facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / quitar papel pintado!!!!

quitar papel pintado!!!!

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 19.03.2010

● offline

07/06/2010 - 20:47    83.***.***.220 Comentarios: 16

Alguien podría indicarme alguna manera para retirar el papel pintado de una pared???? He comprado un líquido, supuestamente, especifico para ello pero es una burla!!!
Tal y como lo estoy haciendo estoy destrozando la pintura!!
Ayuda por favor!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
147263
 Vesna
» Niue y tengo 43 años
» Fecha: 07/06/2010 - 23:08

267645
 patryfiona
» España y tengo 47 años
» Fecha: 08/06/2010 - 17:40

Muchas Gracias Vesna, sé que tu intención era buena pero lo he intentado y no me funciona!!!! me están quedando las manos dormidas, el suelo empapado y la pared destrozaíta!!!

En fin, gracias! Voy a seguir.... buf!!!
147263
 Vesna
» Niue y tengo 43 años
» Fecha: 08/06/2010 - 18:04

Jo vaya cuanto lo siento, yo es que normalmente lo suelo quitar asi
Una solucion ya en plan  extremo es con la vaporeta. Seguro, seguro que asi sale  :o)
129980
» España y tengo 53 años
» Fecha: 08/06/2010 - 18:59

Para retirar el papel antiguo tenemos varias posibilidades:

-Recurrir a un equipo decapante a vapor: Un decapante a vapor, algunos modelos que pueden funcionar con gas butano y otros son eléctricos, no es más que un aparato que calienta el agua de un depósito para generar vapor. Este vapor se distribuye a través de una bandeja plana que aplicaremos sobre el papel de la pared. Es un equipo muy especializado que puede alquilarse en tiendas especializadas. El vapor facilita que la cola se despegue sin demasiados problemas con una espátula o incluso a mano. El problema es que este mismo vapor también reblandece el yeso, así que deberemos dejarlo secar antes de realizar nuevos trabajos.

-Utilizar productos de temple: Los productos de temple se disuelven en agua y tras aplicarlos sobre la pared con un rodillo, o una esponja, disuelve la cola del papel pintado en pocos minutos. Al igual que los sistemas de vapor, también se reblandece el yeso por lo que deberemos dejarlo secar un tiempo tras retirar el papel.

-Trabajar en seco: Generalmente la cola utilizada en el papel pintado se degrada con el paso del tiempo haciendo que algunas zonas se despeguen por si solas. Tirando de ellas con cuidado es posible arrancar toda la tira de papel de la pared. Es un método lento que suele dar bastante trabajo.

Hay que tener en cuenta que los papeles pintados recubiertos de PVC, es decir, los papeles lavables, van a requerir que arañemos la capa externa impermeable antes de aplicar vapor o los productos de temple. Podemos usar cepillos de púas metálicas, por ejemplo.

129980
» España y tengo 53 años
» Fecha: 08/06/2010 - 19:03

por lo que he leido en otra pagina tienes que dejar que empape el agua durante un par de horas
267645
 patryfiona
» España y tengo 47 años
» Fecha: 08/06/2010 - 19:08

Muchas gracias chicas, pero mi papel es del peleón y se resiste cual top model a no entrar en una talla 34...
Mis niñas y yo nos estamos dejando las uñas y la espalda !!! Estamos empapando el papel y retirando con espátula pero el muy puñetero que no quiere oye !!!!
En fin, ya queda menos.... buf!!!
Por cierto!! cuando termine, supongo que tengo que lijar la pared, pero es que no tengo ni idea de que c..ño es lijar una pared???? cómo ? con qué??????? decidme porfa!!!!!
129980
» España y tengo 53 años
» Fecha: 08/06/2010 - 19:29

supongo que será con un papel de lija pasarte a la pared para quitarle los posibles restos de cola y papel que queda, lo venden en la ferreteria
267645
 patryfiona
» España y tengo 47 años
» Fecha: 08/06/2010 - 19:33

siamesamilu escribió el 08/06/2010 a las 19:29:
supongo que será con un papel de lija pasarte a la pared para quitarle los posibles restos de cola y papel que queda, lo venden en la ferreteria

Entonces bastaría con ir a la ferretería y pedirle una lija para la pared?
Dios mío sólo pensar lo que me queda por quitar y depués lijar y depués encintar y después pintar y pintar y pintar..... Ya estoy cansada !!!!
274000
 2414
» España y tengo 55 años
» Fecha: 14/06/2010 - 20:02

la semana pasada quité el papel del holl de mi apartamento de la playa utilize la vaporeta y fué una maravilla salió perfectamente y no tube que rascar la pared para nada .Intentalo veras que maravilla

267645
 patryfiona
» España y tengo 47 años
» Fecha: 14/06/2010 - 21:15

2414 escribió el 14/06/2010 a las 20:02:

la semana pasada quité el papel del holl de mi apartamento de la playa utilize la vaporeta y fué una maravilla salió perfectamente y no tube que rascar la pared para nada .Intentalo veras que maravilla

Vaya!!! y ahora me lo dices????  con el tute que me dí, con agua con espátula con mi espalda hecha polvo !!!!!!!
....je je je es broma!!! ya me habían comentado lo de la vaporeta pero yo no tengo y no iba a comprarla sólo para quitar el papel... pero no sabes la envidia que me das, porque lo que sí es cierto es que me dí un tute de campeonato !!!!!!
Gracias de todas formas por querer ayudar !!!   
129980
» España y tengo 53 años
» Fecha: 15/06/2010 - 13:06

¿ y al final como te quedó la condenada pared?
267645
 patryfiona
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/06/2010 - 21:22

siamesamilu escribió el 15/06/2010 a las 13:06:
¿ y al final como te quedó la condenada pared?

La condenada pared no pudo conmigo ....pero casi....  Nos dio un trabajo de mil demonios pero al final ya está lista. Estoy rematando la habita, me fata poquito, en cuando esté acabada pongo fotitos del antes y del depués, y en el caso de la pared en cuestión también del durante...je je je
129980
» España y tengo 53 años
» Fecha: 16/06/2010 - 20:44

o sea un reportaje completito
416185
 adrianne
» Chile y tengo 44 años
» Fecha: 30/07/2011 - 04:45

Uffffff... yo sufrí con el papel mural (así le decimos en Chile) , al final descubrimos que mojando con una botella con agua con dispensador en spray, se deja un rato  y luego se raspa con espatula  las puntas , sale como una película de papel, muy fácil ....por si alguien lo lee, ahora , ya que el post es antiguo...
608680
 nuripy
» España y tengo 34 años
» Fecha: 21/11/2011 - 10:23

subo este tema y me activo, me interesda mucho, me encantaria poner papel en una pared del recibidor y me da pánico q luego sea un horror quitarlo cuando me canse
987321
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/02/2018 - 10:29

Yo lo quité con vapor de agua y me fue super bien, salia muy facilmente. 

https://www.youtube.com/watch?v=a5x3DYJWInQ
» Últimos posts