facilisimo / decoración / foros / textiles / cómo evitar que se mueva el edredon nórdico dentro de su funda??????????

Cómo evitar que se mueva el edredon nórdico dentro de su funda??????????

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 28.07.2008

● offline

30/04/2010 - 00:31    87.***.***.141 Comentarios: 36

Chic@s , a ver si me ayudais.Tengo en mi cama edredón y funda nórdica y estoy un poco harta,y mira que es lo que más me gusta,es lo mejor para abrigarse,pero se mueve dentro de la funda formando bultos de forma que no consigo que la cama una vez hecha quede lisita.Y otra pega es que la funda se arruga un montón porque es fina como una sábana,bueno a decir verdad la cara de encima tiene un plisadito pequeño,a base de tablitas pequeñas,con lo que le da un poco de más cuerpo,pero aun así se arruga.Así que queda la cama entre las arrugas de la funda y los bultos del edredón hecha un fantoche.

Estoy pensando en coser unos botones grandes al edredón y a la funda unos ojales para que quedenn fijados y no se mueva pero lo veo un engorro,o bien cambiar radicalmente.Pero no se que tipo de edredón poner,odio las mantas,sólo quiero poner edredón o colcha.Existen edredones nórdicos que no sean los típicos blancos de relleno? Quiero decir que tengan color,para no ponerle funda. O bien que tipo de colcha existe que sea gordita de forma que no sea necesario poner manta? Decidme porfa.No quiero que llegue el próximo invierno y tener q poner de nuevo el dichoso edredón. Gracias por adelantado



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
943
 serratia
» España y tengo 47 años
» Fecha: 03/02/2011 - 17:30


Stfany, yo he entendido que has de coser unas cintas en el nórdico y otras en la funda nórdica por dentro en las puntitas (también podría ser alguna por enmedio del extremo para fundas nórdicas grandes como las mías, de 180), así que para unirlas habrás de darle la vuelta a la funda nórdica ¿sí no cómo lo haces? María y Vesna explicadmelo porque no me aclaro.
454012
 Stfany
» y tengo años
» Fecha: 03/02/2011 - 18:46


serratia escribió el 03/02/2011 a las 17:30:
Stfany, yo he entendido que has de coser unas cintas en el nórdico y otras en la funda nórdica por dentro en las puntitas (también podría ser alguna por enmedio del extremo para fundas nórdicas grandes como las mías, de 180), así que para unirlas habrás de darle la vuelta a la funda nórdica ¿sí no cómo lo haces? María y Vesna explicadmelo porque no me aclaro.

 

weno...si..yevas razon.... le das la welta a la funda nordica para empezar a amarrar las cintas desde las eskinas d abajo (no habia contado con las d abajo del todo..jeje) (m imaginaba ya metida dentro de la funda para amarrarla...jiji) y ya si le vas dando la vuelta a la funda..asta yegar a los medios y amarrar otra vez....creo...yo es q no estoy muy puesta..
hoy acabo d comprar un nordico del carrefour...d esos d colores....para no tener q andar poniendo fundas..pero al final tendre q comprarla...xq no m convence el nordico...esto d vestir una casa es mas complicao d lo q m creia...
943
 serratia
» España y tengo 47 años
» Fecha: 04/02/2011 - 11:32


Nos confirmáis cómo lo hacéis, please.   
943
 serratia
» España y tengo 47 años
» Fecha: 04/02/2011 - 18:06


Lo subo de nuevo, a ver sí hay más suerte...
40966
 Silvinha6
» Andorra y tengo 33 años
» Fecha: 07/02/2011 - 09:46


Serratia, yo lo hice este fin de semana. Cosí unas tiras de cinta de algodón, más o menos de 20 cm. en cada esquina y en el medio de cada lado. En total 8 tiras en el nórdico y otras 8 en la funda. Después de coserlas simplemente le hice una lazada y fue metiendo el nórdico en la funda. Te aseguro que no se mueve nada, es un poco rollo para colocarla en su sitio por las lazadas, pero como nosotros usamos sábanas la funda la suelo lavar 1 vez al mes y tampoco es tanta cosa.
Si quieres te cuelgo fotos para que veas como es.

142391
 Ineb
» España y tengo 109 años
» Fecha: 07/02/2011 - 11:24


Silvinha6 escribió el 07/02/2011 a las 09:46:

Serratia, yo lo hice este fin de semana. Cosí unas tiras de cinta de algodón, más o menos de 20 cm. en cada esquina y en el medio de cada lado. En total 8 tiras en el nórdico y otras 8 en la funda. Después de coserlas simplemente le hice una lazada y fue metiendo el nórdico en la funda. Te aseguro que no se mueve nada, es un poco rollo para colocarla en su sitio por las lazadas, pero como nosotros usamos sábanas la funda la suelo lavar 1 vez al mes y tampoco es tanta cosa.
Si quieres te cuelgo fotos para que veas como es.

