facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Mujer, 28 años

Egipto

Antigüedad: 26.11.2009

● offline

05/05/2010 - 15:56    83.***.***.102 Comentarios: 2.494

Vivimos malos tiempos, la crisis economica está haciendo estragos en nuestros bolsillos. Pero eso no quiere decir que no podamos seguir decorando nuestros hogares por poco dinero como much@s de vosotr@s nos mostrais en este foro. Podemos reunir aquí ideas de objetos, muebles, textiles y demas hechos y que podamos hacer por nosotr@s mism@s, que os parece?

Y para muestra un botón....
Acabo de encontrar en internet una idea estupenda para transformar una simple alfombra en otra original y divertida. Sólo necesitas restos de lana de distintos colores

Flashup

Con un trozo de carton, un rotulador y una cuerdecilla puedes cambiar totalmente el aspecto de una simple vela blanca

Flashup

Unos platos de mesa y unos espejos se convierten en unos espejos de pared estupendos

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
147263
 Vesna
» Niue y tengo 44 años
» Fecha: 29/07/2010 - 11:48

Egipcia de mis amores
espérame en Atocha que voy pa'allá     
231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 11:58

Vesna escribió el 29/07/2010 a las 11:48:
Egipcia de mis amores
espérame en Atocha que voy pa'allá     

Pero que me dices cielo?? Ahora mismo me voy pa Atocha...!!     
231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 12:10

Hazlo tu mism@

Nuestra cocina es un lugar importante de la casa, al que debemos decorar, mantener un orden, que nos permita encontrar y acomodar las cosas para que nos resulte fácil encontrarlas.
Esta idea que les presentamos me pareció, además de original, muy útil.
Se trata de un porta-repasadores, que en general están siempre sobre la mesada, encima de la mesa, silla o en lugares que no es fácil de encontrar.
Los materiales son muy económicos, simples, y seguro que los tenemos en casa.

MATERIALES:

- pinzas de ropa (la cantidad que usaremos)
- pintura plástica de distintos colores( cascola)
- pincel fino
- imánes
- pegamento

El primer paso, es pintar las pinzas con los colores acordes a nuestra cocina.
Dejamos secar bien y en una de las superficies ponemos pegamento para poder adherir el imán.
Debemos de tener una base de metal en nuestra pared, o bien poner los broches o pinzas en la heladera.
Este mismo broche puede servir para colgar prendas pequeñas, que no sean muy pesadas, como las toallas individuales del baño.
Espero que les guste y resulte práctica esta manualidad.

231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 12:19

Como reutilizar los frascos de vidrio

Hazlo tu mism@

Siempre nos sobran tarros de cristal en casa. La cuestión está en cómo utilizarlos de la mejor manera y aprovecharlos en favor de nuestro hogar. En primer lugar es importante que los limpiemos bien y que les quitemos las etiquetas. Una vez pronto podremos elegir entre las siguientes ideas para reutilizar los frascos de vidrio

Como contenedores: Uno de los mejores usos para estos frascos es utilizarlos como contenedores para guardar algunos comestibles como cereales, legumbres y frutos secos. Serán realmente útiles para tu cocina.

Como jarras de colección: ¿Coleccionas algún objeto pequeño como canicas o conchas de mar? Entonces aprovecha los frascos de vidrio para guardarlos ahí. Colócalos en un lugar que se vean bien y servirán de una original decoración.

Para conservar alimentos: Si eres amante de la cocina o de vez en cuando te gusta preparar conservas de alimentos o preparar mermeladas aprovecha los frascos vacíos para guardar tus preparaciones.

Como portalápices: Termina con el desorden de tu escritorio y aprovecha estos recipientes para guardar lápices, bolígrafos y mercadores.

Hazlo tu mism@

Como jarrones: Decorar nuestro hogar con flores suele ser siempre una buena idea.

Como floreros colgantes
: Toma alguna tela y envuelvas en los tarros. Átalos fuertemente con un hilo y luego cúbrelos con cintas. ¡Se verán espectaculares! Luego llena las botellas con tus flores o plantas preferidas.

