facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / ayuda en distribucion y decoracion. casa 50m2 (info con plano y 3d)

Ayuda en distribucion y decoracion. Casa 50m2 (info con plano y 3D)

Hombre, 29 años

España

Antigüedad: 25.08.2016

● offline

25/08/2016 - 19:32    146.***.***.2 Comentarios: 16

Buenas! :D

Me llamo Felix y soy de Huelva y proximamente voy a comprar una casa de mi familia para reformarla. Esta totalmente vacia (sin cocina) y es vieja, aunque la estructura y edificio estan bien.
Le cambiaria todo el sistema de tuberias y cableado.

Mi peticion es a la hora de la distribucion, uso y espacio, que espero vaya bien en este apartado del foro. Pido disculpas si no es asi.
Tengo ya un plan pensado que os enseñare mas abajo. Pero primero, os muestro como es ahora:

[VISORFL=12053366]

La entrada es muy pequeña, da a un “Hall” pequeño y con un espacio “extraño” al fondo sin uso.
A la izquierda a entrar esta la cocina, bastante grande y con bastante luz, aun dando a un patio interior.
Entre el Hall y el salon, una puerta enorme de patio (si, de patio). Un salon amplio y al fondo un cuarto de baño con una distribucion horrible, pequeño. En la puerta de al lado un cuarto con una forma extraña. Y al otro lado del salon un cuarto grande.

El proyecto que llevo pensando varios meses es el siguiente. Luego os comentare los puntos flacos que mas me preocupan.

[VISORFL=12053367]

Tirando unas cuantas paredes y moviendo un poco el baño creo que ha quedado una distribucion adecuada. Acepto nuevas ideas de distribucion general, de cualquier forma, en su totalidad. Como se van a poner tuberias y cableado nuevo todo se puede cambiar.

Una vez expuesto el proyecto, remarcar los puntos claves que mas me preocupan, para que tengais una idea de lo que considero importante y posibles problemas…

1.- No se si la idea de la barra americana es correcta para esta casa, lo que tengo claro es que quiero una distribucion abierta.

2.- Un armario vestidor de 90cm de fondo, que no lo considero totalmente necesario

3.- Una columna grande que hay en el cuarto de baño, que no estamos seguros de si puede ser un bajante, parte columna maestra o que. Pero posiblemente no se pueda recortar. En mi diseño he separado el inodoro y el resto del baño usando el espacio sobrante como almacenaje compartido entre ambas partes, todo ello con un espacio abierto de puerta a puerta, usando una puerta corredera doble para ahorrar espacio y ofrecer un diseño agradable.

4.- Un armario junto a una ducha. Conveniente? problema? no estoy seguro, pero no queria dejar la segunda habitacion (tan pequeña) sin armario.

5.- El espacio extraño he pensado usarlo como armario de la limpieza/trastos. Si teneis alguna otra idea bienvenida es.

En todo lo demas, diseño y distribucion de muebles, tambien busco opiniones, consejos, ideas.

Y creo que nada mas. Espero con entusiasmo toda la ayuda y consejos que podais ofrecerme.

Gracias!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
983790
 Felixfer
» España y tengo 29 años
» Fecha: 25/08/2016 - 19:44

Creo que he puesto mal los visores o algo...

Aqui esta la distribucion actual:
- http://imgur.com/a/MXjr7

El proyecto que tengo en mente:
http://imgur.com/a/vnBFC

La imagen de los puntos clave:
583620
 marola24
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/08/2016 - 20:00

no veo las fotos ....
583620
 marola24
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/08/2016 - 20:00

marola24 escribió el 25/08/2016 a las 20:00:

no veo las fotos ....

perdonnnn ahora si 
983790
 Felixfer
» España y tengo 29 años
» Fecha: 25/08/2016 - 20:02

marola24 escribió el 25/08/2016 a las 20:00:

no veo las fotos ....

