facilisimo / decoración / foros / sala de estar / chimenea con turbina o sin turbina

chimenea con turbina o sin turbina

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 22.08.2007

● offline

13/12/2007 - 16:32    81.***.***.227 Comentarios: 14

hola chicas a todas las k teneis chimenea - estamos mirando para poner un hogar cerrado en mi casa nueva el tema se nos keda un poco grande y en cada tienda nos cuentan una historia distinta unos k si el modelo con con turbinas ese l mejor k ese modelo tiene tiro automatico no lleva cordon en la puerta k quema aprovecha un 80% l leña .... y en otra tienda nos cuentan k es mejor las k no llevan turbinas de tiro natural creo k se llaman k si las turbinas levantan polvo k resecan mucho el ambiente ..... que me contais k es mejor y k me recomendais??? gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12240
 _@micu
» y tengo años
» Fecha: 13/12/2007 - 17:43

hola sldc.
acabo de montar una chimenea en mi bodega.yo esstaba obsesionada que fuese abierta(sin insert))y al final hemos acabado poniendola con recuperador de calor(insert con turbinas),..y la verdad q me alegro un monton, te lo recomendaria totalmente.
te cuento ventajas....aprovechas mas el calor, consume menos,es mas limpia, mas segura.
desventajas (para mi solamente es el que cada poco tienes q limpiar el cristal, y q las turbinas hacen un poquillo de ruido)
Lo del polvo...a mi por lo menos no me pasa..y lo de resecar el ambiente tampoco...tambien influira mucho la estancia donde la vayas a poner.
espero haberte ayudado.

12106
» España y tengo 39 años
» Fecha: 13/12/2007 - 19:00

Hola, pues la nuestra también es con turbina, y la verdad la prefiero, si es verdad que hace un poquito de ruido pero nada del otro mundo se oyen mas los chasquidos de la leña ¡¡, . Referente al polvillo, yo me he dado cuenta que al dia siguiente tengo los muebles con una finita capa de polvo, pero nada exagerado, creo que es lo poco que pueda salir por las ranuras, pero que vamos te das cuenta , no lo notas en el ambiente y no es nada exagerado ¡¡.

Ya nos contarás lo que haces .

10409
 zilmar
» España y tengo 51 años
» Fecha: 13/12/2007 - 19:42

A mí me dijeron que el inconveniente de las de turbina es que si te quedas sin luz no puedes encender la chimenea, pero eso tampoco es que pase muy frecuentemente.

En mi antigua casa la teníamos con turbina porque así calentaba la habitación contigua

46807
 carahuevo
» España y tengo 49 años
» Fecha: 13/12/2007 - 20:06

hola, pues yo tengo la chimenea abierta y sé que desperdicio calor, además cuando no tira bien porque hay mucho viento deja en la ropa un olor a "zorruno". A pesar de estos inconvenientes yo no renuncio al placer de tener un fuego lleno de ascuas que puedes manejar a tu antojo y que está ahí a mano....en fin como práctico diría que es mejor con turbina, pero a mí me encanta abierta

41469
 Patri496
» España y tengo 43 años
» Fecha: 13/12/2007 - 20:11

Pues la verdad que para mi la mejor es con turbina, porque no huelo a humo ni nada por el estilo, se aprovecha el calor y si ves haces instalacion para distribuirlo a las habitaciones como hice yo. Luego tienes la opcion de apagar la turbina o ventilador y abrir la puerta y disfrutarla abierta como si no tubiera la puerta, no se todo esto es cuestion de gustos.

Yo como quero aprovechar el calor y que me consuma poco la he puesto con la turbina aún esta sin usar demasiado pero me llega el calor al piso de arriba como si fuera aire acondicionado

7502
 _@chusa
» y tengo años
» Fecha: 13/12/2007 - 20:11

Yo las tengo como dice carahuevo(anda k el nombre.......)

Ya k estoy, con k limpias tu chimenea carahuevo?? me refiero a una vez k termina el invierno si le das con algun producto para k se kede netrica. 

38877
 SLDC
» España y tengo 35 años
» Fecha: 19/12/2007 - 16:29

hola a todas muchas gracias veo k todas coincicis asik ya lo tenemos decidio con turbina lo unico k a mi me gusta un modelo y a mi novio otro asik ya os enseñare por la k nos decidamos iremos esta semana o la k viene otra cosilla

teniendo la chimenea cerrada en el comedor notais k este huela a humo ?? no me gustaria soy un poco maniatica con los olores muchas gracias sois fantasticas

41469
 Patri496
» España y tengo 43 años
» Fecha: 19/12/2007 - 16:33

Eso depende de como tire, a lo mejor si no tienes cuidado y cuando se esta encendiendo, al estar fria puede salir un pelin de humo. Pero por lo general si tira bien no se nota ni que esta encendida. Mira la mia de la aldea

Claro este es un modelo rustico y sin turbina, pero nadie diria que esta encendida la estufa, por eso, si tira bien no hay problema.

