facilisimo / decoración / foros / sala de estar / mesasa de madera, cristal protectos sí o no.

Mesasa de madera, cristal protectos sí o no.

Usuario dado de baja

● offline

05/01/2007 - 00:50    87.***.***.13 Comentarios: 11

Hola de nuevo, estuve un tiempo sin entrar .

Pero me he acordado bastante del foro, hoy revisando fotos del salón, he comprobado como brillaba la mesa del salón recien comprada.

Todo el mundo me dijo, que para evitar los clasicos arañazos le pusiese un cristal protector.

Ya llevo varios meses , he puesto tapetes , pequeños caminos de mesa , pero hay he observado los temidos arañazos.

Es un apena, es una mesa que se pueda abrir si es necesario en caso de aumentar el número de comensales,ahora está cerrada , cabida para seis cerrrada, forma alargada.

¿ Qué me aconsejáis?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9403
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2007 - 12:42

Hola de nuevo, veo que el foro va bastante rápido.

¿ Alguien tiene mesas de madera?

¿ Les soléis poner un cristal?

Grcaias de antemano.

10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 05/01/2007 - 12:48

Yo no se si a la mesa de madera le pondría cristal, intenta cubrirla con algún camino de mesa o algo, no sé yo de momento no tengo mesa de comedor, así que no te puedo dar ninguna solución práctica.

¿Alquien por ahí para dar ideas?

9403
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2007 - 13:04

Grcias Rebekka, la verdada es que le tengo puesto un acamino de masa a todo lo largo que es donde tengo colocados los adornos, fotos, ect.

El problema es que sigo viendoles cada vez más arañazos, es de madera que recién comprada estaba muy brillante.

Casi no la usamos para comer adiario, sólo somos dos en casa . mi marido y yo, ( y las mascotas claro) entonces comemos a diario en la cocina , es de seis silla, caben seis comensales, en algun aoasión, cuando a venido gente a casa la hemos usado para comer.

Se puede abrir hasta tener capacidada para 4 comensales más, aunque au´n no hemos necesitado abrirla...

Me da bastante pena que se vaya estropeando y arañando, aunque sé que la madera sin cristal luce más.

A ver si aprendo a bajarme fotos, pero se me da fatal la informática.

10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 05/01/2007 - 13:20

He estado mirando en el post de los salones de l@s forer@s y no he visto nada que te pueda ayudar. He visto algunas mesas que tenían dos caminos en vez de uno pero nada más.

Lo siento,

4675
 hutsuls
» España y tengo 46 años
» Fecha: 05/01/2007 - 13:25

Yo te voy a dar mi opinión personal. Para mi que la madera es uno de los materiales más cálidos que existen, pero sobre todo para mi, lo que le da "solera" y vida a una madera es el uso. Me encantan las maderas "ajadas". No sé explicarme pero no me gustan por ejemplo las maderas con barnices muy brillantes porque, siempre hablo desde mi gusto personal, me parece que le quitan la calidez. Todo este rollo te lo suelto para decirte que a yo, personalmente, sólo le pondría los caminos de mesa. Ponerle un cristal mataría la "esencia" de la madera y tampoco me preocuparía mucho de los arañazos. Es madera y es normal.
5259
 maku
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2007 - 13:36

hola! nosotros tb tenemos mesa d madera, q se abre y se hace mas grande

normalmente la tenemos tapada con un "hul", ya q solemos comer alli y para no tener q andar quita pon muy amenudo

cuando vienen visitas y no se va a usar, le quito el hul y pongo solo un camino d mesa para q qde mas bonito

supongo q tendras q evitar poner cosas encima de ella cuando no tienes un mantel puesto o algo asi, q se ralla mas facilmente

pero yo creo q con un cristal encima... no seria lo mismo, por algo vienen sin el , no?

a mi me gusta sin el!
7146
 rosigc2001
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2007 - 13:55

La verdad es que no entiendo por qué se te hacen tantos arañazos si apenas la usáis... a pesar de que sé por experiencia propia que la madera es muy delicada y más si es de pino, en finsssss...

Lo único que se me ocurre es que siempre que utiliceis la mesa para comer le pongáis un muletón debajo del mantel, así no se te arañará y protegera de que se vierta vino o algún refresco sobre la mesa, también se protegerá del calor cuando pongas alguna fuente o plato muy caliente encima... etc.

Si algún día queréis utilizar la mesa como mesa de juegos, no sé para jugar al parchís, el dominió, escribir una carta o pintar un cuadro... también te recomiendo que le pongas el muletón y después un mantelito.

Si váis a apoyar algo sobre la mesa, hacerlo con suavidad, nunca arrastréis los objetos.

Y por supuesto, si tienes elementos decorativos encima de la mesa, hazlo sobre un camito de mesa o simplemente pegale debajo fieltro.

No sé, es de momento lo que se me ocurre... Por cierto, yo no le pondría cristal, perdería toda la gracia y calidez la mesa.

7477
 sunci
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2007 - 14:12

Yo te digo lo mismo que rosig. Para comer puedes poner un hule que venden para las mesas, por una cara es acolchado y por la otra impermeable y luego encima el mantel. Es muy práctico y evita tanto los arañazos y las manchas como si se te cae algún objeto que pese o que tenga aristas. Y a lo que tengas encima de la mesa pegale unos fieltros de lso que venden para poner en las patas de los muebles. Ami me pasaba en las mesillas de mi cuarto que son de cerezo y puse los fieltros en la base de las lamparas y en los vacia bolsillos y problema resuelto.

De todas formas igual puedes disimular los arañazos con cera. Pregunta en alguna tienda especializada.

7146
 rosigc2001
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2007 - 14:25

Sunci, yo la cera no la recomiendo a no ser que la madera se te haya astillado, si no es peor el remedio que la enfermedad... se nota muchísimo por más maña que te dés en aplicarla.
11493
 rth66
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2007 - 15:39

Hola guapa!! yo no le pondria cristal, un tapete de esos alargados y ya esta, bueno, es mi opinion, yo en la sala lo tengo asi, si me dijeras que es para la cocina, seria otra cosa, creo yo. un besote
9403
» y tengo años
» Fecha: 06/01/2007 - 01:16

Muchísimas grcias por responderme a todos-as.

la verdad es que sí pongo bastantes cosas encima de la mesa, tengo el camino de mesa , pero por los laterales ya he visto arañazos.

Creo que tendré que poner un tapetito más grande para evitar los roces, sí que es verdad que pongo bastantes cosasa encima de la mesa, intento tener ciudado, , pero voy atenr que buscar un tapeta más gordo y ancho, o poner varios a la vez.

Muchísimas grcias, sí que es más elegante la madera vista que con cristal, me lo ploanteé, porque los arañazos me resultaban muy " penosos".

Para comer siempre he puesto un plástico u hule debajo del mantel, por esto no hay problema , creoq ue lo peor es el uso diario que le damos para poner cosas encima.

Casi no tengo recibidor,por lo cual no tengo el típico mueble rceibidor para poner cosas, tampoco prechero, ect, así que casi todo termina en las sillas del comedor, el aparador del comedor o la mesa del comedor( que es sal´´on también ) a diari comemos en la cocina.

Total , que necesitaré un aalternativa o un mini mueble para el pequeñísimo recibidor donde ir dejando las cosas, enfín, grcias por vustras opiniones, ya os seguiré contando.

» Últimos posts