 

Pese a que tu explicación es muy clara... si pones las fotos mejor que mejor
Gracias.
40966
 Silvinha6
» Andorra y tengo 33 años
» Fecha: 07/02/2011 - 11:32


Ineb escribió el 07/02/2011 a las 11:24:

 

Pese a que tu explicación es muy clara... si pones las fotos mejor que mejor
Gracias.

 

A la noche os lo cuelgo, toy en el curro   
45131
 Aqamdax
» Bután y tengo 38 años
» Fecha: 07/02/2011 - 12:20


Madre mia....no me estoy enterando de nada....seré zopenca!! jajaja
A ver, las lazadas se cosen tanto en nórdico como en funda, no? Y al meter la funda, pues se va atando, de abajo a arriba?
Es eso, o necesito otra clase teórica??   
40966
 Silvinha6
» Andorra y tengo 33 años
» Fecha: 08/02/2011 - 11:09


Aqui os traigo las cutre fotos:


Cómo evitar que se mueva el edredon nórdico dentro de su funda??????????


La funda marrón y el nórdico con la lazada hecha.



Cómo evitar que se mueva el edredon nórdico dentro de su funda??????????


Y aqui la fotos de las tiras sin el nudo para que veais que no son nada del otro mundo.
Yo lo hice con cinta de algodón. Me salieromn 3mts. a 1.08 € en una mercería.

Y aquí os dejo un cutre plano donde marco con con círculos rojos los puntos donde he puesto tiras:


Cómo evitar que se mueva el edredon nórdico dentro de su funda??????????


142391
 Ineb
» España y tengo 109 años
» Fecha: 08/02/2011 - 15:19


    Gracias.
528768
 ma-ca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 24/03/2011 - 23:54


Hola chicas, otra buena solucion y creo yo mas rapida es el belcro, yo lo utilizo y la funda no se mueve.
10937
 naro
» España y tengo 260 años
» Fecha: 20/10/2011 - 09:36


SILVINHA 6, me gusta tu idea. Y yo tamb pondré asi, unos 8, q guay el plano q has dibujado. Asi me gusta!
PEro me entra la duda de las cintas. Has hehco con ojal o sin ojal? EN la foto no aprecio bien!
40966
 Silvinha6
» Andorra y tengo 33 años
» Fecha: 20/10/2011 - 09:42


naro escribió el 20/10/2011 a las 09:36:

SILVINHA 6, me gusta tu idea. Y yo tamb pondré asi, unos 8, q guay el plano q has dibujado. Asi me gusta!
PEro me entra la duda de las cintas. Has hehco con ojal o sin ojal? EN la foto no aprecio bien!

 

Lo del ojal no lo entiendo. Simplemente cosimos mi madre y yo un trozo de tela recto, uno en cada tela, es decir, un trocito en el nórdico y otro trocito en la funda, como son 8 puntos los que llevan lazada, en total cosimos 16 trocitos de tela. Después simplemente es hacer una lazada con los 2 trozos de tela, si te fijas en la primera foto se ven los 2 trozos de tela estirados y en la segunda fotos hechos una lazada. No sé si me he explicado bien.
10937
 naro
» España y tengo 260 años
» Fecha: 20/10/2011 - 12:42


MUY BIEN! AHORA si q SI!
LO tuyo es más facil pa coser.
Es q más arriba, o antes, habia leído pa ponerle lazo a la funda y hacerle una especie de ojal al relleno con otro lazo. COn lo cual metes el lazo en el ojal y así tamb queda atado.
Q BIEN! Algo así tendré q hacer pq siempre parece q la cama está sin hacer y como desordenada...
COn lo q soy yo de tener todo bien bien y en su sitio, me saca de los nervios! jaja!!!!
MUCHAS GRACIAS!
40966
 Silvinha6
» Andorra y tengo 33 años
» Fecha: 20/10/2011 - 16:55


naro escribió el 20/10/2011 a las 12:42:

MUY BIEN! AHORA si q SI!
LO tuyo es más facil pa coser.
Es q más arriba, o antes, habia leído pa ponerle lazo a la funda y hacerle una especie de ojal al relleno con otro lazo. COn lo cual metes el lazo en el ojal y así tamb queda atado.
Q BIEN! Algo así tendré q hacer pq siempre parece q la cama está sin hacer y como desordenada...
COn lo q soy yo de tener todo bien bien y en su sitio, me saca de los nervios! jaja!!!!
MUCHAS GRACIAS!

 

De nada...., la verdad es que es comodisimo!! Yo puse otra vez el nordico el domingo y justo ahora vuelvo a ver el post, que casualidad, jejej!!
Espero que te vaya bien el invento, jejej!
628485
 mcosina
» España y tengo 39 años
» Fecha: 01/11/2011 - 11:44


Yo tengo el de mis hijos con imperdibles pero estoy pensando en poner mejor lo de las cintas aunque realmente el problema que yo tengo es que el relleno que me regalaron para las camas de mis hijos son cortos de largo y no sé si esto tiene arreglo
» Últimos posts