facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ventanas aluminio/pvc

ventanas aluminio/pvc

Mujer, 53 años

España

Antigüedad: 08.11.2009

● offline

22/03/2016 - 12:06    79.***.***.252 Comentarios: 6

Hola a tod@s!

un amigo está reformando su vivienda y quiere cambiar las ventanas de la casa, ha estado mirando varias opciones en diferentes establecimientos, pero le entran dudas a la hora de decidirse por aluminio con todo tipo de aislantes o pvc ya que más o menos las explicaciones de los que las venden son siempre que el pvc es mejor aislante pero que a la larga dan mejor resultado las de aluminio porque el pvc envejece peor, amarillea, etc...

si alguien sabe al respecto agradecería información, también si alguien tiene de pvc en casa desde hace muchos años, saber qué tal resultado han dado.

muchas graciasssssss

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
970593
 Aliuka
» España y tengo 53 años
» Fecha: 23/03/2016 - 11:06

Hola, ambos materiales son adecuados. El aluminio permite reducir el tamaño de los perfiles y lograr una superficie mayor de vidrio que es interesante para que entre más luz.
En el aluminio sus dos acabados son:

Lacados en el aluminio la carta de color es ilimitada. 
Anonizado: menos carta de color

En el PVC que es un material aislante y ligero, las esquinas se sueldan y los perfiles se refuerzan. El PVC es más clásico que el aluminio y también ofrecen acabado variados. Es más grueso su perfil.

O sea que al final es más un tema estético que lo adecuado que sean estos materiales para aislar e impermeabilizar. 

Suerte!
227408
 kayta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 23/03/2016 - 17:52

Aliuka escribió el 23/03/2016 a las 11:06:

Hola, ambos materiales son adecuados. El aluminio permite reducir el tamaño de los perfiles y lograr una superficie mayor de vidrio que es interesante para que entre más luz.
En el aluminio sus dos acabados son:

Lacados en el aluminio la carta de color es ilimitada. 
Anonizado: menos carta de color

En el PVC que es un material aislante y ligero, las esquinas se sueldan y los perfiles se refuerzan. El PVC es más clásico que el aluminio y también ofrecen acabado variados. Es más grueso su perfil.

O sea que al final es más un tema estético que lo adecuado que sean estos materiales para aislar e impermeabilizar. 

Suerte!

gracias por la información Aliuka,
y sobre lo que he oído de que el pvc con los años amarillea sabéis algo??

970593
 Aliuka
» España y tengo 53 años
» Fecha: 23/03/2016 - 18:23

Yo he visto el PVC amarillo en ambientes con mucho humo o grasa (fumadores, bares....), entonces puede llegar a amarillear pero en ambientes "normales" no amarillea. En todo caso, con KH7 y bayeta se limpia de maravilla, queda alguna mancha pero la mayoría se limpia bien. Pero ya te digo que en condiciones normales no amarillea, solamente si lo expones a humos o grasa.

a mayoría de perfiles que pone la gente es PVC y no aluminio, fijate tu misma que está expuesto al exterior y los perfiles se ven blancos. Otra cosa es la "capa" de suciedad que puede coger pero eso es ya tema de limpieza.

Ya te digo, yo creo que es más una cuestión de estilo y de estética que de las buenas prestaciones que ambos materiales te pueden dar. 

Saludos!
227408
 kayta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/03/2016 - 19:53

Aliuka escribió el 23/03/2016 a las 18:23:

Yo he visto el PVC amarillo en ambientes con mucho humo o grasa (fumadores, bares....), entonces puede llegar a amarillear pero en ambientes "normales" no amarillea. En todo caso, con KH7 y bayeta se limpia de maravilla, queda alguna mancha pero la mayoría se limpia bien. Pero ya te digo que en condiciones normales no amarillea, solamente si lo expones a humos o grasa.

a mayoría de perfiles que pone la gente es PVC y no aluminio, fijate tu misma que está expuesto al exterior y los perfiles se ven blancos. Otra cosa es la "capa" de suciedad que puede coger pero eso es ya tema de limpieza.

Ya te digo, yo creo que es más una cuestión de estilo y de estética que de las buenas prestaciones que ambos materiales te pueden dar. 

Saludos!

ok, muchas gracias de nuevo por tus opiniones    

985274
» España y tengo años
» Fecha: 23/02/2017 - 17:29

Hola, cuando yo iba a colocar las de mi casa era la misma historia y mi esposa y yo estabamos locos con tantas opinones asi q decidimos investigar y pues entre el PVC y alumnio escogimos el aluminio porque primero la carta de colores es ilimitado, no se amarillenta con los años y tiene todos los tipos de aislantes. De verdad que a nosotros nos ha resultado muy bien ya tenemos 2 años con las ventanas de aluminio y estan intactas, las hemos cambiado de color y siguen iguales. las colocamos con esta empresa que tiene mucha variedad en ventanas de aluminio http://www.aluminiosvallirana.es/categorias/ventanas-aluminio 
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/02/2017 - 19:59

hola las  mias tendran unos 15 años son de  pvc y estan igual que el primer añoy duran mas que las de aluminio
» Últimos posts