facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / el arte de poner bien la mesa i: manteles, vajillas, cubiertos....

El arte de poner bien la mesa I: manteles, vajillas, cubiertos....

Mujer, 108 años

Islas Georgia y Sandwich del Sur

Antigüedad: 30.03.2007

● offline

22/07/2009 - 08:48    81.***.***.250 Comentarios: 107

Hace un par de años Facilísimo organizó un concurso de mesas vestidas de exterior, fiesta y de diario y me sorprendió que muchas de las concursantes tuvieran mal puestos los cubiertos!! Y algunos otros detalles chocantes.

Así que he pensado que sería buena idea poneros unos consejitos para poner bien una mesa. Podéis añadir los que a mi se me olviden, corregirme si en algún detalle me equivoco, o preguntar sobre lo que tengáis dudas. No soy una experta, pero hace años hice un seminario de protocolo y buenas maneras y alguna cosilla aprendí¿

Y si de paso os animáis a poner fotos de vuestras mesas vestidas pues mejor que mejor!

Flashup

Os dejo enlace a la segunda parte de post con ideas para adornos de mesa pulsa_aquí

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
22739
 brujix
» Islas Georgia y Sandwich ... y tengo 108 años
» Fecha: 22/07/2009 - 08:50

Los manteles: Aunque nos encantan los manteles de colores y quedan muy chulos, es conveniente tener una mantelería blanca para una ocasión especial.

Sea cual sea el color de nuestro mantel las servilletas deben conjuntar siendo del mismo color o de uno complementario.

Lo ortodoxo sería poner un muletón abajo, encima del muletón un primer mantel más largo y encima de este otro más corto que cuelgue 20 cm como mínimo del borde y que ambos conjunten. Pero salvo que vayáis a recibir a la familia real con un muletón y un mantel por encima será suficiente.

El muletón se pone la parte ¿plastificada¿ en contacto con la mesa y la parte ¿mullida¿ en contacto con el mantel¿ parece una tontería pero mi churri se empeña en ponerlo siempre al revés!!