ideas sobre todo para la cocina, el salon y el baño grande. Me encantaría que si es posible alguien me hiciese un 3d del baño, para hacerme mejor a la idea de como quedará.
Gracias.

Hola marare!! he visto de colocar un espacio de manualidades y la verdad es que se fastidian los demás espacios se reducen demasiado , seguro que tendrás otro espacio !! por ejemplo en la sala de estar , el plano que colocaste se parece mucho a mi primera idea, ahora te pregunto el acceso queda por el otro piso , no seria mejor que fuese por el piso nuevo , ya que da directamente al salón y no tienes que darte la vuelta por la cocina, bueno míralo ok
te voy hacer los 3d para que veas como te quedan los espacios 
332389
 marare
» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/02/2018 - 09:44

jelimar escribió el 26/02/2018 a las 23:12:

Hola marare!! he visto de colocar un espacio de manualidades y la verdad es que se fastidian los demás espacios se reducen demasiado , seguro que tendrás otro espacio !! por ejemplo en la sala de estar , el plano que colocaste se parece mucho a mi primera idea, ahora te pregunto el acceso queda por el otro piso , no seria mejor que fuese por el piso nuevo , ya que da directamente al salón y no tienes que darte la vuelta por la cocina, bueno míralo ok
te voy hacer los 3d para que veas como te quedan los espacios 

Hola Jelimar.
El espacio para las manualidades igual lo pongo en uno de los patios que está cubierto y que no está dibujado en el plano.
En cuando a los accesos a las viviendas, creo que voy a conservar los dos, me será más práctico.
Estoy deseando ver los 3d, especialmente cocina y baño grande. Y si no es mucho pedir el del salón.

107368
 jelimar
» Fecha: 05/03/2018 - 11:17

Hola te cuento que tome el ultimo plano que colocaste esperando que este a escala , con ese me guié para montar la cocina, de momento te dejo una opción como veras en las imágenes , para hacer la cocina un poco mas regular continué la encimera hasta dejarla en 0.20 aprox , y a continuación coloque un mueble despensa , el horno y micro en el acceso desde el primer piso con un escobero en la esquina para salvar el pilar que esta allí . del otro lado una mesita para  des ayunador . Otra alternativa es que en la zona de paso colocar muebles pero con menos fondo que veré de montarla también para que la visualices. Bien te lo dejo saludos

[VISORFL=12115401]

» Últimos posts