Hazlo tu mism@

Como lámparas: Con unos simples tarros de vidrio puedes crear unas maravillosas lámparas colgantes. También puedes rellenarlos con arena y agregarles una vela adentro. Será una forma especial de decorar tu habitación o tu jardín.

Hazlo tu mism@

Para decorar el baño: Si tienes algunos frascos con boca ancha puedes aprovecharlos para guardar servilletas o toallas de mano. También puedes colocarlos en el baño y guardar jabones, cepillos de dientes u otros artículos necesarios.

Para regalar: Por último, podrás utilizar los frascos de vidrio para hacer regalos a tus seres queridos. Si tienes algún pequeño detalle puedes guardarlo en ellos.

231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 12:24

Como hacer un puff

Hazlo tu mism@

Para todos en la familia son divertidos, especialmente para los niños o los adolescente. Puedes hacerlos tu mismo para que tengan los colores que vayan con tu decoración y para que sean del tamaño que quepan en el espacio que le darás. Te diré como hacer un puff, pero también podrás variar esto para cambiar la forma, hacerlo de varias telas (como el de la imagen) o cambiar el tamaño.

Decide qué tamaño y forma quieres que sea tu silla. Crea un patrón usando papel o papel para patrones con la forma que quieres. Puede ser un cubo, pero los más usuales son en forma de gota. Corta el patrón en pedazos y haz cortes con ellos en una tela que sea pesada y robusta para que tenga cuerpo. Cose todo junto, dejando una abertura para llenar el puff. Si eres bueno/a con esto de coser, puede hacerle un cierre también para abrirlo y cerrarlo. En el agujero, que debe ser pequeño, pon un tubo de cartón que usarás para llenarlo. Llénalo con el relleno que prefieras. Puedes usar espuma de poliestireno, granos de maíz o frijoles duros. También, puedes ir a un lugar de tapicerias y ahí venden un material que se usa para los puff, que es a base de anime. Llena todo con cuidado a través del tubo de cartón hasta que tenga suficiente. Cierra la abertura que dejaste con el cierre o mejor con velcro de fuerza. Lo mejor es que sea de fuerza para que no se abra y suelte todo. Bate el puff para distribuir todo el relleno y siéntate para probar que tan bien está. Si está muy suave, ponle más. Si está muy firme, quita un poco. Haz esto hasta que estés totalmente cómodo. Listo, esto es todo. Te saldráeconómicoy fácil de hacer.

231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 12:27

Como envejecer un mueble

Hazlo tu mism@

sumamente costosos por su antigüedad o simplemente son imposibles de conseguir en alguna tienda de nuestra ciudad, o al menos uno que nos guste. Sucede muchas veces que conseguimos el mueble que nos gusta, pero es totalmente moderno y no va con nuestra decoración. También pasa que queremos dar un cambio a un mueble o a todos los que tenemos en casa para hacerlos ver distintos a como han estado los últimos años.

Por eso, me pareció una buena idea compartir este vídeo corto de cómo envejecer un mueble. Es muy fácil de hacer realmente, no hace falta más que comprar el material para hacerlo y listo

214094
 asuncimt
» España y tengo 56 años
» Fecha: 29/07/2010 - 12:46

Con permiso de la anfitriona os dejo este post...Es por una buena causa:Niños con cáncer.
No se pide dinero.Leedo,por favor.Gracias.

http://manualidades.facilisimo.com/foros....htm
231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 13:01

asuncimt escribió el 29/07/2010 a las 12:46:
Con permiso de la anfitriona os dejo este post...Es por una buena causa:Niños con cáncer.
No se pide dinero.Leedo,por favor.Gracias.

http://manualidades.facilisimo.com/foros....htm

Encantadísima de que hayas puesto el enlace asuncimt...espero que se anime mucha gente a ayudar      
277763
 Nelia-
» España y tengo 36 años
» Fecha: 29/07/2010 - 13:27

Amentit escribió el 29/07/2010 a las 12:24:

Como hacer un puff

Para todos en la familia son divertidos, especialmente para los niños o los adolescente. Puedes hacerlos tu mismo para que tengan los colores que vayan con tu decoración y para que sean del tamaño que quepan en el espacio que le darás. Te diré como hacer un puff, pero también podrás variar esto para cambiar la forma, hacerlo de varias telas (como el de la imagen) o cambiar el tamaño.

