facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / unir dos pisos

Unir dos pisos

Mujer, 51 años

España

Antigüedad: 25.05.2010

● offline

13/02/2018 - 18:16    212.***.***.89 Comentarios: 27

Hola a todo el mundo.
Me ha surgido la oportunidad de comprar el piso contiguo al mio, y es la ocasión correcta para poder tener el espacio que necesito.
Os pongo una foto de los planos, ya que estoy un poco perdida y necesito ideas.
El Bajo izquierda es en el que yo vivo, y a poder ser no me gustaría tocarlo, solamente la pared de unión.
El Bajo derecha seria en el que se haria la mayor parte de la reforma. En este me gustaria:
La cocina añadirla a la del otro piso.
1 dormitorio.
1 amplio salon.
1 baño con bañera y plato de ducha.
Armarios empotrados.
En la imagen, la cruz que hay en rojo es por donde se realizaría la unión.
Gracias.

Unir dos pisos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
107368
 jelimar
» Venezuela y tengo 110 años
» Fecha: 05/03/2018 - 11:20

Hola te cuento que tome el ultimo plano que colocaste esperando que este a escala , con ese me guié para montar la cocina, de momento te dejo una opción como veras en las imágenes , para hacer la cocina un poco mas regular continué la encimera hasta dejarla en 0.20 aprox , y a continuación coloque un mueble despensa , el horno y micro en el acceso desde el primer piso con un escobero en la esquina para salvar el pilar que esta allí . del otro lado una mesita para  des ayunador . Otra alternativa es que en la zona de paso colocar muebles pero con menos fondo que veré de montarla también para que la visualices. Bien te lo dejo saludos

332389
 marare
» España y tengo 51 años
» Fecha: 05/03/2018 - 18:48

jelimar escribió el 05/03/2018 a las 11:20:

Hola te cuento que tome el ultimo plano que colocaste esperando que este a escala , con ese me guié para montar la cocina, de momento te dejo una opción como veras en las imágenes , para hacer la cocina un poco mas regular continué la encimera hasta dejarla en 0.20 aprox , y a continuación coloque un mueble despensa , el horno y micro en el acceso desde el primer piso con un escobero en la esquina para salvar el pilar que esta allí . del otro lado una mesita para  des ayunador . Otra alternativa es que en la zona de paso colocar muebles pero con menos fondo que veré de montarla también para que la visualices. Bien te lo dejo saludos

Le he echado un vistazo rapido, porque ahora me es imposible sacar algo de tiempo, pero lo que he visto ¡¡¡me encanta¡¡¡¡. Es una pasada lo que has hecho.
Me parece una idea genial, pero tambien creo que quedaría bien lo otro que comentas, en la zona de paso poner muebles más estrechos, e incluso una gran pizarra con alguna balda, no se, algo decorativo.
Mañana que tengo más tiempo lo vere detenidamente, pero me ha encantado Muchísimas gracias por molestarte tanto, gracias, graciasss

107368
 jelimar
» Fecha: 10/03/2018 - 15:39

marare escribió el 05/03/2018 a las 18:48:

Le he echado un vistazo rapido, porque ahora me es imposible sacar algo de tiempo, pero lo que he visto ¡¡¡me encanta¡¡¡¡. Es una pasada lo que has hecho.
Me parece una idea genial, pero tambien creo que quedaría bien lo otro que comentas, en la zona de paso poner muebles más estrechos, e incluso una gran pizarra con alguna balda, no se, algo decorativo.
Mañana que tengo más tiempo lo vere detenidamente, pero me ha encantado Muchísimas gracias por molestarte tanto, gracias, graciasss

Hola , te coloco lo que te comente del mueble mas estrecho ok saludos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

332389
 marare
» España y tengo 51 años
» Fecha: 13/03/2018 - 13:55

jelimar escribió el 10/03/2018 a las 15:39:

Hola , te coloco lo que te comente del mueble mas estrecho ok saludos

Muchas gracias por tus diseños.
Aunque me encantan, creo que la zona de cocina, hornos y fregadero la pondría en la zona de la derecha, por que en esa parte estaría el comedor. Si fueras tan amable de hacerme un 3d, te lo agradecería muchisimo. La lavadora va en el cuarto de la caldera, asi que no necesitaría ese espacio en la cocina. Lavavajillas si, y me gustaría colocar una nevera de dos puertas, esas que son más anchas.

107368
 jelimar
» Fecha: 18/03/2018 - 22:39

marare escribió el 13/03/2018 a las 13:55:

Muchas gracias por tus diseños.
Aunque me encantan, creo que la zona de cocina, hornos y fregadero la pondría en la zona de la derecha, por que en esa parte estaría el comedor. Si fueras tan amable de hacerme un 3d, te lo agradecería muchisimo. La lavadora va en el cuarto de la caldera, asi que no necesitaría ese espacio en la cocina. Lavavajillas si, y me gustaría colocar una nevera de dos puertas, esas que son más anchas.

Hola marare , te cuento que en el montaje anterior no coloquè lavadora solo un mueble despensa y horno micro y escobero , pero si coloqué un lavavajilla ok ,y la nevera es de dos puertas la mas pequeña tendría 0.70 de ancho  bueno te dejo el montaje y de paso el baño saludos 

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos
el baño

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

Unir dos pisos

94629
 alara
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/04/2018 - 13:04

No te has planteado hacer la unión de los dos pisos por donde ahora están los baños? A mi modo de ver queda mucho mejor, con una zona de paso entre las zonas de día y de noche, sin necesidad de atravesar la cocina. Yo lo haría así. Es solo un plano cutre, pero por dar otra idea.
Unir dos pisos

332389
 marare
» España y tengo 51 años
» Fecha: 06/04/2018 - 19:48

alara escribió el 03/04/2018 a las 13:04:

No te has planteado hacer la unión de los dos pisos por donde ahora están los baños? A mi modo de ver queda mucho mejor, con una zona de paso entre las zonas de día y de noche, sin necesidad de atravesar la cocina. Yo lo haría así. Es solo un plano cutre, pero por dar otra idea.

Hola.
Si que me lo he planteado, pero no es una buena solución, por cuestión de las bajantes. El otro baño quedaria demasiado alejado de ellas y podría tener problemas de atascos.
La decisión ya está tomada y la unión se hará por las cocinas.
Estos días he estado de papeleos y no he tenido tiempo de nada.
Ahora espero poder ponerme ya manos a la obra.
Os iré informando y consultando cositas.
» Últimos posts