Perdona, no me han cargado bien los visores de imagenes de la web. Los links tampoco te funcionan?
Los pongo de nuevo

Como esta ahora:
http://imgur.com/a/MXjr7

El proyecto que tengo en mente:
http://imgur.com/a/vnBFC

La imagen con los puntos clave:
http://imgur.com/a/rnFcK
583620
 marola24
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/08/2016 - 20:21

1-para a poyar el sofa si necesitas ese mostrador 
2- el armario de 90 de fondo no te sirve para nada , ten en cuenta que  uno  normal necesita 50 cms
3- eso lo veras cuando se rompa y podras  saber si hay un replanteamiento  mejor . 
4- no hay ningun  problema haciendo bien las cosas , la pared de la ducha ha  de estar bien  sellada y  aislada  y  la trasera del armario no debe de ir clavada a la  pared ,  hay que ahcer el armario como si fuera un modulo de los de cocina con la trasera separada de la pared
5- siempre viene  muy bien  , si quieres que sea algo decorativo puedes poner unas baldas de cristal  y unas  luces en el techo .

983790
 Felixfer
» España y tengo 29 años
» Fecha: 25/08/2016 - 20:46

marola24 escribió el 25/08/2016 a las 20:21:

1-para a poyar el sofa si necesitas ese mostrador 
2- el armario de 90 de fondo no te sirve para nada , ten en cuenta que  uno  normal necesita 50 cms
3- eso lo veras cuando se rompa y podras  saber si hay un replanteamiento  mejor . 
4- no hay ningun  problema haciendo bien las cosas , la pared de la ducha ha  de estar bien  sellada y  aislada  y  la trasera del armario no debe de ir clavada a la  pared ,  hay que ahcer el armario como si fuera un modulo de los de cocina con la trasera separada de la pared
5- siempre viene  muy bien  , si quieres que sea algo decorativo puedes poner unas baldas de cristal  y unas  luces en el techo .

Gracias por responder :)

El armario seria de casi el doble de uno normal, en plan "vestidor pequeño". Mi idea era poner unos estantes a la izquierda con la ropa en pequeños modulos, y en frente una barra de ropa de las que se bajan con una barra, y abajo zapatos y demás. ¿no seria suficiente? se te ocurre otra forma de aprovechar ese espacio? No se muy bien que hacer con esa parte...

Para lo del armario pegado a la ducha, hay una distancia a la que separar el modulo de la pared? y el aislamiento imagino que haria que esa pared necesitara ser mas ancha, sabrias decirme como de ancho (mas o menos) es una pared aislante de ese tipo? o donde puedo mirarlo

Muchas gracias de nuevo!!
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 26/08/2016 - 11:20

no  se puede ver
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 26/08/2016 - 11:22

perdon me equivoque
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/08/2016 - 11:23

Hola.

Ojalá tuviera más tiempo para ver con detalle tu idea, con medidas y todo eso. Pero visto grosso modo solo se me ocurre decirte que preguntes primero en tu ayuntamiento, ya que probablemente no puedas dejar que la puerta del baño se abra directamente a la zona de salón-comedor-cocina, lo que haría que cambiara tu distribución.

En cuanto al armario, pues lo que veas. En uno normal, de unos 60 cm, pues no puedes entrar. En uno como el que dices, de 90, podrías entrar un poquito, a modo de vestidor (espero que se me entienda), y poner baldas en los laterales, pero es verdad, como te dice Marola, que tampoco ganas mucho... Si no pones puerta ganarías algo más, quizás. Lo mismo podrías hacer la prueba "fabricándote" uno con cajas de cartón, o dibujado en el suelo, para hacerte a la idea de los tamaños... 

En cuanto a la esquinita que marcas en el salón, con 0'27 m, dado que es tan pequeñita y que tiene ventana, quizá no merezca la pena cerrarla. Quedaría un armarito enano, como de tamaño folio ¡! (quizá exagerando un poco!!!). Simplemente se podría utilizar como un elemento especial y original en la distribución-decoración (con un banquito, una planta, un estante...).

Ya te digo que todo es viéndolo deprisa. Si puedo, lo miro más calmadamente y dibujo algo, pero no sé yo...

