facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / ubicar la lavadora en el baño

Ubicar la lavadora en el baño

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 12.04.2012

● offline

24/04/2013 - 21:04    95.***.***.242 Comentarios: 5

Una lavadora de ropa puede ocupar un espacio más o menos considerable en una casa, y en muchas ocasiones no se dispone de un cuarto de lavado, una habitación destinada exclusivamente a las tareas relacionadas con la limpieza de la ropa de los integrantes de cada casa. En estos casos ¿qué hacemos con la lavadora?.  Tendremos que buscarle un espacio adecuado y ubicarla en otras estancias como la cocina o el cuarto de baño. Por diversas razones, casi siempre de escasez de espacio, puede que las lavadoras de ropa se incorporen ala deco del cuarto de baño, en este caso, y si no contamos con mucho sitio para ella, habrá que dar rienda suelta a la imaginación, para disponer los muebles, accesorios de modo tal, que el baño resulte un espacio armonioso, y por supuesto, cómodo.

Cuando nos encontramos ante un baño pequeño con lavadora integrada, puede que notemos que existen espacios o rincones, alrededor de la lavadora, que quedan libres, y desaprovechados. Así que toma nota de estas ideas y consejos para conseguir integrarla perfectamente a la decoración de tu baño:

- Con una lavadora de carga frontal, la parte que quedaría libre es la zona alta de la pared, mientras que al instalar una lavadora de carga superior, habrá que dejar libre un espacio en altura, para que sea posible la apertura de la puerta. Previstas estas distancias, plantéate la alternativa de colocar en el baño una estantería, una alacena, baldas, o estantes, para que de este modo se pueda aprovechar el espacio que se distribuye por sobre la lavadora y contra una pared.

- En estos estantes, puedes almacenar productos de limpieza, jabón, perfumes de ropa, y todo tipo de accesorios que resulte útil guardar en el cuarto de baño, incluso toallas.

- Mientras que en el espacio que se genere a los lados de la lavadora también se podrá aprovechar, usando mesas auxiliares, o carritos, como el que se muestra en la foto superior, el que posee ruedas, por lo que seguramente resultará muy práctico en el baño.

- Si optas por los estantes, ten presente mantener ordenada la zona, dado que todo lo que se disponga sobre los estantes quedará a la vista. Una alternativa práctica y decorativa es usar cestas, de fibras vegetales, naturales o pintadas, o cajas de colores.

¿te parece un lugar adecuado para ubicarla ante la falta de espacio?

Fotos: stadshem, Little big flat, delikatissen
Besos VIRLOVA

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
747472
» España y tengo 46 años
» Fecha: 25/04/2013 - 10:27

Este post buenisimo me viene me has dado una idea genial para colocar la lavadora en el baño, asi como la secadora!!
gracias guapa!!
797466
 Alicepa
» El Salvador y tengo 74 años
» Fecha: 01/05/2013 - 19:32

podrian ayudarme con ideas, tengo mi lavadora en la cocina, y mi hija la tiene en la terraza, que ´puedo hacer para que luzcan mejor esos espacios,   saludos y gracias por su ayida
797779
 Melymiau
» España y tengo 29 años
» Fecha: 01/05/2013 - 20:04

Yo la tengo en el pasillo en un mueble donde tengo lavadora y calentador, todo escondido en un armario,bueno aun no lo tengo lo tendré xD
686703
 kardam
» España y tengo 32 años
» Fecha: 07/05/2013 - 13:21

muy buenas ideas, yo también tengo la lavadora en el baño me resulta muchísimo mas cómodo a la hora de hacer la colada. Me ha gustado muchísimo la idea de las tres baldas de madera me encantan sabéis como puedo hacerme unas baldas así y que resistan la humedad ya que se acumula mucho vapor de la ducha????gracias por vuestras idea   
561773
» España y tengo 39 años
» Fecha: 07/05/2013 - 13:43

Sí me parece el mejor lugar si no se tiene lavadero como es el caso de mi piso, preferimos ponerla en el baño a tenerla en la cocina, en nuestro caso no solo la lavadora, también la secadora, así que sólo pudimos poner un altillo encima de las 2 cosas.

La foto en la que se vé ese altillo es de antes de poner el lavabo, para hacerle hueco a esta "columna de lavado quitamos el bidé y pusimos un lavabo con menos fondo ya que queda enfrente del wc y con el normal había poco espacio de paso

» Últimos posts