Decide qué tamaño y forma quieres que sea tu silla. Crea un patrón usando papel o papel para patrones con la forma que quieres. Puede ser un cubo, pero los más usuales son en forma de gota. Corta el patrón en pedazos y haz cortes con ellos en una tela que sea pesada y robusta para que tenga cuerpo. Cose todo junto, dejando una abertura para llenar el puff. Si eres bueno/a con esto de coser, puede hacerle un cierre también para abrirlo y cerrarlo. En el agujero, que debe ser pequeño, pon un tubo de cartón que usarás para llenarlo. Llénalo con el relleno que prefieras. Puedes usar espuma de poliestireno, granos de maíz o frijoles duros. También, puedes ir a un lugar de tapicerias y ahí venden un material que se usa para los puff, que es a base de anime. Llena todo con cuidado a través del tubo de cartón hasta que tenga suficiente. Cierra la abertura que dejaste con el cierre o mejor con velcro de fuerza. Lo mejor es que sea de fuerza para que no se abra y suelte todo. Bate el puff para distribuir todo el relleno y siéntate para probar que tan bien está. Si está muy suave, ponle más. Si está muy firme, quita un poco. Haz esto hasta que estés totalmente cómodo. Listo, esto es todo. Te saldráeconómicoy fácil de hacer.

me interesa mucho!!!! sabes donde puedo conseguir los patrones????
385440
 memeca
» Argentina y tengo 73 años
» Fecha: 29/07/2010 - 14:51

Amentit escribió el 29/07/2010 a las 11:32:
A los buenos dias a todas!!
Mirad que rosa tan preciosa

buenos días!!, es muy bonita la rosa y sencilla de hacer, gracias y saludos  
385440
 memeca
» Fecha: 29/07/2010 - 14:53

Amentit escribió el 29/07/2010 a las 12:19:
Como reutilizar los frascos de vidrio

Siempre nos sobran tarros de cristal en casa. La cuestión está en cómo utilizarlos de la mejor manera y aprovecharlos en favor de nuestro hogar. En primer lugar es importante que los limpiemos bien y que les quitemos las etiquetas. Una vez pronto podremos elegir entre las siguientes ideas para reutilizar los frascos de vidrio

Como contenedores: Uno de los mejores usos para estos frascos es utilizarlos como contenedores para guardar algunos comestibles como cereales, legumbres y frutos secos. Serán realmente útiles para tu cocina.

Como jarras de colección: ¿Coleccionas algún objeto pequeño como canicas o conchas de mar? Entonces aprovecha los frascos de vidrio para guardarlos ahí. Colócalos en un lugar que se vean bien y servirán de una original decoración.

Para conservar alimentos: Si eres amante de la cocina o de vez en cuando te gusta preparar conservas de alimentos o preparar mermeladas aprovecha los frascos vacíos para guardar tus preparaciones.

Como portalápices: Termina con el desorden de tu escritorio y aprovecha estos recipientes para guardar lápices, bolígrafos y mercadores.

Como jarrones: Decorar nuestro hogar con flores suele ser siempre una buena idea.

Como floreros colgantes
: Toma alguna tela y envuelvas en los tarros. Átalos fuertemente con un hilo y luego cúbrelos con cintas. ¡Se verán espectaculares! Luego llena las botellas con tus flores o plantas preferidas.

Como lámparas: Con unos simples tarros de vidrio puedes crear unas maravillosas lámparas colgantes. También puedes rellenarlos con arena y agregarles una vela adentro. Será una forma especial de decorar tu habitación o tu jardín.