Suerte, saludos,

Oli 
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/08/2016 - 12:27

Hola.
Ahora veo que los 0'27 m no son esos en realidad, que son 0'27 m2 (cuadrados), lo que es otra cosa. ¡No me he dado cuenta de que está a escala! (y eso que soy una maniática con las escalas). Aún así veo que el espacio no es muy grande, y se perdería una ventana...

Otra cosa: Algunas de las ventanas que has dibujado ¿son puertas? Es decir, si dan a un patio o terraza o algo así.

Y una idea: ¿qué tal el dormitorio al fondo, moviendo algún tabique?

Saludos,

Oli
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 26/08/2016 - 12:31

hola sin medidas es muy dificil pero yo no pondria el armario en el baño ya que creo en  ese trozo  pondria un plato de ducha que abarcara toda la pared  el que tienes puesto es demasiado pequeño y respeto ha poner separados el inodoro el problema es que pones una puerta mas y pierdes toda la pared yo pondria una y a lado de la puerta del estudio y asi tienes mas  pared  para poner algo para almacenaje y no se ve tanta puerta en la zona del salon  el armario de 90 en mi opinion la pondria de 60 y los 30  las daria al baño poniendo un armario de fondo 35 con puertas correderas toda la pared del baño para el almanaje 
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 26/08/2016 - 12:34

hola la puerta del estudio la pondria corredera para poder aprovechar mejor el espacio
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/08/2016 - 15:46

Hola otra vez.

Te envío una propuesta hecha un pelín a ojo (aunque esté a escala, no he mirado mucho las medidas). Tampoco he tenido en cuenta instalaciones, paredes maestras ni demás. Es decir, solo es una idea.

Se podrían modificar muchas cosas sobre el dibujo, claro. Por ejemplo, no poner recibidor, o hacerlo más pequeño o más grande, con armario o no, etc.
Lo mismo con el tamaño del baño y distribución, habría que estudiarlo.

He puesto un pasillín por si te fuera imposible abrir la puerta del baño hacia el salón.

Bueno, ya digo, todo es modificable, ¡incluyendo la situación de la cocina! (la he colocado en el mismo sitio que en tu dibujo, no sé si podría cambiarse), y habría que comprobar las medidas.

Saludos,

Oli

983790
 Felixfer
» España y tengo 29 años
» Fecha: 26/08/2016 - 19:04

Muchisimas gracias por los consejos y las ideas! :)

Perdon por no poner medidas, se me ha pasado.

Paso el proyecto de sweethome3d donde se pueden hacer las modificaciones comodamente. Y se ven todas las medidas
http://ge.tt/45nAxkd2

Se puede hacer cualquier movimiento de cocina y demas. Mi idea es reformarla entera. Lo que creo que no se podria mover mucho es el cuarto de baño.
983790
 Felixfer
» España y tengo 29 años
» Fecha: 26/08/2016 - 19:10

Muchisimas gracias por los consejos y las ideas! :)

Perdon por no poner medidas, se me ha pasado.

Paso el proyecto de sweethome3d donde se pueden hacer las modificaciones comodamente. Y se ven todas las medidas
http://ge.tt/45nAxkd2

Se puede hacer cualquier movimiento de cocina y demas. Mi idea es reformarla entera. Lo que creo que no se podria mover mucho es el cuarto de baño.
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 27/08/2016 - 11:17

Hola.

Según lo que dices, quizá la cocina se podría colocar en la zona de la esquinita de los 0'27 m2, aunque no sé si lo que hay dibujado son puertas o ventanas... O junto al baño, para aprovechar zona de instalaciones...
Supongo que habrá columnas o tabiques, para entendernos, que no se puedan mover, o no tan fácilmente... Eso habría que tenerlo en cuenta.

Ah, como el dibujo está a escala, no hacen falta medidas, ¡gracias! (según los cuadritos se mide fácilmente; aunque, eso sí, no es la misma en todos los dibujos ¡¡!!, y no está indicada...). Bueno, además, en mi caso, lo hago "a ojo", la verdad, por las prisas, ¡lo siento!

Saludos,

Oli

» Últimos posts