facilisimo / decoración / foros / vivienda saludable / ideas diy para decorar reciclando: un terrario en miniatura

Ideas DIY para decorar reciclando: Un terrario en miniatura

experto

Hombre, 42 años

España

Antigüedad: 10.06.2011

● offline

29/07/2015 - 11:34    83.***.***.45 Comentarios: 12

Ya sabéis que el reciclaje ha entrado pisando fuerte en el mundo de la decoración, y cada vez podemos ver más imágenes de viviendas decoradas con todo tipo de elementos reutilizados. Todo esto abre las puertas a un tipo de decoración lleno de creatividad y originalidad, en donde los objetos más cotidianos adquieren nuevas y curiosas utilidades. 

terrario
Foto: Diario Ecología | Imagen bloguera Enid

Un ejemplo es este terrario, idea de la bloguera Enid, y elaborado a partir de una jarra de cristal de una cafetera. ¡Qué original!

Materiales necesarios: 

- Una jarra transparente.
- Plantas para terrario: musgo, cactus...
- Arena decorativa. 
- Carbón activado.
- Detalles para decorar: piedras, rosas, conchas...

Estos son los pasos que han seguido: 

1 Se trata de un terrario en miniatura, por lo que debemos fijar una base sólida. Para ello podemos echar mano de arena, piedras... Además, debemos añadir carbón activado, que nos ayudará a mantener la tierra fresca y en buen estado. 

2 Después de poner la base, hay que colocar el musgo, y a continuación empezar a colocar el resto de plantas. Lo mejor es trabajar de atrás hacia delante, para evitar que se estropee. De este modo, para conseguir un buen resultado, lo mejor es escoger plantas parecidas, que combinen bien. 

3 Para darle un toque más colorido, podemos añadir cuentas, piedras de colores, conchas...

4 Por último, damos los últimos retoques y a regar. 

Aquí podréis encontrar todo tipo de consejos para un hogar sostenible... 

KÖMMERLING Vivienda Saludable

www.viviendasaludable.es

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
881611
 kthya
» España y tengo 30 años
» Fecha: 27/08/2015 - 14:22

precioso Ideas DIY para decorar reciclando: Un terrario en miniatura
17701
» España y tengo 33 años
» Fecha: 10/09/2015 - 17:05

que bonito!!
919366
» España y tengo 27 años
» Fecha: 05/10/2015 - 13:07

Chulísimo! Desde luego, a veces reciclando cosas que damos por perdidas o inútiles, acabas haciendo cosas increíbles. Me dan ganas de ir a mi papelera a ver que puedo recuperar!! jajaja!
964123
» Francia y tengo 22 años
» Fecha: 30/12/2015 - 13:56

que bueno! que gracioso me encanta
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Fecha:
Fecha:
Fecha:
984385
» México y tengo 17 años
» Fecha: 26/10/2016 - 21:48

estas ideas estan muy padres por que puedes decorar algo y quedara bonito con cosas que ibas a tirar y a parte no gastaras en nada 
984386
» México y tengo 18 años
» Fecha: 26/10/2016 - 21:54

Muchas gracias por su publicación, lo hice y ahora tengo un bonito centro de mesa,saludos y mis mejores deseos.
984785
» España y tengo 29 años
» Fecha: 22/12/2016 - 12:04

Hola buenas, soy nuevo en estos temas y me gustaría saber la opinión de la gente que sabe mas de estas cosas,me gustaría que lo vieseis y comentarme en que puedo mejorar (que seguro que no es poco).
Muchas gracias y espero vuestros comentarios, un abrazo.

https://www.youtube.com/watch?v=6BCgZnz9GMI
Fecha:
» Últimos posts