Para decorar el baño: Si tienes algunos frascos con boca ancha puedes aprovecharlos para guardar servilletas o toallas de mano. También puedes colocarlos en el baño y guardar jabones, cepillos de dientes u otros artículos necesarios.

Para regalar: Por último, podrás utilizar los frascos de vidrio para hacer regalos a tus seres queridos. Si tienes algún pequeño detalle puedes guardarlo en ellos.

gracias por las sencillas ideas y reutilizar lo que se supone tiramos, saludos  
385440
 memeca
» Fecha: 29/07/2010 - 15:04

Amentit escribió el 29/07/2010 a las 12:27:
Como envejecer un mueble

sumamente costosos por su antigüedad o simplemente son imposibles de conseguir en alguna tienda de nuestra ciudad, o al menos uno que nos guste. Sucede muchas veces que conseguimos el mueble que nos gusta, pero es totalmente moderno y no va con nuestra decoración. También pasa que queremos dar un cambio a un mueble o a todos los que tenemos en casa para hacerlos ver distintos a como han estado los últimos años.

Por eso, me pareció una buena idea compartir este vídeo corto de cómo envejecer un mueble. Es muy fácil de hacer realmente, no hace falta más que comprar el material para hacerlo y listo

gracias por la generosidad de tu aporte, con mas tiempo vere todos los videos con detenimiento, saludos
231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 15:14

Muchas gracias memeca   
231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 15:19

Nelia- escribió el 29/07/2010 a las 13:27:

me interesa mucho!!!! sabes donde puedo conseguir los patrones????

Nelia guapa, he encontrado esto....no se si te sirve, pero sigo buscando

Hazlo tu mism@

Materiales:

Tela estampada
Tijeras
Maquina de coser
Plancha de polifón
Tabla cuadrada de madera
4 rueditas

Hazlo tu mism@

Paso a paso:

231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 15:38

Hazlo tu mism@

Para estos puff necesitamos:
Tela a gusto
Lienzillo
Microesferas de poliestileno expandido
2 Cierres
Hilo

Pasos a seguir: Este puff consta de dos fundas, una externa en la tela que elegimos y una interna en lienzillo. Para realizar la funda de lienzillo, vamos a cortar cuatro gajos principales del mismo tamaño para formar el cuerpo. Luego cortamos la base superior y la inferior. En la base superior debes colocar un cierre para luego poder rellenarlo.

Para comenzar con el armado, debes coser las partes rectas superiores de los gajos a la base superior. Una vez unidos a la parte superior donde va el cierre, comienza a coser los gajos entre si para ir armando el cuerpo. Y por último, lo unes a la base inferior, y ya queda cerrado. Para terminar la funda solo resta rellenarla con las bolitas de poliestileno.Para realizar la funda exterior debes realizar el mismo procedimiento con la diferencia de que esta vez, el cierre lo tienes que colocar en la base inferior y no en la superior. Para esta funda es recomendable que elijas una tela resistente como el jean, la gabardina o el panamá. Lo único que resta hacer es colocar la funda interna en la externa, y ya esta pronto para usar!

Hazlo tu mism@

277763
 Nelia-
» España y tengo 36 años
» Fecha: 29/07/2010 - 15:42

Amentit escribió el 29/07/2010 a las 15:38:

Para estos puff necesitamos:
Tela a gusto
Lienzillo
Microesferas de poliestileno expandido
2 Cierres
Hilo

Pasos a seguir: Este puff consta de dos fundas, una externa en la tela que elegimos y una interna en lienzillo. Para realizar la funda de lienzillo, vamos a cortar cuatro gajos principales del mismo tamaño para formar el cuerpo. Luego cortamos la base superior y la inferior. En la base superior debes colocar un cierre para luego poder rellenarlo.