38877
 SLDC
» España y tengo 35 años
» Fecha: 20/12/2007 - 15:21

chusa netrica??? k es eso
43649
» y tengo años
» Fecha: 03/01/2008 - 16:54

Hola a todos, espero que me podais ayudar porque también estoy super interesada en el tema de las chimeneas u hogares de leña. He visto infinidad y me he movido por un montón de tiendas. Yo vivo en León y aquí hace mucho frio en invierno, estoy arreglando la casa de mis abuelos y no quiero poner ningún tipo de calefacción a gasoleo, entonces me han comentado que con un hogar de leña con una gran turbina abajo y con conducciones a toda la casa podría calentarla perfectamente; estoy bastante convencida de colocar una pero como vale un dineral querría asegurarme de que funciona realmente. La casa es sólo para fines de semana y verano, y tiene 120 m. cuadrados en una segunda planta, en la tienda donde querría comprarla me aseguran que lo calentaría todo , pero claro a ellos les interesa vender.¿ Y la turbína haría mucho ruido? . si alguien me supiera contestar se lo agradecería muchísimo.. Para el agua caliente quiero poner unas placas solares sólo de agua.

38877
 SLDC
» España y tengo 35 años
» Fecha: 06/01/2008 - 10:12

hola gatitomix yo ya me he decidido el virnes fuimos a encargar la chimenea hemos comprado la venus de d desing pulsa_aquí lo unico k la nuestra ira sin marco completamente lisa en la pared, A nosotros nos han dicho k nos caldeara la casa pero k no nos hagamos a la idea k nos va a coger toda la casa 26 grados por ejemplo posiblemente en las habitaciones de arriba ( puesto k el calor tiende a subir) y en el comedor sea donde mas lo notemos pero bueno la combinaremos con la calefaccion ya k habra k usarla pork menuda pasta la chimeneita jolin la turbina al maximo viene a sonar como un ventilador , a mi lo k me habian recomendado era k la cogiera con turbina pero k no fuese imprescindible tenerla encendida de continuo vamos k la chimenea tire aunk tengas la turbina a apagada. bueno un un mes me la montan y ya os pondre fotos ok .

43649
» y tengo años
» Fecha: 08/01/2008 - 17:06

Hola de nuevo , la marca que yo estoy mirando se llama Dovre y debe ser noruega, digo yo que si no entienden esos de chimeneas no entiende nadie , con el frio que hace allí .... Y claro que vale una pasta, entre la turbina y la chimenea sin montaje el presupuesto que me dan es de 2500 euros y aparte instalación y conducciones. La verdad es que me conformo con que la vivienda esté entre los 18 y 22 grados.

AHHH y algo muy importante , te han hablado de las subvenciones, yo vivo en León y la Junta de C y León ofrece subvenciones para este tipo de chimeneas, aquí se abrió el plazo de presentación hoy dia 8-01-2008 y dicen que es por orden de entrefga de documentaciones, pero es que si te la conceden te pagan entre el 50 y 60% dl total del presupuesto sin contar el iva . Yo la he entregado hoy , MIRA A VER SI EN TU COMUNIDAD TIENEN ESTE TIPO DE SUBVENCIONES y date prisa porque suelen salir a principios de año.

38700
 Noha82
» Australia y tengo 36 años
» Fecha: 08/01/2008 - 17:41

Me activo porque me interesa. Nosotros hemos puesto chimenea en el salón y es cerrada, lo que pasa que aún no la hemos estrenado. Cuando lo hagamos, os contaré.
811585
 kidandida
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/01/2013 - 10:23

Buenos días, mi primer mensaje. Nosotros tenemos una cerrada de la marca JOTUL. Muy cara, 1000 euros la chimeneita pero pones un tronco de olivo (después de encenderla claro) y te calienta todo el sotano de 40 m2 para todo el día.
Ahora estamos pensando en poner alguna con turbina para la planta principal y la superior de las habitaciones con el objetivo principal de reducir la humedad excesiva que tenemos en toda la casa.
Este tema es un poco antiguo pero a ver si alguien tiene ya experiencia y nos puede aconsejar.

Saludos
» Últimos posts