facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / tapas inodoro amarillentas

Tapas inodoro amarillentas

Mujer, 54 años

España

Antigüedad: 26.03.2009

● offline

27/11/2011 - 20:22    85.***.***.242 Comentarios: 9

Tengo dos wc con la tapa Roca amortiguada (esas que bajan solas despacito) y se han puesto amarillentas. Se nota mucho la diferencia con el blanco de la porcelana que está impecable porque solo tienen 3 años y sobre todo están más amarillas de la parte del asiento y el respaldo interior . Me da mucha rabia porque costaron una pasta y parece que están sucias.

He probado con toda clase de productos, con limón, alcohol de quemar, con el borrador mágico de Don Limpio y no hay forma. ¿Tenéis alguna idea? ¿A alguién le ha pasado lo mismo ?   

Gracias .

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
88290
 SANI61
» España y tengo 45 años
» Fecha: 27/11/2011 - 21:02

Los mios no ese mecanismo pero también me pasa lo mismo.
591229
» España y tengo 47 años
» Fecha: 27/11/2011 - 21:17

Hace poco había otro post con el mismo tema, lo de las tapas del inodoro amarillentas y creo que al final la forera opto por cambiarlas porque no hubo forma.

Lo siento, si lo encuentro te pongo el enlace.
591229
» España y tengo 47 años
» Fecha: 27/11/2011 - 21:20

146413
 gasgar
» España y tengo 54 años
» Fecha: 27/11/2011 - 23:22

Buf !!  Gracias pero¿ no hay más remedio que cambiarlas??   Porque si a los 3 años están así, no voy a ganar para tapas, que valen un dineral....  ¿Todas a las que os ha pasado son Roca?  A lo mejor es el material ...

Tiene que haber algún rmedio.... sigo confiando en ello.
250394
» España y tengo 48 años
» Fecha: 06/12/2011 - 16:32

Acabo de ver un post sobre lo "milagroso" que es el CIF crema. http://decoracion.facilisimo.com/foros/trucos-y-consejos/los-milagros-de-cif-crema_611931.html 

Creo que si esto ya no te funciona, no tendrás más remedio que cambiarlas.

927241
» España y tengo 54 años
» Fecha: 14/08/2014 - 11:50

Hola a tod@s, os propongo lo que yo se sobre este tema; para evitar gastaros una pasta importante!!!!

La lejia Neutrex o blankeadora os dará un resultado sorprendente. Yo como ingeniero, se que según que productos empeoran esa limpieza.

Con esta lejia que muchas personas tienen en su casa para la ropa blanca.....

Forma de actuar :

1º - Preparad un pequeño barreño de agua limpia de grifo....
2º - Tener a mano una esponja o estropajo (Del día mismo).
3º - El bidón o recipiente de lejia Neutrex para ropa....
4º - Untar la esponja y repasar por toda la tapa del inodoro y dejar actuar durante 10 minutos como mínimo.
5º - Precaución con derrames de la lejia en suelos y sobretodo acero; es incompatible por ser corrosiva.....
6º - Enjuagar la esponja o estropajo en el barreño para poder limpiar aclarando el asiento del inodoro.
7º - Repetir desde el paso 4º .... Hasta tener el blanco que deseis ....

Este truco es de quimica elemental y lo encontré por internet!!!! Lo he probado y funciona a la perfección.

Solo para plásticos BLAKOS!!!!!!!!!!

Espero haber ayudado a las personas que les pasa lo mismo aki.....

No soy de Neutrex y me importa un pimiento la empresa, pero parece que su producto en estos casos funciona muy bien.

Saludos.

379119
 china2
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/10/2014 - 12:21

Hola Manely, he seguido tus recomendaciones para quitar las manchas amarillas de la tapa de wc con neutrex y nada de nada, es una desesperacion y eso que lo deje actuar bastante tiempo.
875371
 BanoBlog
» España y tengo 41 años
» Fecha: 01/06/2015 - 16:43

china2 escribió el 09/10/2014 a las 12:21:

Hola Manely, he seguido tus recomendaciones para quitar las manchas amarillas de la tapa de wc con neutrex y nada de nada, es una desesperacion y eso que lo deje actuar bastante tiempo.

Hola, solo se me ocurre que puedes lacarlas o ponerles un vinilo, pero claro, es una solución a medias pues después del amarilleo comienzan a desquebrajarse. Creo que tendrás que cambiar la tapa del WC por un modelo de mejor calidad como la madera o el Duroplast.

Saludos.
416368
 marrm
» España y tengo 38 años
» Fecha: 10/09/2017 - 12:21

Hola,

Despues de mirar y buscar información sobre diversos yo lo que hice fue:

Primero probé con Cif pero no salió casi nada.

Y hoy he realizado lo siguiente:
Primero lejia densa de neutex. despues cif y por último limón. He dejado reposar una media de 5 o 6 minutos cada cosa y le añadido la siguiente sin retirar la anterior.

No es que quedase como el primer día pero puedo decir que está bastante blanca.

Las  mías también son de marca Roca.

Espero que os funcione a vostros.

Un saludo.
» Últimos posts