Para comenzar con el armado, debes coser las partes rectas superiores de los gajos a la base superior. Una vez unidos a la parte superior donde va el cierre, comienza a coser los gajos entre si para ir armando el cuerpo. Y por último, lo unes a la base inferior, y ya queda cerrado. Para terminar la funda solo resta rellenarla con las bolitas de poliestileno.Para realizar la funda exterior debes realizar el mismo procedimiento con la diferencia de que esta vez, el cierre lo tienes que colocar en la base inferior y no en la superior. Para esta funda es recomendable que elijas una tela resistente como el jean, la gabardina o el panamá. Lo único que resta hacer es colocar la funda interna en la externa, y ya esta pronto para usar!

gracias¨!1 mas o menos!!! pufff se me acumulan los poyectos!! jajajaj
231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 15:42

Hazlo tu mism@

Cómo te puedes hacer un puff barato? muy fácil sólo necesitas cojines cuadrados, un tablero y unas ruedas. Muy fácil y barato!!
231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 15:53

Hazlo tu mism@

Habeis visto esta lámpara libro?
En este link está el paso a paso
http://www.instructables.com/id/Recycle-lamp-shade/
231956
 Amentit
» Egipto y tengo 28 años
» Fecha: 29/07/2010 - 16:04

Hazlo tu mism@

Como hacer una lámpara china

*Para este proyecto necesitaremos lo siguiente:
*Papel vegetal (Es como el papel manteca pero algo más grueso)
*Palitos para maqueta de 6×6x50 cm (ancho x alto x largo)
*Pegamento (Cola fría u otro)
*Cuter o algo para cortar carton
*Lija para madera
*Molde de alguna letra China

Hazlo tu mism@

Comenzaremos tomando 2 varas de 50cm. y cortándolas por la mitad de tal manera que nos queden 4 varas de 25 cm. cada una.

Hazlo tu mism@

Luego tomamos otras 2 varas de 50cm. y las cortamos en 4 partes iguales, quedándonos así, 8 varas. Les recomiendo lijar un poco las varas ya que al cortar, las caras superior e inferior de las varas quedan con imperfecciones por lo que después de lijar y dejarlas todas del mismo tamaño, estas quedaron de 12cm.

Hazlo tu mism@

Ahora haremos la base superior e inferior de nuestra lámpara. Para ello tomamos las varas pequeñas y procedemos a hacer dos cuadrados.

Pegamos con colafría y dejamos que seque bien.

Hazlo tu mism@

Por mientras tomamos las 4 varas de 25 cm. y cortamos 5cm. de madera de cada una. estos trozos pequeños servirán como patas de la lámpara mientras que los trozos de 20cm. restantes nos darán la altura de la lámpara misma.

También debemos elegir nuestra letra china.

En particular elegí la siguiente letra que significa “alma”.

La imprimimos y la calcamos con nuestro papel vegetal.

Atención!!! Recuerden de calcar este dibujo en una hoja del tamaño del cuadrado interior y de la altura que quedará entre la base, el cuadrado superior y las varas que dan la altura.

En mi caso el papel que use lo recorte en un comienzo de 25cm. de altura y 16cm. de ancho, calcando la figura almedio y así poder recortar el espacio requerido a la hora de pegarlo en el armado de madera.

Hazlo tu mism@

Con ayuda del tip-top, recortamos el contorno de la letra para dar un efecto deseado cuando pongamos dentro de nuestra lámpara una ampolleta o vela.

Una vez secos los cuadrados, pegamos las patas en uno de ellos, mientras que en el otro pegamos las varas que nos daran la altura.

Una vez seco unimos las piezas y dejamos secar también.

Hazlo tu mism@

Como ven, aproveché de pegar un par de hojas de papel vegetal a los lados. El ancho les recomiendo que lo midan desde dentro y la altura también.

En mi caso los papeles de los lados fueron de 11×21cm. mientras que los de las caras frontal y posterior fueron de 12×21cm.

Solo falta pegar por la parte interior todas las hojas y listo!!

Hazlo tu mism@

Ponemos una vela dentro y vemos como quedó.

Hazlo tu mism@

95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 29/07/2010 - 16:09

» Últimos posts