facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / ¿como nivelar muebles si el suelo no es llano?

¿Como nivelar muebles si el suelo no es llano?

Hombre, 43 años

Alemania

Antigüedad: 09.08.2014

● offline

24/08/2015 - 14:00    80.***.***.199 Comentarios: 0

Hola amigos,

resulta que hace un año me mude a Alemania, y me di tarde cuenta de que alquilé un apartamento que tiene el suelo concavo. Como aqui los pisos se alquilan totalmente vacios, sin muebles, no era notorio a simple vista. Pero en cuanto empece a montar los primeros muebles, ya me di cuenta del problema.

En algunas estancias es mas acusado que en otras, y cuanto mas alto el mueble, mas peligroso es el efecto. Por ejemplo, para un armario de dormitorio de ikea de 1.80m de alto, nivelé el armario con las patas extensibles que trae el mismo (ninguna maravilla, pero cumplen su funcion), y me aseguré de anclarlo por la parte superior a la pared lo mas fijo que pude porque me produce panico.

Sin embargo, otros muebles no traen patas de rosca para nivelar, o aunque las desenrosques a tope, no es suficiente. Este es el caso de la nevera por ejemplo. Otro cacharro de 1.80 de alto, y aun desenroscando las patitas delanteras (atras no tiene) del todo, para que quede nivelada faltan dos centimetros. He solucionado poniendo unos taquitos de madera debajo de cada pata de dos centimetros de alto... pero como no puedo anclarla a la pared, no me inspira confianza ninguna.

¿Existe algo que pueda usar para nivelar los muebles? ¿Que haceis vosotros en estos casos?

(Ya es tarde para alquilar otro piso, al menos en los proximos años, y tambien para protestarle al casero, no va a poner los suelos nuevos ni de coña).

Muchas grcias y un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts